Futbol y deportes en vivo
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Hilo oficial Real Betis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 16 ... 29, 30, 31, 32, 33  Siguiente
AutorMensaje
moorat

avatar

Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 04/07/2009
Edad : 25
Localización : Alicante

MensajeTema: Hilo oficial Real Betis   Mar Ago 25, 2009 12:59 am

Recuerdo del primer mensaje :

Toda la informacion sobre el Betis.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario

AutorMensaje
Bender



Cantidad de envíos : 311
Fecha de inscripción : 19/08/2009
Edad : 39
Localización : Sestao - Bizkaia

MensajeTema: Re: Hilo oficial Real Betis   Sáb Sep 04, 2010 9:00 pm

El Real Betis ha logrado un cómodo triunfo (1-3) ante el Recreativo de Huelva, el primero en su historia en las dieciséis visitas al estadio Colombino , y se asienta en lo más alto de la clasificación, mientras que los onubenses registran su segunda derrota consecutivo y siguen sin estrenarse en Liga.

La victoria bética se basó en la mayor calidad técnica de los hombres de Pepe Mel que supieron leer mejor el partido, superando en todos los aspectos al conjunto onubense, que se mostró sin ideas y sin peligro alguno ante el portal rival.

Tras un espectacular comienzo con una ocasión clara para cada equipo, los ánimos se calmaron y los béticos, mejor situados en el terreno de juego, llevaron la iniciativa ante un Recreativo que buscaba en el contragolpe sorprender a su rival.

Pero ni locales ni visitantes crearon ocasiones de peligro ante el portal contrario por el buen trabajo de las respectivas defensas que superaban con claridad a los delanteros.

De esta manera, el público tuvo que esperar hasta el minuto 40 para que, tras un buen servicio del camerunés Achille Emaná, Rubén Castro disparase con potencia y Fabricio rechazara el balón a saque de esquina

Fue la jugada que antecedió a la apertura del marcador, ya que un minuto después, una penetración por la banda izquierda protagonizada por Momo fue cortada, por derribo, por el portero Fabricio.

Emaná, con facilidad, engañó al portero onubense y abrió el marcador de penalti entre el delirio de sus seguidores.

Pudo empatar el Recreativo en tiempo de prolongación pero el disparo de Pablo Sánchez, a pase del uruguayo Cabrera, fue rechazado por el portero Goitia, bien colocado.

El Recre busca el empate
Tras el descanso, el Recreativo salió buscando el empate, obligando a los béticos a echarse para atrás y defender su área, pero los onubenses no encontraron la ocasión propicia para batir a Goitia.

Los béticos comenzaron a reaccionar y en el minuto 75 el árbitro señaló una cesión en el área onubense lo que permitió a Caffa establecer el cero a dos tras un duro disparo que se coló por la escuadra.

El conjunto bético cedió espacios tras el gol y en el minuto 86, un derribo de Belenguer sobre Acuña le costó el penalti y la cartulina roja directa.

Goitia paró el primer lanzamiento de Jesús Vázquez, pero el árbitro ordenó su repetición y, en la segunda oportunidad, engañó al portero y estrechó el marcador,

El partido entró en un unos minutos vibrantes y un último avance bético permitió a Emaná poner la puntilla en el marcador tras un fuerte disparo desde fuera del área que ni supo atajar Fabricio.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ctrueno

avatar

Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 17/06/2010

MensajeTema: Re: Hilo oficial Real Betis   Dom Sep 05, 2010 9:37 am

Agenda del día


Próximo entrenamiento



Día: Lunes 6 de septiembre.
Hora y lugar: 10.30 horas. Ciudad Deportiva.
Público: Puerta abierta.

Parte médico

Odonkor: Infección tras pasar por el quirófano. Baja hasta octubre.

Jonathan Pereira: Problemas en la cadera. Baja al menos hasta diciembre.

Arzu: Luxación de acromium-clavicular. Baja al menos hasta mediados de octubre.

Juande: Elongación en los isquiotibiales.

Roversio: Rotura de fibras en un gemelo.

Jorge Molina: Esguince ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Baja hasta mediados de octubre.

Próximo partido


Granada CF - Real Betis Balompié.
Miércoles 8 de septiembre. 21.00 horas (Canal Plus). Nuevo Los Cármenes. Copa del Rey, 3ª ronda.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Avernicola

avatar

Cantidad de envíos : 158
Fecha de inscripción : 17/10/2009
Edad : 42
Localización : La ciudad del Betis

MensajeTema: Re: Hilo oficial Real Betis   Dom Sep 05, 2010 9:45 am

RECRE 1 - BETIS 3



Ganar 1-3 sin hacer un partido brillante tiene un mérito tremendo y eso le pasó a un Betis que demostró que sigue teniendo pegada sin Jorge Molina. Emaná hizo dos goles y Caffa cerró la cuenta en un equipo currante y con gran efectividad cara a puerta. Belenguer vio la roja directa ya al final.

La clave del partido: El penalti a Momo, señalado por el árbitro y que supuso el 0-1. Era difícil de ver porque Fabricio va al balón, pero toca un instante antes el jugador del Betis y el portero se lleva por delante al extremo bético. Este gol y la reacción en el tramo final, cuando más apretaba el Recre, fueron las claves de la victoria.

En el primer tiempo, el Betis no se pareció en nada al que ganó al Granada y al Salamanca. El balón no pasaba por el mediocampo bético y sin las apariciones de los extremos y, especialmente, sin que Salva Sevilla fuera protagonista, no jugaba Emaná y no llegaban balones a Rubén Castro. Esta sociedad no aparecería hasta el minuto 41, cuando Fabricio le sacó una pelota al canario tras un buen pase del ’20’. Pero un minuto más tarde, el portero del Recre le hace penalti a Momo en una acción muy protestada por los onubenses y marca el camerunés.

