La falta de organización en el seno de Liverpool es evidente desde hace algún tiempo y la marcha de Rafa Benítez este verano ha provocado que muchas cosas necesiten ser revisadas ahora por el nuevo míster, Roy Hodgson. Tras haber tomado decisiones personales pensando ya en la nueva campaña, algunas de ellas han sido renovadas y en el caso de Fabio Aurelio, han cambiado drásticamente puesto que el jugador brasileño vuelve a ser Red.
Hodgson entendió que la salida del carrilero brasileño no había sido justa y decidió retomar el compromiso con él, lanzándole un nuevo contrato para dos campañas y devolviéndole a Anfield: "En el Liverpool se le conoce perfectamente. El cuerpo técnico lo sabe mejor que yo pero, como adversario, le vi muchas veces y es un lateral izquierdo de calidad que fue una parte importante del pasado de Liverpool”, dijo a la web oficial.
"Me sorprendió bastante cuando me enteré de que estaba en plena forma y no se le había ofrecido un nuevo contrato, así que creo que era una decisión bastante lógica de ofrecer. Así, le dije: ¿Porqué en lugar de firmar por otro club de la Premier, no regresas con nosotros?. Por suerte, aún no había cerrado con ningún club”, cerró.