Se acabó la espera, ya es OFICIAL. Pedro León es jugador del Real Madrid. El extremo diestro se convierte en el tercer fichaje de la Era Mourinho (Canales y Di María fueron los dos primeros).
Ángel Torres, presidente del Getafe, se ha reunido este jueves en el Santiago Bernabéu con la directiva del Real Madrid para cerrar los detalles de la operación.
Florentino Pérez pagará diez millones de euros por el crack azulón (su claúsula de rescisión), que abandonará la concentración getafense en Segovia en cuanto se haga oficial su traspaso a la Casa Blanca.
El jugador murciano firma para las próximas seis temporadas y pasará reconocimiento médico este viernes.
Así las cosas, Pedro León seguirá con su habitual ritmo de jugar en un equipo diferente cada año. Estuvo en el Valladolid durante la 2008/2009, jugó en el Getafe la 2009/2010 y vestirá la elástica merengue en la campaña que ahora comienza.
¿Qué le puede dar el extremo diestro al equipo merengue? Profundidad por banda y un gran rendimiento en las jugadas a balón parado, aunque para eso ya tienes a Cristiano Ronaldo. ¿Cuáles son los defectos de Pedro León? Es un hombre muy introvertido, al que le cuesta hacer grupo y que baja su rendimiento de manera alarmante en las segundas vueltas. Veremos si Mourinho logra corregir dichos errores para convertir en crack a un buen futbolista.