Es Oficial. El Stoke City ha concretado este miércoles el fichaje más caro de toda su historia, pagando 9,7 millones de euros por el delantero Kenwyne Jones. El punta, gran figura del Sunderland la pasada temporada, se convertirá en el nuevo emblema de los Potters de cara al curso 2020/2011 en la Premier.
Jones, internacional por Trinidad y Tobago, ya había jugado como cedido en el Stoke en 2005, pero entonces era apenas un delantero potente que trataba de hacerse hueco en el fútbol inglés. Ahora, en cambio, llega al Britannia Stadium como todo un jugador consolidado, y con vitola de crack.
El caribeño, de 25 años, ha sido recibido con los brazos abiertos por Tony Pulis. Su nuevo mánager le ha calificado como "un fichaje fantástico" para el club y afirmó que Kenwyne "puede aportar los goles que necesita este equipo".
Y sí que los necesitan, porque el Stoke anotó el curso pasado sólo 34 tantos en 38 partidos, la segunda cifra más baja de toda la Premier, compartida con otros dos equipos. Jones, por sí mismo, anotó nueve goles en 24 encuentros con el Sunderland.