Lin Jarvis, jefe del Yamaha Racing Team, tiene prisa por definir el plantel de su equipo de cara a la temporada 2011 y es por ello que quiere que tanto Lorenzo como Rossi, sus dos pilotos actuales, decidan cuanto antes su futuro inmediato.
Jarvis tiene intención de que sus pilotos para el año que viene estén ya claros en la próxima carrera de Brno, el próximo 15 de agosto, y así poder disputar lo que resta de campeonato con más tranquilidad.
Jarvis asume lo que dentro del Mundial de motociclismo ya casi es una realidad: Rossi se marchará a Ducati el año que viene después de siete años en la Yamaha y lo más seguro es que lo anuncie precisamente durante la disputa del Gran Premio de la República Checa. Así las cosas, su actual jefe parece convencido de que el sustituto de Il Dottore en el equipo será Ben Spies.
Por su parte, el que sí parece que seguirá en Yamaha al menos una temporada más es Jorge Lorenzo. Jarvis ha asegurado que las conversaciones con el piloto mallorquín estan progresando con el fin anunciar su renovación en Brno.
Hay una propuesta sobre la mesa y podríamos decir que las negociaciones están en un buen punto", comentó el jefe de Ymaha a la 'Gazzetta dello Sport': "Nos gustaría hacer todo lo posbile para poder anunciar el equipo de 2011 en Brno".
Además, Jarvis insistió en que Yamaha aún no ha recibido una respuesta definitiva de Rossi sobre su oferta para la próxima temporada, en medio de los cada vez más intensos rumores de que el italiano se volverá a Ducati tras la falta de acuerdo con su actual equipo en referencia a los salarios.
"Le hemos presentado una oferta de la que todavía estamos esperando respuesta. No puedo facilitar detalles sobre las negociaciones. Sin embargo, sentimos que la oferta es absolutamente aceptable, obviamente bajo nuestro punto de vista", aseguró.
Posible cambio de patrocinador
Jarvis también confirmó que el actual patrocinador de Yamaha, Fiat, puede dejar el equipo si Il Dottore se marcha. "Depende de la respuesta de Valentino. Ya tenemos un contrato con Petronas para 2011, por lo que su esfuerzo y su espacio en la carrocería podría aumentar. Además, estamos en conversaciones con otras empresas fuera del motociclismo.
"No estamos preocupados. El equipo es lo primero. Estamos convencidos de que tendremos un equipo ganador en el 2011 también", zanjó.