El Recre empezó el segundo tiempo apretando y Mel intentaba equilibrar al equipo sacando a Beñat. El Betis no tenía la pelota y, por lo tanto, se volvía vulgar. Pero llegó la reacción. En el 68 se fue al ataque Miguel Lopes, aunque la jugada fue invalidada por fuera de juego y además el portugués se lesionaba en el gemelo. En el último cuarto de hora, el conjunto verdiblanco se dio cuenta de que era mejor que el rival y comenzó a tocar la pelota con sentido y de forma más vertical. Así, Rubén Castro estuvo cerca del gol en un precioso taconazo en el area pequeña, pero afortunadamente la jugada terminó con cesión antirreglamentaria de un defensa al cancerbero recreativista. No falló el Betis en el saque de esta peligrosa falta y Caffa la clavó en la red. Incluso Momo tuvo el 0-3 al minuto siguiente, pero Fabricio la sacó con el pié. Cuando el partido languidecía, acortaría distancias el Recre de penalti (Belenguer era expulsado con roja directa) y aún habría tiempo para que Emaná cerrara su doblete, con la colaboración de Fabricio.

El mejor: Emaná. No cuajó un partido excesivamente brilante, pero hacer dos goles siempre es importante. En el último tramo de partido tiró del carro y demostró su poderío.

Lo peor: La expulsión de Belenguer, que cumplirá sanción en copa, y la lesión de Miguel Lopes, que esperemos no sea grave.



GOLES DEL PARTIDO:



Alineaciones:


Recreativo de Huelva: Fabricio; Aranda (’67 Córcoles), Mora, Cabrera, Manolo; Alex Quillo (’73 Emilio Sánchez), Jesús Vazquez, Villar, Aitor; Acuña, Dani (’38 Pablo Sánchez).

Real Betis: Goitia; Miguel Lopes (’68 Fernando Vega), Belenguer, Dorado, Nacho; Caffa, Iriney, Salva Sevilla (’56 Beñat), Momo (’83 Israel); Emaná, Rubén Castro.

Goles: 0-1 (min.42) Emaná (P). 0-2 (min.76) Caffa. 1-2 (min.88) Jesús Vazquez (P). 1-3 (min.89) Emaná.

Arbitro: Del Cerro Grande. Amonestó a los locales Fabricio, Mora y Jesús Vazquez y a los visitantes Emaná, Belenguer y Beñat. Además, expulsó con roja directa a Belenguer
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Avernicola

avatar

Cantidad de envíos : 158
Fecha de inscripción : 17/10/2009
Edad : 42
Localización : La ciudad del Betis

MensajeTema: Re: Hilo oficial Real Betis   Lun Sep 06, 2010 3:33 pm

Oliver: "Un club intervenido no sube a Primera"



Luis Oliver, consejero deportivo del Real Betis, ha ofrecido este mediodía algunas explicaciones deportivas y también institucionales acerca de la situación del Betis. Ha tocado desde los fichajes de la entidad hasta la situación del consejo, "unido por el Betis", pasando por la actual plantilla, que "si pierde no se irá de copitas como la temporada pasada", y llegando hasta el futuro de la entidad y la jueza Alaya, a la que advierte de que "un club intervenido judicialmente no sube a Primera".

Los pagos de Bitton Sport a Lopera: "Hemos pagado, avalado nueve millones por un paquete, y no pago las cuotas que debemos porque no tenemos lo que hemos comprado. Si pago por un coche y no me lo dan luego, no puedo pagar las cuotas si no lo tengo. Hemos adquirido un paquete de acciones y no lo tenemos, pagando dinero y avales, y no lo tenemos. Y nuestros abogados consideran que estamos perjudicados porque hemos pagado por algo que no tenemos a día de hoy".

Cabe destacar a este respecto que previo a la rueda de prensa, Bitton Sport ha emitido un comunicado en la que la sociedad asegura que ha cumplido con todos los pagos a Farusa hasta el momento, aunque entiende que las circunstancias actuales son diferentes a las que se daban cuando adquirió las acciones y que por eso suspenderá los pagos, ya que no posee las acciones que compró. Además, acusa a FARUSA de querer "cobrar indebidamente" algunos pagarés, por lo que amenaza con emprender acciones legales sobre la sociedad de Lopera.

La situación del consejo y la afición: "Pepe León es el presidente, Rufino es consejero y nos tratamos con respeto. Con algunos tenemos empatía y con otros menos. Tendremos una reunión del consejo en los que trataremos algunos temas. No hay una situación idílica, pero nos unimos por el Betis. Nos hemos unido por el bien del Betis, pero de ahí que nos veamos de copitas o ir de la mano.... De todas formas creo que podemos ser un buen ejemplo de unión para la afición, a la que le pedimos precisamente eso, unión y que estemos todos a una".

La jueza y los administradores:
"Nosotros no tenemos responsabilidad penal con la jueza, es sólo Lopera. Eso sí, un club intervenido judicialmente no sube a Primera división. Fijaros que tenemos tres adminisradores y el administrador económico todavía no ha venido, y el problema es económico, no es deportivo, porque ya hasta Navidad no se puede fichar. Nos hubiera gustado que el administrador económico hubiera venido porque tenemos los papeles preparados para que los estudie, estamos deseando que venga, pero no aparece, y nadie dice nada".

El futuro consejo y presidente: "Con Lopera igual cuando se resuelva judicialmente el tema de los acciones le tenderemos la mano. Pero espero que me den lo que legítimamente hemos comprado. Alguien nos devolverá lo que legítimamente es nuestro y por lo que hemos pagado, estamos preparados para lo que pase el día 30, pero creo que deberíamos hacer un consejo de unidad, con la oposición, con los que han apoyado a Lopera y con un presidente de categoría, caché y consenso".

Ley Concursal: "Se presentó un preconcoruso con una única finalidad: mientras dure este impás jurídico, proteger el salario de los futbolistas. Si no protegemos nuestro patrimonio, nos lo pueden embargar, pero ya con el preconcurso hemos garantizado el pago a todos los futbolistas hasta el próximo mes de junio gracias a ello".

