El Arsenal ha cerrado la contratación de Laurent Koscielny, un defensa central que se ha convertido en una de las sensaciones de la pasada Ligue 1 de Francia en las filas del Lorient y el cual ha sido contratado por mas de 12 millones de euros, según ha confirmado el sitio web del Arsenal.
Koscielny, de 24 años, es un defensa de 1,85 metros de altura, muy rápido e intuitivo, que ha disputado 35 partidos con el Lorient el curso pasado, con tres goles anotados. Arsene Wenger llevaba tiempo siguiéndole la pista a este defensa y en su momento hubo un primer intento fallido por contratarle, debido a que no hubo acuerdo por el monto del traspaso.
En palabras a la página web del club, Arsene Wenger ha comentado: "Koscielny es un defensa central con gran habilidad que ha realizado una gran temporada pasada para el Lorient. Nosotros lo hemos visto como un medio centro muy fuerte, que progresó mucho en muy poco tiempo. Ha demostrado que tiene una mentalmente muy fuerte".
A su vez, el jugador afirmó: "Estoy muy contento de unirme al Arsenal. Se trata de uno de los grandes equipos de Europa, con muchos grandes jugadores. Estoy muy ansioso por jugar en la Premier League y la Liga de Campeones. Además, en Arsene Wenger, el Arsenal tiene uno de los mejores entrenadores del mundo y no puedo esperar a ser dirigidos por él y hacer lo mejor para los aficionados del Arsenal".