Es Oficial. El Espanyol ha anunciado oficialmente que se desprende de dos jugadores del primer equipo. Por un lado, ha cedido a Milan Smiljanic, Lola, al Partizán de Belgrado, y por la misma fórmula se marcha el delantero israelí Ben Sahar, pero al Hapoel de Tel Aviv. Las dos cesiones están confirmadas.
Smiljanic había llegado en 2007 al Espanyol procedente del Partizán, pero no ha podido mostrar todas sus condiciones en el club perico. Tras haberse quedado incluso fuera del primer equipo por ocupar plaza de extracomunitario, fue cedido en el pasado mercado de invierno al Sporting de Gijón, donde alcanzó a disputar unos tres partidos de la Liga BBVA de España.
Al no tener sitio en los planes de Mauricio Pochettino, Lola se marcha al equipo en el que llegó a debutar como profesional, el Partizán, aunque al mediocentro serbio le quedará por delante otro año más de contrato en Barcelona, con lo cual tendría que regresar a la disciplina perica para el curso 2011/2012.
Smiljanic, en acción con la selección de Serbia
Por su parte, Ben Sahar se marcha también cedido al Hapoel de Tel Aviv, el equipo en el que se había formado. Su técnico Eli Gutman ha pedido especialmente este fichaje y el Espanyol ha aceptado la oferta de los israelíes, tras una reunión con Pochettino y el director deportivo blanquiazul, Ramón Planes.
"Quería seguir aquí, pero hablé con el míster y con Planes y sé que es difícil porque hay muchos jugadores en mi puesto. Soy joven y necesito jugar. Cada partido es importante para mí", explicó Ben Sahar en declaraciones que cita la web oficial del Espanyol.