Fichajes en la delantera: "Queremos consensuarlo con el entrenador. Muchas veces a los técnicos les gusta llorar para tener más y más, pero debemos tener respeto a la cantera y a Pereira, que en diciembre estará a tope. Además, Emana juega de segunda punta y es letal cerca del área. El Real Madrid, que quizá tenga más presión que nosotros, tiene tres delanteros, y nosotros casi cuatro. También hay que mirar la economía del club y somos máximos goleadores. Traer a otro ahora podría distorsionar el buen ambiente. Cuatro delanteros, Rubén, Molina, Pereira y Emana, son muchos, un quinto sería demasiado".

La dirección deportiva: "La dirección deportiva la asumí, por delegación del consejo.
¿Para qué íbamos a gastar dinero en la dirección deportiva? Si teníamos un director deportivo que se gastó 70 millones y bajó a Segunda, con 15 millones en comisiones. Queremos potenciar la cantera, pero hay que esperar un par de meses porque hay pendientes resoluciones judiciales".

Bucero: "No ha cobrado nada, sólo se le debe dinero de viajes. Si alguien ha dicho que iba a cobrar comisiones, miente".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zar

avatar

Cantidad de envíos : 6681
Fecha de inscripción : 23/08/2009

MensajeTema: Pepe Mel repite como técnico lo que ya logró como jugador   Lun Sep 06, 2010 4:00 pm

Este Betis tiene mérito. Comenzar la temporada con dos triunfos consecutivos no es fácil para ningún equipo y en el caso de los verdiblancos hay que remontarse hasta la campaña 1996-97 -en Primera división y de la mano de Lorenzo Serra Ferrer-, para encontrar un pleno de puntos en sus dos primeros compromisos ligueros -3-0 al Athletic y 0-3 al Extremadura-. La racha de triunfos se cortó en la tercera jornada, aunque el empate cosechado ante el Real Madrid supo a gloria.

Desde entonces y hasta ahora, 14 años después, no se había repetido un estreno tan positivo. Dos victorias, la segunda de ellas a domicilio y ante un rival, el Recreativo, al que los heliopolitanos no habían logrado doblegar en su campo.



Si nos vamos a las estadísticas en Segunda división surge una circunstancia curiosa. La última vez que el Betis arrancó con dos victorias en la División de Plata fue en la campaña 1992-93, con D’Alessandro como técnico y Pepe Mel en el plantel. Pero es que hay más. El madrileño marcó en sendos partidos -3-0 se ganó al Compostela y 0-2 al Sestao-. Pero en la tercera cita se cayó por 1-2 ante el Mallorca. Aquella fue la última campaña de Mel como futbolista de un Betis que acabó quinto.

Ahora, en su regreso a Heliópolis como entrenador ha vuelto a conseguir lo que ya logró como futbolista. Eso sí, a diferencia de lo que ocurrió en aquel ejercicio, este año su equipo no puede quedarse con la miel en los labios y está más que obligado a ascender.

La mejor racha de triunfos verdiblancos al comienzo del torneo se dio en la máxima categoría en la campaña 1963-1964, cuando el equipo contó por victorias sus cuatro primeros partidos de Liga frente al Sevilla, Levante, Oviedo y Athletic. En la quinta jornada tuvo que conformarse con un empate sin goles ante el Elche... precisamente el próximo rival que visita el Ruiz de Lopera.

A Granada para afrontar la Copa
Antes, concretamente el miércoles, los de Mel tienen un nuevo marrón. Se miden al Granada en el estadio Nuevo Los Cármenes en partido de Copa del Rey. En el mismo volverá a tener protagonismo la cantera, que este año ha vuelto al primer equipo con vocación de quedarse.

De hecho, el miércoles Pepe Mel volverá a rotar el once dando entrada a muchos de los jugadores recién ascendidos. Razak, que este domingo participó en el triunfo del B ante el Caravaca, está deseando tener la oportunidad de resarcirse tras su fallo ante el Salamanca en su estreno copero el pasado miércoles. Fran No estará seguro en la zaga y Cañas, ya recuperado, tendrá minutos en la medular, donde su compañero Beñat se está haciendo hueco poco a poco gracias a su capacidad para dar sentido al juego verdiblanco.

Ezequiel, que también jugó con el B, también se perfila como titular ante el Granada. Israel partirá inicialmente desde el banquillo y podría ser Juanma el que ocupe la banda derecha.

Belenguer, que vio la tarjeta roja en el Nuevo Colombino, cumplirá sanción y, por tanto, no podrá ser alineado el sábado frente a otro de los rivales directos.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Bender



Cantidad de envíos : 311
Fecha de inscripción : 19/08/2009
Edad : 39
Localización : Sestao - Bizkaia

MensajeTema: Re: Hilo oficial Real Betis   Mar Sep 07, 2010 6:39 pm

El central Roversio Rodrigues ha entrado en la convocatoria del equipo verdiblanco para medirse al Granada este miércoles, en partido correspondiente a los treintaidosavos de final de la Copa del Rey.

De esta manera, el zaguero, que llegó al conjunto hispalense procedente del C.A. Osasuna en calidad de cedido, podría debutar oficialmente esta temporada, ya que se encontraba de baja por una rotura de fibras en un gemelo.

Belenguer no, Juanma si
Por contra, en el partido ante el equipo granadino no podrá estar el central David Belenguer, que el pasado fin de semana vio la tarjeta roja directa en el encuentro liguero ante el Recreativo de Huelva (1-3). Además, el ex jugador del Getafe no se encuentra a tope en el apartado físico, ya que padece un esguince deltoideo izquierdo.

Por otra parte, quien sí estará en el estadio Nuevo Los Cármenes será el interior derecho Juanma, que finalmente se ha recuperado de la elongación que sufría en el bíceps femoral izquierdo.

La presencia de Casto, la otra novedad
La otra novedad en la lista facilitada por el técnico heliopolitano, Pepe Mel, es la presencia del portero Casto Espinosa, que entra por primera en una convocatoria esta temporada en detrimento del guardameta Razak, que jugó la primera eliminatoria copera ante el Salamanca.

