El Milan aún no ha cerrado el grifo en cuanto a sus operaciones del mercado de verano y puede que haya novedades importantes esta próxima semana. La primera debería ser el fichaje del mediocentro ghanés Kevin-Prince Boateng (uno de los chollos mundialistas que recomendó Goal.com), y la otra, un posible cambio de cromos que incluya a dos ilustres veteranos del Calcio: Kakha Kaladze y Fabio Grosso, éste último jugador de la Juventus.
En cuanto a Boateng, que descendió de categoría con el Portsmouth inglés, ha sido el propio jugador el que ha reconocido la posibilidad de llegar al Milan. En declaraciones al Corriere dello Sport admitió que está "cerca de se traspasado" a Italia y que, de lograrlo, sería "un sueño que se realiza". El Génova también ha sondeado su fichaje, pero Kevin-Prince habría elegido la oferta rossonera.
El Corriere, además, ya da prácticamente por hecho el fichaje y dice que Boateng será presentado el próximo martes, antes del partido por el Trofeo Berlusconi frente a la Juventus.
La inminente visita de los turineses, asímismo, podría traer consigo un acuerdo entre clubes para concretar otra de las operaciones que desea el Milan: fichar un lateral zurdo. Los rossoneri mandarían a la Juve al georgiano Kakha Kaladze -con contrato hasta 2011 en Milanello-, y a cambio podría llegar nada menos que Fabio Grosso, ex campeón del mundo con Italia y jugador con pasado interista.
La presencia de Grosso ya no sería indispensable en la Juventus, equipo que, además, no descarta sumar un lateral o interior zurdo este verano, lo cual cerraría definitivamente las puertas a Grosso en el primer equipo bianconero.