Nicolás Burdisso regresará a la disciplina del Inter tras sus vacaciones con una noticia que puede ser desagradable para los Nerazzurri. Porque el central argentino, que jugó a gran nivel el curso pasado cedido en la Roma, pretende quedarse definitivamente en el equipo Giallorosso. Y eso mismo es lo que le planteará, personalmente, al presidente interista, Massimo Moratti.
Según informa la prensa azzurra, Burdisso sabe que le costará muchísimo ganarse un sitio en el once del Inter teniendo delante a jugadores como Lucio o Walter Samuel. En cambio, en la Roma ha sido una pieza fundamental para el técnico Claudio Ranieri, sumando 33 partidos en la pasada campaña de la Serie A, con dos goles anotados. Además, jugó otros once partidos entre Europa League y Copa Italia.
Además, Burdisso sabe que éste es un buen momento para negociar su posible fichaje definitivo con la Roma porque le queda sólo un año más de contrato con el Inter, hasta julio de 2011. Una nueva cesión no tendría prácticamente sentido, con lo cual quizá Nico acabe consiguiendo la carta de libertad para que la Loba no tenga que pagar traspaso por él.
Burdisso ha advertido al Inter que no tiene intenciones de marcharse a la gira de pretemporada en los Estados Unidos, sin antes aclarar su futuro tras una charla "personal" con Moratti. ¿Le dará la vía libre el patrón? La Roma, mientras tanto, espera al ex Boca Juniors con los ojos abiertos. Y con el que podría ser su último gran contrato como profesional en Italia.