Por tanto, los convocados son Goitia, Casto, Miguel Lopes, Roversio, Cañas, Juanma, Emana, Fernando Vega, Dorado, Salva Sevilla, Israel, Caffa, Isidoro, Fran No, Beñat, Ezequiel, Rubén Castro y Rodri.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Bender



Cantidad de envíos : 311
Fecha de inscripción : 19/08/2009
Edad : 39
Localización : Sestao - Bizkaia

MensajeTema: Re: Hilo oficial Real Betis   Mar Sep 07, 2010 6:39 pm

El entrenador del Betis, Pepe Mel, ha respondido de manera directa al consejero deportivo del club, Luis Oliver, y le ha recordado que es "mejor" que sea él quien 'llore' ahora al pedir un delantero, en vez de tener que hacerlo en junio todos los interesados en el ascenso del equipo.

Y es que Oliver opinó ayer, al ser cuestionado por esa petición de un nuevo punta, que los entrenadores suelen ser "llorones", y recalcó su intención de no hacer más fichajes. Mel contestó hoy sin dudar a esta actitud del directivo.

"A lo mejor pensaba que yo podía jugar, pero no tengo ficha. El Betis me paga para tomar decisiones y para decirle a quien se lo tengo que decir las deficiencias que tengo en la plantilla. Creo que es mejor que llore el entrenador ahora a que lo tengamos que hacer todos después", recalcó.

Por lo demás, insistió en su idea de dar prioridad a la Liga, con el choque del sábado ante el Elche, aunque ello no quiera decir que desprecie el choque copero de mañana en Granada.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Avernicola

avatar

Cantidad de envíos : 158
Fecha de inscripción : 17/10/2009
Edad : 42
Localización : La ciudad del Betis

MensajeTema: Re: Hilo oficial Real Betis   Miér Sep 08, 2010 10:58 am

GRANADA - BETIS COPA DEL REY

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Avernicola

avatar

Cantidad de envíos : 158
Fecha de inscripción : 17/10/2009
Edad : 42
Localización : La ciudad del Betis

MensajeTema: Re: Hilo oficial Real Betis   Jue Sep 09, 2010 3:25 pm

El Betis no se rinde
Pasa a la siguiente ronda en los penaltis después de igualar un 2-0 a favor del Granada

No sabe uno muy bien si Pepe Mel se alegró o no, pero lo cierto es que el Betis se clasificó para la siguiente ronda de la Copa después de superar en la tanda de penaltis al Granada (4-5). Fue el exitoso colofón a un partido en el que le tocó sufrir primero para igualar luego un 2-0 adverso gracias a un juego que sigue siendo prometedor. Para desgracia del técnico, más plomo en las piernas de sus jugadores. Para jugadores y aficionados, más oportunidades de seguir disfrutando del verdadero objetivo de un equipo: competir en todos los frentes posibles.
En todos los conjuntos del mundo hay titulares y suplentes. Mucho más en un Betis de plantilla corta, con solo un delantero en sus filas y con ganas de quitarse la Copa de encima. Por eso el entrenador, Pepe Mel, puso en liza un equipo plagado de canteranos, de buenas maneras y aceptables formas, pero sin la mínima capacidad para hacerle daño al Granada.

Saltó a la vista desde los albores del partido que había un equipo que lo ponía todo para seguir adelante en la Copa y otro, el Betis, que saltó al campo más relajado, con el miedo perdido a una eliminación que se antojaba segura si el desarrollo del choque hubiera sido similar al de los primeros quince minutos, en los que el Granada arrolló a su rival. Fue Goitia el que salvó al Betis en esos minutos.

Los goles del Granada llegaron, no obstante, como fruto de dos actos de supina inocencia. Un discutible penalti de Cañas, anotado por Dani Benítez, y una falta del propio jugador que sorprendió a la barrera y al portero del Betis, muy cándidos.

Con el 2-0 en contra, Mel puso en el campo a Emaná y Rubén Castro. Los dos jugadores le cambiaron la cara a su equipo, se fabricaron dos goles en un suspiro e igualaron un partido que tomó un claro color verdiblanco. El gol del empate del Betis resume a la perfección su valía: pase al hueco, desmarque y perfecta definición.

El Granada, asfixiado por la expulsión de Abel y el toque del Betis, respiró con la segunda roja del partido, en esta ocasión para el defensa Roversio. No se sintió tan cómodo el conjunto verdiblanco cuando se jugó diez contra diez. Llegó la prórroga, la nulidad de ideas que acompaña siempre a la falta de fuerzas y los dos equipos se condenaron a jugarse el pase en eso que el tópico del fútbol conoce como la lotería de los penaltis.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
muleto



Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 04/07/2010

MensajeTema: Re: Hilo oficial Real Betis   Vie Sep 10, 2010 4:52 pm

seguimos en pie de guerra gritando viva el betis manque pierda
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ctrueno

avatar

Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 17/06/2010

MensajeTema: Re: Hilo oficial Real Betis   Vie Sep 10, 2010 6:10 pm

Belenguer entra en la convocatoria, Isidoro se cae


Pepe Mel ha facilitado este mediodía la lista de convocados para el partido de este sábado ante el Elche. En la misma, hay varias novedades con respecto al partido de la Copa del Rey el pasado miércoles ante el Granada. Por ejemplo, vuelven a la misma jugadores como Iriney, Momo y Nacho. Además, ha entrado Belenguer, que había arrastrado problemas durante toda la semana.

Por contra, se caen futbolistas como Isidoro, al que Miguel Lopes parece haberle ganado la partida, Rodri y Juanma.

La convocatoria al completo es la siguiente: Goitia y Razak; Fernando Vega, Belenguer, Dorado, Roversio, Miguel Lopes, Nacho y Fran No; Caffa, Salva Sevilla, Iriney, Momo, Cañas, Beñat e Israel; y Emaná, Rubén Castro y Ezequiel

La expedición bética viaja en avión este viernes tarde hacia Elche, pero volverá de la ciudad alicantina en autobús tras el encuentro.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ctrueno

avatar

Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 17/06/2010

MensajeTema: Re: Hilo oficial Real Betis   Sáb Sep 11, 2010 10:44 am

La jueza Mercedes Alaya ya tiene el segundo informe de los peritos de Hacienda sobre Lopera y pronto puede decretar nuevas medidas cautelares.

