La llegada de Javier Mascherano al FC Barcelona parece sólo cuestión de tiempo. También había alcanzado ese punto la contratación de Cesc Fábregas y al final no terminó de concretarse, por lo que, de antemano, conviene tomar cualquier información con la debida cautela.
De momento, los clubes siguen sin ponerse de acuerdo, ya que el Liverpool sólo dejará salir al futbolista por la cantidad que considere adecuada. «Nosotros lo tenemos claro y no le vamos a vender a no ser que recibamos una gran oferta, justa a su valor», recordó ayer mismo Roy Hodgson.
Mientras se debate qué cifra es la correcta, el diario Sport va un paso más allá al dar a conocer algunos detalles del contrato que el Barça le ofrecerá al internacional argentino: 4 años de duración a razón de 5,5 M€ por temporada. Además, y siempre según este periódico, el compromiso no incluiría su cláusula de rescisión y quedaría en manos de la directiva culé el precio de su libertad.
Hasta que se solucione el conflicto, el jugador parece condenado a quedarse fuera de las convocatorias. «Mascherano no está aquí, hay especulaciones sobre su futuro y no está mentalmente preparado para jugar, así que no es correcto seleccionarlo. Pero espero contar con él en el futuro», reconoció el preparador de los reds, en la previa del encuentro ante el Manchester City.