El central mexicano asegura estar muy contento en el club catalán y no quiere dejarlo por nada del mundo.
"Estoy un poco desconectado de lo que pasa en Barcelona, porque tengo la mente puesta en el Mundial, pero el domingo sí me interesa informarme sobre quién será el nuevo presidente, el ganador de las elecciones", comentó Rafa Márquez para la emisoria de radio RAC-1.
"Yo tengo contrato con el Barcelona y no estoy preocupado por el lado contractual, aunque no tuve muchos minutos la temporada pasada y hay que ver qué desea el técnico. Hay que ver qué pasa, si están interesados en que continúe. Yo me quiero quedar en el Barcelona a pesar de que he tenido muchas oportunidades para emigrar. Llevo 7 años en el club y he dado todo para estar bien allí", añadió el central mexicano.
Por último, Márquez reconoció que sí podría llegar a abandonar el club, pero sólo si el técnico o el nuevo presidente lo requieren: "Otra cosa sería decisión del técnico y del nuevo presidente, dependiendo de los planes que tengan. Ahora bien, para mí es un orgullo poder seguir en este equipo. Tengo dos años más de contrato vigente y yo soy feliz de poder ser parte de la institución. Estoy a la espera de lo que decidan allí".