El Betis está cerrando un principio de curso impecable en lo deportivo, pero la historia es otra cuando los protagonistas no están en el rectángulo de juego ni juegan a la pelota. Fuera de Heliópolis, en los juzgados, se avecinan novedades a muy corto plazo. La jueza Mercedes Alaya, que esta semana recibió a Rafael Gordillo y Juan Manuel Gómez Porrúa, los administradores judiciales que la pusieron al día sobre la falta de colaboración con la justicia que están mostrando los consejeros béticos, ya tiene sobre la mesa el segundo informe de los peritos de Hacienda sobre la gestión de Manuel Ruiz de Lopera. Y pronto puede adoptar nuevas medidas cautelares.

Y mientras todo esto ocurre, Lorenzo Serra Ferrer reconoció ayer en el nuevo semanario deportivo Crack! lo que todos sabían: "Luis Oliver me llamó para que fuera entrenador del Betis, pero ya estaba comprometido con el Mallorca", dice.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Bender



Cantidad de envíos : 311
Fecha de inscripción : 19/08/2009
Edad : 39
Localización : Sestao - Bizkaia

MensajeTema: Re: Hilo oficial Real Betis   Sáb Sep 11, 2010 4:10 pm

El entrenador del Betis, Pepe Mel, ha afirmado que "en cada partido" disputado por el conjunto verdiblanco descubre "a un nuevo jugador que se une a la causa" del conjunto heliopolitano, que volverá a buscar esta temporada el ascenso a la Liga BBVA.

En este sentido, el madrileño destacó la actitud de los futbolistas del equipo hispalense en este inicio de campaña. "Todo el mérito es de ellos, que están trabajando muy bien. Yo sólo les he mostrado el camino. Ahora mismo es difícil cogernos en un despiste, están todos muy metidos", comentó en rueda de prensa.

Además, el preparador bético apuntó que el conjunto verdiblanco tiene "la moral por las nubes", después de ganar los dos primeros encuentros de la Liga Adelante y plantarse en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

"El equipo está bien, entero, con moral. Los cuatro partidos los hemos resuelto con nota. He intentado contagiar las ganas de hacer las cosas por aquí y, para mejorar, hay que reconocer los errores del año pasado. A partir de ahí, todo funciona mejor. Lo mejor es que nadie se quede atrás", recalcó.

Por otra parte, Mel se refirió a la victoria en los penaltis en la eliminatoria copera ante el Granada del pasado miércoles. "En esta ocasión, ha sumado más que restado. A lo mejor algunos jugadores disputaron sesenta minutos y no los treinta que estaba previsto, pero ha venido bien, porque la victoria ha sumado y estamos muy contentos", afirmó.

Contra el Elche
"Será un choque físico, de ida y vuelta, donde será difícil hacer gol"
Por último, el entrenador heliopolitano habló sobre el encuentro liguero de este sábado ante el Elche en el Martínez Valero. "Será un choque físico, de ida y vuelta, donde será difícil hacer gol. Aun así, vamos a ir a ganar ante un rival directo, como los veintiuno de los restantes partidos", concluyó.

Belenguer entró en la convocatoria
Por otro lado, el central David Belenguer, que sufría un esguince deltoideo izquierdo, ha entrado en la convocatoria para medirse al conjunto ilicitano, por lo que todo apunta a que estará a disposición del entrenador bético.

Por contra, quien no viajará con el resto de sus compañeros es el interior derecha Juanma, que no entró en la convocatoria por decisión técnica. Además, el lateral derecho Isidoro se queda en Sevilla por decisión técnica.

Por tanto, la lista de diecinueve jugadores es la compuesta por Goitia, Razak, Fernando Vega, Belenguer, Dorado, Roversio, Caffa, Salva Sevilla, Iriney, Emana, Momo, Cañas, Nacho, Rubén Castro, Miguel Lopes, Beñat, Fran No, Ezequiel e Israel.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Bender



Cantidad de envíos : 311
Fecha de inscripción : 19/08/2009
Edad : 39
Localización : Sestao - Bizkaia

MensajeTema: Re: Hilo oficial Real Betis   Sáb Sep 11, 2010 4:11 pm

El Real Betis Balompie disputará el próximo miércoles 15 de septiembre un amistoso en Benacazón ante el conjunto de dicha localidad hispalense, a beneficio de los familiares de los cinco fallecidos que produjo el accidente acaecido el pasado 3 de junio, en la explosión de la Pirotecnia 'Virgen de las Nieves'.

Con esta iniciativa, en la presentación del encuentro llevada a cabo este viernes, el Betis quiere colaborar con el Ayuntamiento de Benacazón, para reunir al máximo número de asistentes al partido y, de este modo, alcanzar la cifra más alta posible de recaudación.

En la citada presentación, la alcaldesa de Benacazón, Juana María Carmona, que estuvo acompañada por el concejal de Deportes de esta población, José Manuel Morales, puso de relieve el "magnífico y bonito detalle" que supone este amistoso al que se ha brindado, de forma desinteresada, la entidad bética.

De hecho, Carmona destacó que la venta de localidad marcha a buen ritmo, algo que el concejal de Deportes, José Manuel Morales, recordó que le "va a venir buen a unas familias que están pasándolo mal", por el luctuoso suceso que ha dado origen a esta iniciativa.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Bender



Cantidad de envíos : 311
Fecha de inscripción : 19/08/2009
Edad : 39
Localización : Sestao - Bizkaia

MensajeTema: Re: Hilo oficial Real Betis   Sáb Sep 11, 2010 4:11 pm

El Elche calibrará, en el estadio Martínez Valero, la fortaleza mostrada en el arranque liguero ante un rival de la talla del Betis, uno de los principales aspirantes al ascenso y que llega en estado de gracia.

José Bordalás, entrenador del Elche, recupera a Xabier Etxeita, superadas sus molestias en la espalda, y no podrá contar con Adrián Ripa, con problemas de aductores, y Wakaso Mubarak y Miguel Palanca, expulsados en copa contra el Xerez.

