Sigue el tire y afloje formal entre el Barcelona y el Liverpool por el fichaje de Javier Mascherano. Y las noticias que llegan desde Inglaterra no son alentadoras para los culés, que han visto rechazada su primera oferta por el traspaso del jugador argentino.
Según ha publicado el Liverpool en su propia página web, el club de Anfield ha admitido que hubo una oferta del Barcelona en torno a los 20 millones de euros (15 fijos más otros cinco variables), aunque la entidad Red pide 26 kilos para soltar al Jefecito. La diferencia, por lo tanto, es considerable.
Pero el Barcelona no arrojará la toalla, sabiendo, además, que la primera opción para reforzar el puesto de mediocentro, Cesc Fàbregas, no sólo acabó en un sueño frustrado, sino que ha hecho perder mucho tiempo y energías a la directiva culé negociando con el Arsenal.
Mientras tanto, el Liverpool ya sabe que la salida de Mascherano puede ser inminente. El míster Roy Hodgson, que había advertido que podrían vender al jugador "pero por un precio real de mercado", no incluirá este lunes a Mascherano en el partido frente al Manchester City por la Premier. No está la situación, por lo visto, como para arriesgar el activo del club en horas previas a un traspaso que puede reportarles una millonada.