Lendoiro no cede por Filipe Luis y se manejan otras opciones
Taye Taiwo, el potentísimo lateral izquierdo nigeriano del Marsella, se ha puesto a tiro y el Atlético ya le ha hecho una oferta al equipo francés para quedarse con el defensa. En el Calderón cansa ya la actitud de Lendoiro en el tema Filipe Luis, cambiando cada día en sus pretensiones, y se agilizan en este momento otras posibilidades por si el Deportivo no da su brazo a torcer esta semana.
La emisora francesa RMC adelantó ayer que el equipo colchonero y el marsellés estaban muy cerca de llegar a un acuerdo para cerrar el pase del futbolista nigeriano al Atlético. Según ha podido saber AS el interés rojiblanco existe y se ha puesto de manifiesto una vez que Didier Deschamps, técnico del Olympique, ha dado luz verde a la marcha de Taiwo por la llegada de Azpilicueta. Además, cuenta también con Gabriel Heinze para la posición de lateral izquierdo. Según fuentes francesas, el Atlético habría puesto sobre la mesa 5 millones por Taiwo, que a sus 25 años acaba de disputar con su selección el Mundial de Sudáfrica, y le ofrece al futbolista un contrato por cuatro temporadas. De esta manera, esta operación exigiría un esfuerzo económico mucho menor que en el caso de Filipe Luis y pondría a Lendoiro contra las cuerdas.
El mandatario gallego ya vivió una situación similar la pasada campaña cuando el Barça intentó fichar a Filipe Luis y, también cansado, comenzó a sopesar la contratación de Maxwell. Un órdago que Lendoiro no se creyó, pero que al final le dejó sin una gran venta que hubiera dado oxígeno a sus arcas. Sorprende la elección del Atlético porque los perfiles de Taiwo y Filipe son muy diferentes. El primero apuesta por la potencia, mientras que el brasileño destaca por su elegancia y el manejo del balón. Características que también compartían Schafer y Grosso.
Brilló en el Mundial Sub-20
La gran sensación del Mundial Sub-20 de Holanda en 2005 fue Messi. Pero en el podio de los mejores jugadores de aquella cita aparecían también dos nigerianos: John Obi Mikel y Taye Taiwo. El lateral izquierdo fue nombrado tercer mejor futbolista de aquel evento. En enero de ese año había llegado ya a Francia enrolándose en las filas del Marsella, un club siempre atento al talento africano. Pasa por ser un lateral potentísimo, de largo recorrido, que destaca por un devastador disparo. Su contra es precisamente no saber medir sus incorporaciones al ataque.