Es Oficial. A sus 32 años, Luis García ha decidido probar una nueva experiencia lejos del fútbol español. Tras haber jugado previamente en el Liverpool, el centrocamposta catalán ha firmado por una campaña con el Panathinaikos de Grecia, en calidad de agente libre, tras haberse marchado del Racing de Santander.
Luis García, que pasó por la cantera del Barcelona, estará enfrentando precisamente a su ex club en la primera fase de la Champions, ya que el Panathinaikos será uno de los tres rivales del equipo culé.
El centrocampista, que también pasó por las filas del Atlético de Madrid sin demasiado éxito, admitió que su última temporada en el Racing había sido "mala", y dijo que en el fútbol "lo que importan son los títulos", razón por la cual ha fichado por un equipo acostumbrado a ganar en Grecia, como el Panathinaikos, más allá de que el mejor equipo heleno de los últimos años sea el Olympiacos, ahora entrenado por el español Ernesto Valverde.
"Estoy muy contento que el Panathinaikos me de la oportunidad de ganar títulos de nuevo. Quiero hacer todo lo posible para ayudar al equipo. Es un gran club europeo, que esta temporada ha sido reforzado", declaró Luis García, que podría cobrar unos 600.000 euros en concepto de salario por el año que ha firmado con los verdiblancos.