Ha dejado varias noticias en una Roberto Mancini en la rueda de prensa de este viernes. La más importante de ellas es que mánager del Manchester City ha confirmado que ficharán a Mario Balotelli (del Inter) y a James Milner, actual jugador del Aston Villa; y también ha dicho que abrirá las puertas de salida a Craig Bellamy y a Stephen Ireland, dos hombres que habían sido importantes en el ciclo anterior de Mark Hughes.
La Revolución Celeste sigue su curso, y nada la detiene. Hay dinero disponible para seguir haciendo fichajes impresionantes y, según confirmó Mancini, los dos próximos en llegar deberían ser Balotelli y Milner. El caso de este último es especialmente polémico, porque su salida del Aston Villa es la que ha costado, casi con total seguridad, la dimisión de Martin O'Neill. El míster Villano ya se olía lo que se traían entre manos los de Mancini.
Respecto a Milner, Mancini dijo que hay que ser "pacientes" y que su fichaje quizá pueda quedar resuelto "tras el partido de Premier ante el Tottenham". Es decir, que el extremo internacional por Inglaterra podría llegar al City la próxima semana.
Sobre Balotelli, Mancini dijo que espera que el fichaje "esté resuelto entre el viernes y el sábado". La llegada del punta del Inter es inminente.
Además, Mancini ha confesado que Ireland y Bellamy se irán del City. El primero, paradójicamente, podría fichar por el Aston Villa (el actual equipo de Milner), mientras que el polémico extremo galés, ex Liverpool, es un jugador con buen cartel en la Premier y seguro encontrará sitio en un equipo de los importantes.
"Tengo que elegir a 25 y el resto debe buscarse otro equipo. Craig es uno de esa lista", admitió, sin cortarse, Mancini, que mantiene desde hace varios meses un tire y afloje con Bellamy, con el que ha discutido severamente en un entrenamiento.
Además, Mancini confirmó que cuenta con Robinho entre sus 25, con lo cual el brasileño regresará a la plantilla tras acabar su cesión en el Santos; el míster también aclaró que los porteros Shay Given y Joe Hart se quedarán en el City y que ambos "lucharán por el puesto de titular".