Era un secreto a voces que tenía una fecha de caducidad casi preparada, este sábado 31 de julio. Rafa Márquez, cuyo momento en el Barcelona no es del todo positivo tras muchas especulaciones, ha llegado a un acuerdo mutuo con la entidad por la que ambas partes se liberan del contrato que tenían firmados hasta el 30 de junio de 2012.
Este sábado lo ha podido confirmar en rueda de prensa el nuevo director deportivo de la entidad, Andoni Zubizarreta, que informó que esta tarde, a partir de las 18 horas en la Sala París, se celebrará un acto de despedida y reconocimiento al jugador mexicano. Allí estará el presidente Sandro Rosell y el propio jugador, que se darán la despedida definitiva.
De esta manera se confirma la noticia que Goal.com adelantó hace unas semanas pues, como ya apuntamos, el comodín defensivo mexicano tenía un contrato pactado ya con los New York Red Bulls. De tal manera, acaba el periplo culé de Márquez, que ahora se une a Thierry Henry en su nueva aventura estadounidense.