Es un auténtico aventurero y pocos jugadores podrían acumular tanta experiencia en campeonatos diferentes a lo largo de su carrera. Ahora, tras pasar por Dinamarca, Bundesliga, Liga y Serie A, empieza de cero en la Premier League. Y es que tras los últimos rumores y contactos de los últimos días, ya es oficial el fichaje de Christian Poulsen por el Liverpool.
El centrocampista defensivo no entraba en los planes iniciales de la nueva Juventus de Luigi Del Neri y los Reds, conscientes de ello, abrieron las puertas para intentar su contratación. Tras días de avances, la Vecchia ha oficializado su venta tras completar el traspaso por 5,47 millones de euros que se pagarán en dos plazos de 2,72 millones antes del 1 de julio de 2011.
La Juventus podría llegar a cobrar 1,2 millones más por algunos ‘extras’ que se ha sabido guardar en caso de que el mediocampista danés sí logre impacto en los planes del nuevo míster del Liverpool, un Roy Hogdson que ahora puede ver cómo su llegada significa la marcha de Javier Mascherano.