"La Juventus es un gran club, en el cual me gustaría jugar...", afirmó Emmanuel Adebayor a Tuttosport, soltando una auténtica bomba de mercado, porque el africano fue uno de los fichajes más ambiciosos del Manchester City y se supone que había llegado allí para quedarse.
Pero el punta togolés no cierra las puertas a un posible cambio de aires, mucho menos tras las noticias que llegan desde Italia respecto al interés de la Juventus por ficharle, y también al del Manchester City por contratar a Mario Balotelli, delantero del Inter de Milán.
Adebayor dijo que hace "algún tiempo no habría aceptado ofertas" para cambiar de equipo, pero no respondió lo mismo cuando le preguntaron qué pasaría en el caso de que se concrete el interés de la Juventus con una oferta para llevarle a Turín.
"De momento, yo pienso en el City y en disputar una temporada mejor que la anterior. Pero también sé que quizá para mí no haya muchas más grandes oportunidades en el mercado, y que ahora estoy tomando en consideración las numerosas ofertas que llegan", tiró Adebayor, en plan desafiante.
Y dejó una última perla. Cuando le comentaron que el traspaso de Balotelli al City podría abortarse por las altas pretensiones del joven delantero del Inter, la Garza dijo que, en su caso, "el aspecto económico no sería lo más importante".
"Es importante, sí, pero cuando uno de los clubes más importantes del mundo llaman a tu puerta, hay que considerar otros aspectos...", concluyó el ex Arsenal en Inglaterra y ex Metz en Francia.