A este respecto, y según se ha venido informando en las últimas fechas, el futbolista de 22 años ha costado al Real Madrid 25 M€, 15 M€ más de lo que figuraba en su cláusula de rescisión, precisamente la cantidad que venía solicitando el propio presidente del Benfica, Luis Filipe Vieira, por la salida de la joven estrella.
De este modo, Ángel Di María será jugador merengue por las próximas seis temporadas, con lo que el técnico José Mourinho ve cumplida finalmente una de sus demandas de cara a reforzar la plantilla, pues la incorporación del extremo zurdo era una de las prioridades marcadas por el luso a su llegada al banquillo de Concha Espina.
En sus tres años como jugador del Benfica (125 partidos, 15 goles) el habilidoso atacante ha logrado una Liga y dos Copas de la Liga. En su palmarés también luce el Mundial sub’20 y la medalla de oro de los Juegos de Pekín.
Termina así uno de los grandes culebrones del mercado de fichajes, por lo que el Real Madrid se focalizará ahora en la llegada del internacional brasileño Maicon, futbolista del Inter de Milán que podría ser el siguiente en firmar por el conjunto de la capital de España.