Es el auténtico líder de la medular, el jugador que más ha crecido en los últimos tiempos y un auténtico impulso para el día a día del Olympique de Marsella. Su cotización estaba aumentando y tras numerosas ofertas, declaraciones y rumores que le situaban lejos del Velodrome, el capitán marsellés Benoit Cheyrou seguirá en el campeón de la Ligue 1.
"Sí, yo me quedo. Habíamos hablado de un alejamiento al final de la temporada y la prensa habló hasta la transferencia de objetivos potenciales", dijo a Canal Plus France, asegurando que su cabeza tuvo ideas pero “nunca pensó en dejar el club ni comentar nada acerca de una salida porque este club lo es todo para mí y quiero seguir mirando adelante la próxima campaña”.
Cheyrou fue una figura influyente en la campaña del título, ocupó un cargo importante dentro de los planes de Didier Deschamps, jugó 32 partidos marcando cinco goles y llegó a ser internacional galo. A sus 29 años, tenía ofertas firmes para salir de Marsella rumbo a Sunderland y el Sevilla pero decidió seguir de marsellés.