Se acaba otro de los grandes culebrones que ha dado la Premier este verano. Un culebrón, por cierto, que ha provocado la intempestiva salida de Martin O'Neill del Aston Villa, al ver que este club se disponía a traspasar a James Milner en condiciones que el entrenador consideraba como poco favorables. Pues ya han vendido al extremo internacional por Inglaterra. Su nuevo equipo será el Manchester City.
El acuerdo entre clubes se ha cerrado este martes, incluyendo en la operación de traspaso a un jugador que no contaba para Roberto Mancini en el City. Stephen Ireland se marcha al Aston Villa, como moneda de cambio, y no se han desvelado los detalles económicos de estos dos fichajes.
Lo concreto es que Milner, que anotó uno de los goles en el triunfo del Aston Villa frente al West Ham en el debut por la Premier (3-0), se despide de los Villanos con un extraño sabor de boca, porque hacía pocos meses era poco menos que la piedra angular del proyecto de Martin O'Neill y ahora se marcha seducido por el encantador proyecto -y los millones de libras- del club Citizen.
Milner, internacional por Inglaterra, debería convertirse en el nuevo titular de la banda diestra en el ataque del City, postergando -se supone- a jugadores como Adam Johnson y Shaun Wright-Phillips, que han estado alternando en los planes de Mancini desde que llegó al equipo celeste.