Siempre ha sido considerado uno de los mejores delanteros italianos de los últimos tiempos y a juzgar por lo ofrecido en el Parma cuando explotó, todo apuntaba a que sería un killer de época. Sin embargo, ni en Milan ni en Fiorentina (aunque con los viola sí ha rendido notablemente), ha terminado de demostrar todo lo que se preveía. Ahora, tras un Mundial dubitativo, Alberto Gilardino genera debate y la Fiorentina podría venderlo.
No es que el cuadro toscano tuviera en mente desprenderse del punta transalpino pero su mal Mundial y la llegada de nuevos refuerzos, obliga al equipo de Mijhailovic a intentar tener mayor eficacia rematadora y Gilardino ha perdido crédito. En esa dinámica, desde el extranjero siguen llegando opciones a un jugador que sí levanta expectación lejos de Italia, tanta como la del Marsella, que le apunta con 12 millones de euros sobre la mesa.
Los marselleses quieren un delantero de mayor pegada y, conociendo el momento del italiano, intentarán pescar. Sin embargo, la Fiorentina solicita como mínimo 15 millones de euros, una cifra que le convertiría en el fichaje del año en la Ligue 1. Tras la derrota del Marsella como local en la primera jornada, las necesidades sureñas van en aumento y posiblemente podrían llegar a esa cifra