Sigue la espantada en el Betis. Sin solución de continuidad. El club verdiblanco está perdiendo a sus mejores activos y en este caso, probablemente el mejor de ellos, acaba de marcharse sin dejar un duro en el club, pese a que tenía un año más de contrato. Mehmet Aurelio se va con la carta de libertad para firmar por el Besiktas de Turquía.
Aurelio, internacional por Turquía aunque nacido en Brasil, ha logrado que el Betis le suelte en condición de agente libre, aunque para ello -según se apresura en aclarar el club verdiblanco- ha tenido que resignar los 1,4 millones de euros de ficha que debería haber cobrado en la campaña 2010/2011, la última que tenía firmada.
Para el Betis, la partida de Aurelio es un palo importante porque el mediocentro era uno de los jugadores de mayor categoría en su plantilla. Mehmet ha disputado 29 partidos de Liga BBVA en su primera campaña y en la segunda, ya en la Liga Adelante, participó en 26 encuentros.
Además, es muy probable que se concrete en breve la salida del mediocentro camerunés Achille Emana (se iría traspasado al Galatasaray, otro club de Turquía), siguiendo los pasos de otros jugadores que abandonaron el Betis este verano, como Nano, Melli, Gavilán y Damià.
Mehmet Aurelio, que hará los 33 años en diciembre, concreta así un resonante regreso a la Liga de Turquía, tras haber jugado previamente en el Fenerbahce, acérrimo rival de su nuevo equipo. En el Besiktas, Mehmet será entrenado por Bernd Schuster y tendrá como compañero a otro ex Real Madrid, como Guti, además del ex Barcelona Ricardo Quaresma.