Por este motivo, y como se viene publicando a lo largo de las últimas semanas, el Liverpool ya peina el mercado en busca de una alternativa de nivel para el que fuera futbolista de River Plate, por lo que cada día aparecen nuevos nombres en la lista de futuribles que maneja el nuevo técnico red Roy Hodgson.
Así, hasta seis son las opciones que baraja el cuadro británico a la posible salida del internacional albiceleste, según se ha venido señalando en distintos medios. El primero de ellos es el danés de la Juventus, Christian Poulsen, si bien también se piensa en otro bianconero como el portugués Tiago, por el que el Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo.
Otras de las opciones son el argentino del Valencia, Ever Banega (que ya sonó como posible fichaje del cuadro británico hace meses) y el veterano internacional brasileño de 33 años Gilberto Silva, actualmente en el Panathinaikos (48 partidos, 3 goles) y profundo conocedor de la Premier tras sus seis campañas en el Arsenal (170, 17).
Las dos últimas alternativas son el francés del Olympique de Lyon, Jérémy Toulalan (26 años) –vinculado con Atlético de Madrid y Milan, entre otros- y el ex del Chelsea, Scott Parker (29 años), que el pasado curso disputó su tercera campaña en las filas del West Ham (77,4) y que ya ha pasado por cinco conjuntos ingleses a lo largo de su carrera profesional.