El Manchester United ha confirmado oficialmente que Nemanja Vidic ha llegado a un acuerdo para renovar su contrato en el club de Old Trafford, con lo cual habrá que ir descartando la salida de La Roca a otro equipo, tras los rumores que le situaban en el Real Madrid o el Milan durante los últimos meses.
Vidic, de 28 años, había hecho unas declaraciones bastante ambiguas respecto a su situación en Inglaterra. Llegó a quejarse del clima, a decir que ni él ni su mujer se habían acostumbrado del todo a la forma de vida en ese país, y también deslizó que no era recompensado, en cuanto a su contrato, al igual que otros jugadores importantes del equipo, como Rio Ferdinand.
Sin embargo, todo aquello podría quedar en el olvido porque el United afirma que ya está todo resuelto para que el defensa serbio renueve su contrato. Se supone, además, que lo hará con mejores condiciones en lo económico.
De todos modos, lo importante para los Red Devils es que Alex Ferguson podrá seguir contando con uno de los mejores defensas centrales de toda Europa, con el titular habitual en la zaga de la selección de Serbia y un hombre que había despertado mucho interés en equipos como el Madrid o el Milan, que podrían ser serios adversarios del United en la Champions.
El director ejecutivo del United, David Gill, explicó en la web oficial del club que el acuerdo para renovar a Vidic se había acordado antes de que el serbio dispute la Copa del Mundo con su país, pero que la idea de ambas partes era concretarlo luego del torneo, cuando Nemanja regrese de sus vacaciones.
"Hubo muchas especulaciones por el futuro de Nemanja, pero para mí ha sido la prensa la que ha inventado ciertas historias que en realidad nunca han ocurrido, ni por parte del Manchester United ni del propio jugador", aseveró Gill.
Además, el directivo anticipó que también habrán noticias importantes respecto a Wayne Rooney, porque es probable que se anuncie en breve la renovación de contrato del delantero.
"Nuestra intención es reunirnos con Wayne y sus agentes cuando el equipo regrese del tour y él esté de regreso tras sus vacaciones. La idea es poder alcanzar un nuevo acuerdo para él", desveló finalmente Gill, sin ofrecer de momento más detalles.