Además, siempre que se diligencie su ficha definitiva, una vez que se ha recibido el pase internacional del jugador, podrá contar con David Sánchez.

Con respecto al Betis, Bordalás ha dicho que "este partido tal vez llega muy pronto" y ha reconocido que va a ser un partido "complicado, pero a la vez bonito y atractivo para el espectador", porque, "de medio campo para arriba, ellos tienen jugadores de mucha calidad".

Lo que no va a variar, pese a las bajas, es el sistema de juego, por lo que, como suele ser habitual y pese a jugar de locales, se utilizará un solo punta y tres centrocampistas con llegada.

La duda reside en saber quien será el delantero, ya que Bordalás ha asegurado que Rodolfo Bodipo "está mejorando mucho físicamente", pero que Jesús Perera está en estado de gracia, cara a puerta, y que Miguel Linares ha sido titular en las dos primeras comparecencias de liga.

El Elche ha ganado ocho de los diecinueve partidos que han disputado ambos equipos en campo ilicitano, el resto se resolvieron con ocho empates y tres victorias béticas. El año pasado los ilicitanos ganaron 3-0.

El equipo que entrena Pepe Mel ha iniciado la temporada con las ideas muy claras y pese a que en las dos eliminatorias de la Copa ha utilizado a muchos teóricos suplentes, ante el Salamanca y Granada -dos conjuntos también de Segunda-, ha superado los compromisos con el menor desgaste posible de los titulares.

El técnico madrileño podrá repetir en el Martínez Valero el mismo equipo que se impuso el pasado sábado en el Nuevo Colombino al Recreativo por 1-3, ya que la única duda que tenía para poder hacerlo, el central David Belenguer, se ha recuperado del esguince de tobillo que se produjo en Huelva.

Siguen de baja médica para varias semanas jugadores de la delantera como el alemán David Odonkor, Jonathan Pereira y Jorge Molina. Tampoco llegan a tiempo para este partido, pese a que ya están muy recuperados de sus dolencias, los centrocampistas Juan de Dios Prados 'Juande' y Arturo García 'Arzu'.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ctrueno

avatar

Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 17/06/2010

MensajeTema: Re: Hilo oficial Real Betis   Sáb Sep 11, 2010 9:34 pm

0-2: UN LÍDER FIRME

ELCHE CF (0): Caballero; Vasco, Samuel, Pelegrín, Albácar: Acciari, Mantecón: Xumetra (Santos, 67), Kike Mateo, Generelo (Bodipo, 56); y Linares. REAL BETIS (2): Goitia; Miguel Lopes, Belenguer, Dorado, Nacho; Iriney, Salva Sevilla (Israel, 76), Caffa (Cañas, 81), Emaná, Momo (Beñat, 61); y Rubén Castro. Goles: 0-1: Min. 55, 0-2: Min. 90, Beñat. Árbitro: Julio Amoedo Chas, gallego. Expulsó por doble amarilla a Nacho (min. 85). Amonestó a los locales Albácar, Linares, Mantecón y Acciari, y a los visitantes Salva Sevilla e Iriney.



De las muchas cosas que suceden en un partido de fútbol, este Elche-Betis nos dejó un detalle del que se puede extraer una conclusión positiva. Más allá del resultado final, que la mala primera parte jugada por los de Pepe Mel (sin ritmo, faltos de chispa ofensiva, contemplativos sus pivotes ante las avalanchas ilicitanas…) terminase en empate es síntoma de la solidez mental de este equipo, a diferencia del que no subió el año pasado. Con Tapia o Fernández en el banquillo y algún pichafría de cuyo nombre no quiero acordarme en el campo, los locales habrían dejado liquidado el pleito en el intermedio. De un equipo que aprieta los dientes para no encajar un gol cuando el rival lo supera como ocurrió durante 45 minutos, se pueden esperar muchas cosas buenas. No hay encuentro al que se le pueda coger asco ni que merezca una actitud negligente porque en junio, cuando no se asciende por un punto o por un gol, llegan los lamentos. Cuando los otros son martillo, un debe convertirse en irrompible yunque. Lo hizo el Betis en la primera mitad gracias a Goitia y por eso tuvo sus ocasiones tras el descanso, cuando Beñat salió para hacer la raya antes de que Rubén Castro la picase con sutileza por encima del portero. El gol dejaba medio muerto al Elche, o quizás ya lo estaba antes. A partir de ahí, el único pecado de los visitantes fue no rematar antes el partido porque hubo ocasiones a la contra para hacerlo. O tal vez estaba escrito que Beñat, el chaval que cambió el signo del encuentro con su madurez en la zona ancha, lo cerrase con un golazo de falta de los que no veíamos desde los tiempos de Assunçao.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Bender



Cantidad de envíos : 311
Fecha de inscripción : 19/08/2009
Edad : 39
Localización : Sestao - Bizkaia

MensajeTema: Re: Hilo oficial Real Betis   Dom Sep 12, 2010 11:07 am

El Betis se llevó los tres puntos del Martínez Valero (0-2) ante un buen Elche que, por las ocasiones creadas, mereció mejor suerte.

El Betis arrancó el partido con vocación ofensiva, mandando en el centro del campo y llegando arriba por las bandas, mientras que los ilicitanos tenían una presencia casi testimonial en la parcela visitante.

Con todo, en los minutos 9 y 15, Edu Albacar, en una falta directa, y Linares, en un remate a bocajarro, pudieron romper la igualada inicial, pero Goitia sacó dos remates que llevaban marchamo de gol.

Pasada la media hora de juego se nivelaron las fuerzas y el balón no tenía dueño, aunque los ilicitanos parecían estar mejor asentados en el terreno de juego, mientras que el Betis, que había dado un paso atrás, salía a la contra pero no sorprendía a la defensa local.

Kike Mateo, desde 30 metros, largó un zapatazo que, a los 38 minutos, se estrelló en la cruceta de la portería de Goitia, en la tercera ocasión clara de gol para los ilicitanos, que no veían reflejado en el marcador el premio a su mejor juego.

