El Almería ha confirmado la incorporación del defensa uruguayo Marcelo Silva, de 21 años, quien ha cerrado todos los trámites de su fichaje y se ha convertido en el nuevo refuerzo para el equipo de Juanma Lillo.
Silva proviene del Danubio, club que percibirá la suma de 1,3 millones de euros. Como es constumbre en la entidad europea, la permanencia del jugador será extensa, al menos en lo contractual, pues estará ligado al equipo rojiblanco por seis temporadas.
Llegando para reemplazar la salida de Chico, traspasado al Génova por cinco millones de euros se aguarda su arribo para el domingo en La Manga. Allí, nuevamente, el Almería realizará las tareas de pretemporada. Un dato importantes es que Marcelo Silva no ocupará plaza de extranjero, ya que dispondrá de pasaporte comunitario.
Silva es un potente marcador cenral, de 1,85 metros y muy buenas condiciones físicas, experto en el juego por alto y muy rápido e intuitivo en el marcaje del uno contra uno. Ha sido internacional Sub 20 por Uruguay, con grandes resultados, y sin dudas acabará llegando tarde o temprano al equipo absoluto.