Es Oficial. El Betis sigue deshaciéndose de algunos de sus jugadores más emblemáticos de los últimos tiempos, de los más queridos por la afición. Tras la marcha de Dani, luego legó el turno de Capi, que ha puesto fin a una larga trayectoria en Heliópolis sin que le renueven el contrato. Y ahora el que se va es Melli, flamante fichaje del Tenerife en la Liga Adelante.
Melli, de 26 años, ha surgido de las divisiones menores del Betis y jugaba en el primer equipo desde 2002. Ha sido campeón de la Copa del Rey (el máximo logro del club en las últimas décadas) y también ha disputado la Champions con aquel ya mítico equipo de Lorenzo Serra Ferrer.
Sin embargo, pese a que tenía un año más de contrato, Melli no contaba para Pepe Mel. El defensa, por tanto, ha tenido que renunciar -según afirma el Betis en un comunicado explicando los términos de su salida- "a las cantidades de la temporada pasada y a su ficha de la temporada que aún no ha empezado". De esta manera, ha conseguido la carta de libertad y el Tenerife no ha tenido que pagar traspaso para ficharle.
Para el Betis, el central de Barbate será un refuerzo importante en la lucha del club insular por regresar a la Liga BBVA, categoría en la cual ha jugado el curso pasado. Se sumará a otros fichajes ya confirmados como Antonio Hidalgo, Natalio, Beranger, Julio Álvarez y David Prieto, todos ellos con experiencia en Primera.