El arranque de la reanudación siguió el mismo guión que el de la primera, con un Betis mandón y con una oportunidad de Emaná, que sólo ante Willy Caballero, remató alto. En el minuto 55, Rubén Castro aprovechó la salida del portero ilicitano para adelantar a su equipo de vaselina.

En pleno acoso bético, Caffa, en el 58, tuvo el segundo gol para su equipo, pero Willy Caballero mandó a córner una clara ocasión visitante. El Elche acusó el tanto visitante y se mostró incómodo y sin poder frenar las acometidas de los de Pepe Mel.

Linares pudo igualar el marcador, en el minuto 66, pero su remate en el punto de penalti, tras un centro de Kike Mateo, lo detuvo sin problemas el meta visitante.

El Elche adelantó líneas en busca de la igualada, mientras el Betis, arrinconado en su parcela, jugó a la contra hasta el final, y en una de ellas, tras una galopada de Emaná, Beñat, en el minuto 89, cerró el partido con el segundo gol en un saque de falta.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ctrueno

avatar

Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 17/06/2010

MensajeTema: Re: Hilo oficial Real Betis   Lun Sep 13, 2010 2:37 pm

Agenda del día


Próximo entrenamiento



Día: Martes 14 de septiembre.
Hora y lugar: 10.30 horas. Ciudad Deportiva.
Público: Puerta abierta.

Parte médico

Odonkor: Infección tras pasar por el quirófano. Baja indefinida.

Jonathan Pereira: Problemas en la cadera. Baja al menos hasta diciembre.

Arzu: Luxación de acromium-clavicular. Baja al menos hasta mediados de octubre.

Juande: Elongación en los isquiotibiales. Readaptacón funcional.

Jorge Molina: Esguince ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Baja hasta mediados de octubre.



Próximo partido

Real Betis Balompié - Real Valladolid. Domingo 19 de septiembre. 12.00 horas (Canal Plus). 4ª jornada de Liga en Segunda División.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ctrueno

avatar

Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 17/06/2010

MensajeTema: Re: Hilo oficial Real Betis   Lun Sep 13, 2010 2:42 pm

Oferta para los abonados, en busca del primer lleno de la temporada


El Real Betis Balompié ha decidido realizar una oferta para sus abonados buscando llenar el estadio el próximo domingo en el partido contra el Valladolid. El club verdiblanco, según anuncia en su web oficial, realizará un 60% de descuento en las entradas que retiren los socios, los cuales podrán comprar hasta cuatro localidades. De este modo, los precios oscilarán entre los 10€ y los 25.



El Real Betis Balompié ha decidido realizar un descuento del 60% en la compra de entradas para el próximo partido del domingo 19 de septiembre, Real Betis – Real Valladolid.
El objetivo es agradecer al abonado su colaboración con el club para seguir haciendo de nuestro estadio un fortín.

El horario de taquilla es:
Miércoles y jueves de 18.00 a 21.00 horas.
Viernes y sábado de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.
Domingo a partir de las 10.00 horas.

Las entradas de 60 € pasarán a costar 25 €.
Las de 50 € costarán 20 €.
Las de 40 € costarán 15 €.
Las de 25 € costarán 10 €.
Cada abonado podrá adquirir un máximo de 4 entradas, hasta completar afor
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zar

avatar

Cantidad de envíos : 6681
Fecha de inscripción : 23/08/2009

MensajeTema: Re: Hilo oficial Real Betis   Lun Sep 13, 2010 3:03 pm

El agente de Beñat niega el interés del Athletic y la Real

Vicente Biurrun, el agente de Beñat Etxebarria, centrocampista del Betis que el sábado marcó el segundo gol en Elche, ha negado que el Athletic y la Real Sociedad se hayan interesado por hacerse con los servicios del jugador.

De esta manera, el representante apuntó que "no es verdad" que, tal y como se ha comentado en los últimos días, ambos clubes vascos se hayan puesto en contacto con él para una posible incorporación a sus filas en la siguiente campaña del futbolista, que finaliza contrato con la entidad verdiblanca el próximo mes de junio.
Además, Biurrun comentó que "todavía no han empezado las negociaciones con el Betis para abordar la renovación del jugador", aunque afirmó que el club heliopolitano sí se ha puesto en contacto con él "para quedar y comenzar a hablar".

En este sentido, el agente apuntó a Europa Press que el jugador vasco tiene la "intención" de permanecer en el conjunto hispalense, aunque ello "dependerá de varios factores". Asimismo, el representante recalcó que, en caso de ampliar el contrato con la entidad verdiblanca, sería "para ser un miembro más de la primera plantilla, como es lógico".

Como se recordará, Beñat, de 23 años y que llegó al club bético la pasada temporada procedente del Conquense tiene ficha con el filial heliopolitano. El jugador ha destacado en este inicio de campaña con dos goles, ante el Salamanca en Copa del Rey (2-1) y la pasada jornada de Liga ante el Elche (0-2), con un lanzamiento de falta directa.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Bender



Cantidad de envíos : 311
Fecha de inscripción : 19/08/2009
Edad : 39
Localización : Sestao - Bizkaia

MensajeTema: Re: Hilo oficial Real Betis   Lun Sep 13, 2010 7:20 pm

Vicente Biurrun, el agente de Beñat Etxebarria, centrocampista del Betis que el sábado marcó el segundo gol en Elche, ha negado que el Athletic y la Real Sociedad se hayan interesado por hacerse con los servicios del jugador.

De esta manera, el representante apuntó que "no es verdad" que, tal y como se ha comentado en los últimos días, ambos clubes vascos se hayan puesto en contacto con él para una posible incorporación a sus filas en la siguiente campaña del futbolista, que finaliza contrato con la entidad verdiblanca el próximo mes de junio.
Además, Biurrun comentó que "todavía no han empezado las negociaciones con el Betis para abordar la renovación del jugador", aunque afirmó que el club heliopolitano sí se ha puesto en contacto con él "para quedar y comenzar a hablar".

En este sentido, el agente apuntó a Europa Press que el jugador vasco tiene la "intención" de permanecer en el conjunto hispalense, aunque ello "dependerá de varios factores". Asimismo, el representante recalcó que, en caso de ampliar el contrato con la entidad verdiblanca, sería "para ser un miembro más de la primera plantilla, como es lógico".

