Sin embargo, y apenas unas horas después de que la prensa de nuestro país se hiciera eco de la posibilidad de ver a Thiago Silva vestido de blanco si finalmente no terminaba de concretarse la "opción Maicon", fue el propio futbolista el que se encargó de echar por tierra la posibilidad de decir adiós al Milan.
Aunque sus declaraciones podrían ser únicamente una cortina de humo que podría disolverse en los próximos días… con el futbolista vestido con la elástica del Real Madrid, después de una curiosa operación a tres bandas que incluiría un futbolista del conjunto de Concha Espina y otro de los rossoneros.
Esto es precisamente lo que destaca en sus páginas el diario As, según el cual la intención del Milan es la de prescindir del Gennaro Gattuso a lo largo del presente mercado, posibilidad que abriría la puerta del club a Mahamadou Diarra, futbolista muy del gusto de la dirección deportiva milanista y cuyo fichaje ya se ha intentado en los últimos años. De este modo, el malí serviría para rebajar el precio de Thiago Silva, el cual podría rondar los 30 M€.