Es un hecho que Roy Hodgson hará un último esfuerzo para tratar de retener a Javier Mascherano en el Liverpool. Pero también es cierto que el nuevo míster sabe que no todo depende exclusivamente de él, y que si el Jefecito decide, por ejemplo, marcharse al Inter -que le está sondeando de forma extraoficial-, pues habrá que fichar a un reemplazante para el argentino.
Y según informaciones recogidas en exclusiva por en Inglaterra, ése podría ser Christian Poulsen. Sí, el ex mediocentro del Sevilla, internacional por Dinamarca, y actual suplente estelar de la Juventus, donde no ha tenido sitio prácticamente en toda la temporada pasada.
El Liverpool, mientras tanto, advierte que aún no hubo ningún tipo de contacto oficial que pueda dar con Mascherano fuera de Anfield. El argentino se sumará la próxima semana a los entrenamientos, tras las vacaciones, y lo primero que está previsto es una charla entre él y Hodgson. Parece que el míster ya ha podido convencer a Steven Gerrard para quedarse, pero no será tan fácil en el caso del ex River Plate.
Por ello, la fuente consultada por ha reconocido que Poulsen está en la recámara, aún sabiendo que nadie tiene la bola de cristal para saber qué puede pasar con Mascherano. "El año pasado también decían que se iba a marchar, cuando le quiso el Barcelona, pero al final se ha quedado", recordó respecto al Jefecito.
"Esto es carne de mercado, algo que crece y crece a medida que pasan los días, pero lo cierto es que aún el técnico ni siquiera ha hablado con Mascherano", insistió esta fuente, recordando, eso sí, que al argentino le quedan dos años más de contrato en Anfield y que si el club decide traspasarle, no habrá muchas otras oportuidades que la del próximo verano...
En cuanto a Poulsen, su agente, Joern Bonnessen, había deslizado que el jugador pretendía "quedarse en la Juventus", pero aún no está nada claro el rol que podría cumplir el danés en la Vecchia Signora. Además, ha llegado un nuevo técnico, Gigi Del Neri, y quizá se le abran nuevas oportunidades en ese sentido.
El verano pasado, Poulsen recibió una oferta concreta del Fenerbahce y el club turco puso sobre la msa seis millones de euros por su traspaso. La Juve lo habría aceptado con los ojos cerrados, pero el que se negó a salir fue el propio mediocentro.
En este caso, sabiendo que la oferta podría ser de uno de los clubes más importantes de Inglaterra, de Europa y del mundo, quizá Poulsen no se lo piense dos veces. Eso sí, primero habrá que saber qué pasa con Mascherano. La llave de este movimiento la tiene el argentino.