El presidente honorario del Milan, Silvio Berlusconi, ha dejado varios titulares en su esperada comparecencia ante los medios de prensa. El señuelo fue la presentación de Massimiliano Allegri como nuevo míster, pero lo que todos esperaban era que el Cavaliere dispare con munición gruesa. Y no ha defraudado al respetable. Hubo palos para la prensa, para los hinchas y un mensaje: el Milan quiere quedarse con Ronaldinho y recuperarle para la causa.
Lo primero que hizo Berlusconi fue hablar de los aficionados del Milan, respondiendo a la pregunta de un periodista que hablaba del "malestar" de los tifosi por la reciente campaña en blanco y la supuesta falta de perspectiva de ver a un equipo mejor el próximo curso.
"Yo digo a aquellos que protestan que en siete años hemos gastado 461 millones de euros, es decir que hablamos de casi unos 60 millones de promedio por año. Ningún otro club italiano ha invertido un dinero semejante", se defendió Berlusconi.
Luego, apuntó directamente a la contratación de Massimiliano Allegri como nuevo míster y dijo que la misión del técnico "es ganar todo, en todas las competiciones en las que participe el equipo".
"Quiero un Milan ofensivo, que juegue un fútbol espectacular y que permita a los aficionados divertirse cuando van al campo. Somos el club más reconocido del mundo y el que ha ganado más títulos internacionales, incluso más que el Real Madrid", recordó Berlusconi, poniendo alto, MUY ALTO el listón a su nuevo entrenador.
Respecto al tema fichajes, Berlusconi se posicionó muy claramente respecto a Ronaldinho y le calificó como "el mejor jugador del mundo".
"Es más, le considero como el mejor de todos los tiempos. Se quedará, indiscutiblemente, en el Milan hasta el final de su carrera. Le renovaremos el contrato. Cuando Ronaldinho entra al campo de juego, ya está pago el precio del boleto", aseguró Berlusconi, al que parecen importarle más bien poco los sondeos del Palmeiras y el Flamengo para fichar al Gaúcho, o el de Los Angeles Galaxy en los Estados Unidos.
Asímismo, Berlusconi advirtió que el Milan "tiene una plantilla lo suficientemente competitiva como para desafiar a cualquier otro equipo".
"¿Qué clubes tienen a jugadores como Ronaldinho, Andrea Pirlo, Pato o Clarence Seedorf en su plantilla?", se preguntó el presidente rossonero.
Finalmente, desveló que el Milan ha rechazado más de una oferta concreta del Real Madrid por Thiago Silva, el central brasileño que tanto gusta a José Mourinho.
"Hemos tenido ofertas del Madrid, pero las hemos rechazado. Tenemos una plantilla que nos ha costado mucho conseguir y queremos mantenerla para seguir ganando. Queremos que el Milan siga siendo un club ganador", concluyó