Como se recordará, Beñat, de 23 años y que llegó al club bético la pasada temporada procedente del Conquense tiene ficha con el filial heliopolitano. El jugador ha destacado en este inicio de campaña con dos goles, ante el Salamanca en Copa del Rey (2-1) y la pasada jornada de Liga ante el Elche (0-2), con un lanzamiento de falta directa.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Bender



Cantidad de envíos : 311
Fecha de inscripción : 19/08/2009
Edad : 39
Localización : Sestao - Bizkaia

MensajeTema: Re: Hilo oficial Real Betis   Lun Sep 13, 2010 7:22 pm

El Betis ha anunciado que pondrá precios populares para intentar llenar el Ruiz de Lopera el próximo domingo ante el Valladolid, en partido de la cuarta jornada de la Liga Adelante que enfrentará a dos de los equipos que han sumado los 9 puntos en este arranque liguero.

Según anunció el club en su web oficial, los socios verdiblancos, que podrán retirar hasta un máximo de cuatro entradas en taquilla, contarán con un descuento del 60 por ciento para el duelo ante el conjunto pucelano.

La entidad heliopolitana justificó esta medida con el "objetivo de agradecer al socio su colaboración con el club y para seguir haciendo del estadio Manuel Ruiz de Lopera un fortín". Así, las entradas para los abonados verdiblancos tendrán un coste de entre 10 y 25 euros y podrán ser retiradas hasta el mismo día del partido.

Por último, cabe añadir que el choque tendrá un morbo añadido, ya que el Betis descendió a la División de Plata hace dos temporadas, tras empatar 1-1 con el Valladolid, que salvó la categoría en ese mismo partido.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ctrueno

avatar

Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 17/06/2010

MensajeTema: Re: Hilo oficial Real Betis   Miér Sep 15, 2010 7:59 pm

Agenda del día


Próximo entrenamiento




Día: Jueves 16 de septiembre.
Hora y lugar: 10.30 horas. Ciudad Deportiva.
Público: Puerta abierta.

Parte médico

Odonkor: Infección tras pasar por el quirófano. Baja indefinida.

Jonathan Pereira: Problemas en la cadera. Baja al menos hasta diciembre.

Arzu: Luxación de acromium-clavicular. Baja al menos hasta mediados de octubre.

Juande: Elongación en los isquiotibiales. Readaptacón funcional.

Jorge Molina: Esguince ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Baja hasta mediados de octubre.



Próximo partido

Real Betis Balompié - Real Valladolid. Domingo 19 de septiembre. 12.00 horas (Canal Plus). 4ª jornada de Liga en Segunda División.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ctrueno

avatar

Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 17/06/2010

MensajeTema: Re: Hilo oficial Real Betis   Miér Sep 15, 2010 8:01 pm

El Albacete-Betis, por Marca TV



El Albacete y el Betis volverán a medirse la próxima semana con las cámaras de televisión de por medio. El partido entre manchegos y verdiblancos será retransmitido en abierto a través de Marca TV, y se disputará en sábado 25 de septiembre a las 16.00 horas.

Este detalle demuestra una vez más que el Betis es sin duda el equipo más atractivo de la Liga Adelante, al menos en lo que a las plataformas televisivas se refiere.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Bender



Cantidad de envíos : 311
Fecha de inscripción : 19/08/2009
Edad : 39
Localización : Sestao - Bizkaia

MensajeTema: Re: Hilo oficial Real Betis   Sáb Sep 18, 2010 11:04 am

El delantero del Betis Jonathan Pereira aseguró que el proceso de le está resultando "muy duro" porque lleva tres meses sin poder disputar un encuentro y todavía le faltan otros tantos. El gallego se encuentra en Vigo recuperándose de una lesión de cadera que le obligó a pasar por el quirófano.

El futbolista bético inició en Vigo su primera fase de la rehabilitación con el fisioterapeuta del Celta, Ernesto Torres, y bajo la vigilancia del médico de la selección española y jefe de los servicios médicos del club celeste, Juan José García Cota, después de ser operado a mediados de agosto en Barcelona por el doctor Manuel Ribas.

"Lo estoy pasando mal porque nunca antes había sufrido una lesión y menos de esta importancia. Se me está haciendo muy duro porque llevo prácticamente tres meses parado y hasta diciembre no cuento con volver a jugar, pero no me queda otra que tener paciencia", indicó.

Sobre el buen inicio de temporada que ha firmado su equipo, Pereira dijo que "este año el Betis ha fichado muy bien. Se han marchado jugadores buenísimos pero los que han se traído los suplen perfectamente porque son lo mejor del año pasado de Segunda".

Además, el ex futbolista del Villarreal, por el que el pasado enero se pelearon el Celta y el Betis, destacó que "a pesar de todo lo que ha pasado en el entorno del Betis en los últimos meses el ambiente es bueno y por ahora el equipo está respondiendo muy bien tanto en la liga como en la Copa".

Finalmente, Jonathan Pereira, que tiene previsto entrenarse en las instalaciones deportivas del Celta hasta que regrese a Sevilla a finales de septiembre, deseó que este año "no se repitan los errores de la pasada temporada" y el Betis acabe logrando el ascenso a la Primera División.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Hilo oficial Real Betis   

Volver arriba Ir abajo
 
Hilo oficial Real Betis
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 30 de 33.Ir a la página : Precedente  1 ... 16 ... 29, 30, 31, 32, 33  Siguiente
 Temas similares
-
» [Hilo oficial] Real Oviedo S.A.D
» Hilo oficial Real Sporting de Gijon
» Jornada 7: Real Betis Balompié - Levante U.D.
» Real Betis Balompié - Real Zaragoza SAD
» comunicado oficial real madrid

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
:: Sportlive ::: Tudo o desporto e aqui :: Todo el deporte esta aqui :: :: SPORTLIVE :: FORO :: Bienvenida :: FORO TEMA :: Liga Adelante-
Cambiar a: