:: Sportlive ::: Tudo o desporto e aqui :: Todo el deporte esta aqui ::
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Futbol y deportes en vivo
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Hilo oficial del B.M Ciudad Real

Ir abajo 
+2
tarlac81
ELIMBECILDE-MARIANISTASOE
6 participantes
AutorMensaje
ELIMBECILDE-MARIANISTASOE




Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Localización : Ciudad Real

Hilo oficial del B.M Ciudad Real Empty
MensajeTema: Hilo oficial del B.M Ciudad Real   Hilo oficial del B.M Ciudad Real I_icon_minitimeLun Ago 31, 2009 6:50 pm

Aquí podéis hablar de todo lo referente al mejor equipo de Europa.
Volver arriba Ir abajo
http://videojuegosyfutbol.activoforo.com/
tarlac81




Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 29/08/2009

Hilo oficial del B.M Ciudad Real Empty
MensajeTema: Re: Hilo oficial del B.M Ciudad Real   Hilo oficial del B.M Ciudad Real I_icon_minitimeLun Ago 31, 2009 9:26 pm

La crisis de Caja Castilla La Mancha ha afectado en el presupuesto y plantilla del equipo manchego. Ha perdido a Rutenka y aunque sigue teniendo un equipo de gran nivel, parece que el Barça será el favorito.

De momento, ha saldado sus gira en Alemania por victorias.

Seguro que estarán arriba dando guerra hasta el final.
Volver arriba Ir abajo
tarlac81




Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 29/08/2009

Hilo oficial del B.M Ciudad Real Empty
MensajeTema: Re: Hilo oficial del B.M Ciudad Real   Hilo oficial del B.M Ciudad Real I_icon_minitimeDom Sep 06, 2009 9:09 pm

El FC Barcelona Borges conquistó hoy su decimocuarta Supercopa de España, torneo que abre la temporada del balonmano en España, al derrotar sin contemplaciones por 33-26 a un desconocido BM Ciudad Real, que pagó caro su mal inicio de encuentro.

No habían pasado apenas diez minutos y el conjunto azulgrana mandaba por un claro 9-2 en el electrónico del pabellón de Guadalajara, una ventaja su supo administrar e incluso aumentar durante tramos del encuentro ante un desdibujado rival, sin soluciones ante la defensa de los de Xavi Pascual y la labor de Daniel Saric.

Esto fue un lastra para los de Talant Dujshebaev, que además no estuvieron a su mejor nivel, sobre todo en defensa, encajando 20 goles en la primera mitad, y no sabiendo aprovechar las escasas oportunidades que tuvo para meterse en el encuentro.

El Barça salió lanzado, con una marcha más. Antes de los cinco minutos, dominaba 5-0 y el Ciudad Real no encontraba la vía para encontrar resquicios en la defensa ''culé'', bien sujetada por Daniel Saric. En cambio, los azulgranas apenas fallaban sus ataques y la distancia en el marcador iba aumentando paulatinamente. El campeón de Europa amagó con una pequeña reacción (14-9), pero fue un espejismo porque su rival volvió a apretar y llegó al descanso con un claro 20-12.

El Ciudad Real, sin reacción

Los de Talant Dujshebaev no reaccionaron en el segundo tiempo y demostraron que en ataque no era su día, pese a una mejoría defensiva. Entrerríos, Jerome Fernández y Metlicic no hicieron ni un gol y sólo Jonas Kallman mantuvo el nivel (7). Sin embargo, y merced a dos exclusiones en las filas del Barcelona, pudo haberse metido en el encuentro.

Así, el Ciudad Real se situó 21-16 y posesión para meter algo de tensión al choque, pero también fue incapaz de sacar beneficio a esta situación y el campeón de la Copa del Rey se volvió a marchar en el marcador.

Tujshebaev trató de buscar el último aliento con una defensa 5-1, algo que tampoco funcionó dejando en nada los minutos decisivos, marcados por el ''pique'' entre Iker Romero y Luc Abalo, que acabó con los en el banquillo. Para acabar su nefasto día, el conjunto manchego vio como su ex Siarhei Rutenka, millonario fichaje azulgrana y autor de siete goles, era nombrado ''MVP'' de la final.
Volver arriba Ir abajo
elpelon

elpelon


Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 11/09/2009
Localización : Ciudad Real

Hilo oficial del B.M Ciudad Real Empty
MensajeTema: Re: Hilo oficial del B.M Ciudad Real   Hilo oficial del B.M Ciudad Real I_icon_minitimeVie Sep 11, 2009 1:55 am

Hola!!
Creo que segun demuestra mi avatar soy de este equipo!! vaya tela la paliza que nos dieron el sabado los cules. Esperemos que solo fuera un dia, el calor, la pretemporada o ya que se, pero huele a que va a ser la tonica de la pretemporada. la aficion estaremos ahi para animarles, pero no sera facil, abra que adaptarse a la nueva situacion.
De momento mañana al Quijote para ver al partido contra el Antequera, aunque me pierda la 1ª parte del Madrid!!
Salu2!
Volver arriba Ir abajo
PERGOLLETE

PERGOLLETE


Cantidad de envíos : 377
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Edad : 46
Localización : Bilbao

Hilo oficial del B.M Ciudad Real Empty
MensajeTema: Re: Hilo oficial del B.M Ciudad Real   Hilo oficial del B.M Ciudad Real I_icon_minitimeDom Sep 13, 2009 12:06 am

33-22. Confortable inicio liguero para el campeón

El BM Ciudad Real, vigente campeón de la Liga ASOBAL, comenzó la defensa del título con un cómodo triunfo por 33-22 ante el BM Antequera 2010, aunque tuvo bastantes desajustes al inicio de la contienda.


Tras la derrota en la Supercopa ante el Barcelona, el cuadro manchego comenzó la contienda, como su rival, con muchas imprecisiones, con lo que se produjo un correcalles sin sentido.
El Antequera se mostraba más acertado, tanto que se situó a los seis minutos por delante en el marcador (2-3), aunque el Ciudad Real no le concedió más alegrías y encadenó un parcial de 5-0 a partir de su mejoría en defensa.

Antonio Carlos Ortega, entrenador del cuadro malagueño, solicitó un tiempo muerto y cortó la hemorragia local y devolvió un parcial de 0-4, con lo que el partido se equilibraba de nuevo (7-7, m.18).

A partir de aquí, los acontecimientos fueron mas lógicos. Roberto García Parrondo se situó en el avanzado de la defensa 5-1 y su equipo mejoró hasta irse al descanso con su máxima ventaja (14-10).

En la segunda parte el BM Ciudad Real ajustó más un su defensa y, bien parapetado en el capitán JJ Hombrados, inició el despegue definitivo.

Con 24-16 en el electrónico (m.45), Ortega, de nuevo pidió tiempo muerto, pero en esta oportunidad no surtió el afecto deseado, ya que el Ciudad Real estaba inspirado con gran contundencia en defensa y rápidos contragolpes, así como con acierto en el juego estático con Entrerríos y Jerome Fernandez.

El conjunto manchego alcanzó su máxima ventaja a los 59 minutos con 33-21 con un gol del debutante Alex Dujshebaev, a quien su padre Talant le encomendó jugar de extremo derecho, con lo que la saga prosigue ya que el juvenil de segundo año mostró maneras.

Ficha técnica:

33 - BM Ciudad Real (14+19): Sterbik, Hombrados (ps); Alex Dujshebaev (1), Virán Morros (3), Dinart (1), Metlicic (3), Abaló (2), Evdokimov (1), Gull (4, 2p), Jerome Fernandez (4), Cañellas (7, 4p), Roberto García (1), Julen Aginagalde (1) y Alberto Entrerríos (5).

22 - BM Antequera 2010 (10+12): Jorge Martínez, Schulz (ps); Andersson (3), Nacho Soto (2), Nacho Moya (2), Obradovic (1), Chelu Cid (2), Alexis Rodríguez (1), Pérez Canca (-), Curkovic (1), Luís Felipe (1), Juanan Ramos (2), Rafa Baena (1) y Trivundza (6, 4p).

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 5-3, 7-5, 8-8, 11-9 y 14-10 (descanso), 17-12, 21-15, 24-16, 28-18, 30-21 y 33-22 (final).

Arbitros: Ruiz Gómez y Zapico Fernández. Excluyeron por dos minutos a Gull y Dinart, en una ocasión, por el BM Ciudad Real, y a Luís Felipe, Rafa Baena, Curkovic, Chelu Cid y Alexis Rodríguez, en una ocasión, por el BM Antequera 2010.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga ASOBAL disputado en el Quijote Arena ante 2.612 espectadores.

Antes del inicio del encuentro el ex jugador del BM Ciudad Real Rolando Uríos, quien en esta temporada se ha retirado debido a las lesiones, recibió el homenaje del club, de sus aficionados y de ambos conjuntos, realizando el hispano cubano el saque de honor.

El equipo ciudadrealeño ha retirado su camiseta, la del número 17, que colgará del techo del Quijote Arena junto con la del número 10 de Talant Dujshebaev.

El BM Ciudad Real junto a la Federación Española de Balonmano, en este caso representado por su presidente Juan de Dios Román, que asistió al choque, ya planifica un homenaje a nivel mundial para Uríos.
Volver arriba Ir abajo
tarlac81




Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 29/08/2009

Hilo oficial del B.M Ciudad Real Empty
MensajeTema: Re: Hilo oficial del B.M Ciudad Real   Hilo oficial del B.M Ciudad Real I_icon_minitimeMiér Sep 16, 2009 9:05 am

No sabia yo que Talant tuviese un hijo y le gustase el balonmano Very Happy

Ales Dujsebaev Dovichebaeva (diciembre 1992, Santander) es una de las promesas del equipo juvenil del Ciudad Real, pero destaca aún más por ser el hijo del entrenador del primer equipo, de Talant, uno de esos tipos duros y exigentes que generó a la extinta URSS. La relación fraternal no es un aval con Talant, que el viernes le adelantó a su hijo "prepárate, porque lo mismo te vistes ante el Antequera". Y el técnico señala que ni su esposa sabía que iba a jugar, "y en casa se puso más nerviosa que el propio chico".

La realidad es que Ales no era el señalado para el partido: "Es zurdo y juega de lateral o extremo con nuestros juveniles, y lo que necesitábamos era un diestro por las lesiones de Davis y de Kallman, pero el juvenil que iba a vestirse también se lesionó. Luego nos vino bien contar con Ales, porque también se lesionó Parrondo, zurdo, y había que darle relevos a Abalo".

El caso es que con 16 años Ales Dujsebaev ha debutado en la Asobal con el Ciudad Real, y Talant certifica que "el chico echó una mano". "Le felicité al acabar el partido. La verdad es que saltó a la pista el último cuarto de hora, cuando el partido estaba decidido. Marcó un gol, y falló otro. Gracias a sus compañeros que le apoyaron sacó adelante su debut. Es joven y la publicidad le viene mal, pero tendrá que aprender a vivir con ella", apunta orgulloso Talant.
Volver arriba Ir abajo
PERGOLLETE

PERGOLLETE


Cantidad de envíos : 377
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Edad : 46
Localización : Bilbao

Hilo oficial del B.M Ciudad Real Empty
MensajeTema: Re: Hilo oficial del B.M Ciudad Real   Hilo oficial del B.M Ciudad Real I_icon_minitimeSáb Sep 19, 2009 8:48 pm

Importante victoria del BM Ciudad Real en Leon.
Ademar 27 - BM Ciudad Real 31

27 Ademar: Alilovic, Carou (1), Costa, Stranovsky (Cool, Vega (4), Buntic (3) y Bicanic (5) -siete inicial- Castresana (1), Krivoschlykov (1), Chernov, Prce, Mikel Aguirrezabalaga y Doder (4).

31 Ciudad Real: Sterbik, Kallman (4), Dinart (1), Viran Morros, Chema Rodríguez, Metlicic (4), Abalo (3) -siete inicial- Hombrados (ps), Jerome Fernandez (6), Gull (3), Aguinagalde (4), Cañellas (3), Alberto Entrerríos (3) y Evdokimov.

Parciales: 3-2, 5-5, 8-6, 12-9, 12-13, 14-14 (descanso), 17-17, 20-21, 22-22, 24-25, 24-28 y 27-31 (final).
Volver arriba Ir abajo
elpelon

elpelon


Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 11/09/2009
Localización : Ciudad Real

Hilo oficial del B.M Ciudad Real Empty
MensajeTema: Re: Hilo oficial del B.M Ciudad Real   Hilo oficial del B.M Ciudad Real I_icon_minitimeDom Sep 20, 2009 1:44 pm

Misión cumplida

BM Ciudad Real (14+17): Arpad (3 paradas), Hombrados (10 paradas), Kallman (4), Jerome (6,1p), Evdokimov, Gull (3,1p), Aginagalde (4), Abalo (3), Metlicic (4), Cañellas (3), Entrerríos (3,1p), Viran y Dinart (1).

Ademar León (14+13): Alilovic (Alamo), Carou (1), Costa, Vega (4), Buntic (3), Stranovsky (8, 2p),Bicanic (5), Castresana (1), Krivochlykov (1), Chernov, Prce, Mikel y Doder (4).

Parciales cada cinco minutos: 3-3, 5-5, 8-6, 11-9, 12-13, 14-14. Descanso 17-17, 20-21, 22-22, 24-25, 24-28, 27-31.

Incidencias: Segundo partido de Liga disputado en el Palacio de los Deportes ante unos 4.800 aficionados.

El BM Ciudad Real ha sumado una importante victoria en la cancha del Ademar León. Ha realizado un encuentro muy trabajado, intenso y ante un rival muy peleón, como se esperaba. El equipo ha terminado demostrando su superioridad, pero el inicio del partido ha sido más equilibrado, con intercambio de goles.

A partir del minuto 20, con Hombrados en portería y la defensa del equipo se ha conseguido llegar al descanso 14-14. Ya en la segunda mitad se ha plasmado lo que venía gestándose al final de la primera. El vigente campeón de Liga ha salido fuerte a la pista y poco a poco ha sumado ventajas en el marcador. Un trabajo magnífico, en defensa y también en ataque.

La aportación de Metlicic con cuatro tantos, Aguinagalde con sus acciones, Hombrados de nuevo con paradas en momentos claves, Jerome que ha sido el máximo goleador con 6 tantos...los dos centrales Cañellas y Chema, Entrerríos y Gull también con sus penaltis...Evodkimov, Dinart y Viran en la defensa, así como Abalo y Kallman que no han desesperado ante las paradas del portero del Ademar y han sumado tantos hasta el 27-31. El BM Ciudad Real ha conseguido sumar dos puntos y superar la primera etapa de este mes de septiembre. La siguiente es en casa: el miércoles que viene el Quijote Arena recibirá al Reyno de Navarra.

Fuente: www.balonmanociudadreal.net
Volver arriba Ir abajo
elpelon

elpelon


Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 11/09/2009
Localización : Ciudad Real

Hilo oficial del B.M Ciudad Real Empty
MensajeTema: Re: Hilo oficial del B.M Ciudad Real   Hilo oficial del B.M Ciudad Real I_icon_minitimeLun Sep 21, 2009 2:38 pm

El BM Ciudad Real, en Interviú

El vigente campeón de Europa y de la Liga española aparece esta semana en la revista de tirada nacional. Un reportaje de cuatro páginas con varias fotografías que nos muestran la unión entre los jugadores, el Club y la ciudad, así como los secretos del éxito del BM Ciudad Real, sus proyectos de futuro a través de la cantera y la otra cara de algunos miembros de la plantilla.

Por ejemplo, Hombrados aparece en su moto, una de sus pasiones. El capitán no la usa casi nunca pero le encanta todo lo que tiene que ver con el "motor". Excepcionalmente se puso el casco y con su camiseta naranja de portero posó para el fotógrafo. Alberto Entrerríos muestra su pasión por la música, con su guitarra, en el Bar Guridi de Ciudad Real.

Trofeos y Plaza Mayor

Para realizar el reportaje, se buscaron diferentes localizaciones que tuvieran un significado. Por ejemplo la foto de la derecha, en la que aparece el presidente del Club, Domingo Díaz de Mera, se realizó por la noche en la Plaza Mayor, con Luis Miguel López, director general y tres jugadores, Petar, Viran y Julen que posaron en una terraza. Con esta foto se quería representar la integración del Club en la sociedad de Ciudad Real y el cariño que ésta le muestra a los jugadores y miembros del BM Ciudad Real.

También se puede ver, entre otras fotos, al entrenador, junto con los responsables de mantenimiento y Eric Thouzeau, así como el director general del Club, al lado de algunos de los 22 títulos del Club, con las tres Champions presidiendo la foto en la que se observa todo el Quijote, el único pabellón de España dedicado en exclusiva al balonmano.

Hilo oficial del B.M Ciudad Real Interviurepor
Algunas de las fotos del reportaje de Interviú

Fuente: www.balonmanociudadreal.net


En Ciudad Real no se habla de fútbol
• Cuatro Champions y cuatro Ligas nacionales han convertido al Balonmano Ciudad Real en uno de los equipos más fuertes de la última década. Los grandes se rifan a sus jugadores, mientras la ciudad manchega se vuelca con un grupo muy variopinto. Así viven en un lugar de La Mancha estos galácticos.
Reportaje por: Alba Thouzeau Lillo
Fotografías por: Paco LLATA
21/09/09

La Mancha engancha. Didier Dinart tiene 32 años y es uno de los mejores centrales del balonmano mundial. Su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín con la selección francesa, sus trofeos en Europa y sus ligas en España así lo atestiguan. Hace casi seis años llegó a Ciudad Real para incorporarse al Club Balonmano Ciudad Real y en la ciudad manchega encontró un nuevo amor, la propietaria de una céntrica peluquería. Hoy es un ciudadrealeño más.

Tan sólo es una anécdota, una muestra de que en esta ciudad todos están orgullosos de su equipo de balonmano. Son cuatro trofeos de la Champions y cuatro ligas nacionales en cinco años. Ángel –al que todos conocen como Choco– lleva en las venas al club que entrena el histórico Talant Duishevaiev. Y eso que sólo trabaja en el equipo de mantenimiento del club desde hace dos años. Fue uno de los componentes originarios de la peña La Primera, el grupo de hinchas más conocido y ruidoso. “Era el que tocaba la trompeta al comienzo de los partidos”, dice. Choco está feliz. Consiguió el trabajo que quería. “El balonmano me gusta mucho, el anterior en mi puesto se fue, y como yo siempre estaba por aquí merodeando, me propusieron el trabajo. No tardé mucho en aceptarlo”, comenta.

Otro manchego, el fisioterapeuta Chema, es el encargado de que ningún jugador se rompa. Su tacto y su oído son muy superiores a los de los demás. Tenía 15 años cuando jugaba de portero al fútbol 7. En un desgraciado accidente, un compañero se le cayó encima y su cara se estrelló contra uno de los postes. Chema se quedó casi ciego: “A lo largo del tiempo se me ha ido desarrollando el sentido del tacto. Ahora veo luces y sombras”. Fue fisioterapeuta de la Once y ha trabajado con deportistas paralímpicos.

El director deportivo del club manchego, Luis Miguel López, asume que el balonmano es un deporte minoritario en este país: “Da igual que haya o no crisis. Siempre se escribirá y se dirá poco del balonmano en los medios de comunicación”. Aunque el directivo avisa: el último fichaje récord ha salido del Ciudad Real con destino al Barça. Se llama Rutenka y le ha costado al club catalán un millón de euros. En este deporte también manda el talonario y las políticas “imperialistas” tan criticadas por Joan Laporta.

El Club Balonmano Ciudad Real nació en 1981. Entonces se llamaba Caserío Vigón. En 1996 ascendió a División de Honor y fue en el 2001 cuando Domingo Díaz de Mera, su presidente, lo levantó. “Se fichó a los mejores, no teníamos tiempo de formar cantera como ahora. En ese momento se compraron jugadores para ganar”, relata Luis Miguel. Desde aquel momento, los triunfos no han parado.

Eric Marie, francés y manchego de pura cepa, lleva en la ciudad 30 años y está casado con una ciudadrealeña. Es el delegado deportivo del club, el encargado de mimar a los jugadores, de que no les falte de nada. Es el que más se fija en sus manías: “Talant Duishevaiev, cuando era jugador, siempre tenía que entrar con el pie izquierdo. Olafur Stefansson, que se fue este año, se vendaba los tobillos para evitar lesiones y tenía que salir el último al campo. O Viran Morros, que en los calentamientos de los partidos se tiene que quedar solo y lanzar un tiro abajo a la izquierda. Así son”. Eric ha visto ganar muchas veces al equipo. “Siempre tengo preparado el champán, varias botellas. Y si no ganamos, las escondo para que nadie las vea”.

La cantera, decisiva
La cabeza del equipo es sin duda Talant Duishevaiev, un entrenador y jugador polifacético. Su hijo Alex es en estos momentos uno de los mejores de la cantera: “Soy su padre y quiero lo mejor para él, no sólo como padre sino como entrenador. Intento enseñarle cosas para el futuro, está en proceso de crecimiento y fortalecimiento”. Talant lucha contra viento y marea para hacer que el equipo esté arriba en las clasificaciones: “Cada temporada hay que adaptarse a las circunstancias, el equipo está por encima de todo. Hemos podido perder a hombres de renombre en el conjunto, pero nuestra calidad es incuestionable y lo demostraremos en la pista”.

Su mano derecha y segundo entrenador es Raúl González. Es el responsable de la cantera, junto con el jugador ya retirado Rolando Uríos. Éste es el segundo año de una cantera ya profesional; el año pasado quedaron terceros en el campeonato de España. “Este año podemos ganar gracias a jugadores como Alex o Juanjo, entre otras grandes promesas –dice el director deportivo, Luis Miguel López–. De hecho, muchos de ellos no dudamos que llegarán al primer equipo”.

Otra enseña del club es su capitán, también jugador de la selección, José Javier Hombrados, Jota, que lleva desde pequeño en la ciudad y sueña con tener tiempo para sus propias aficiones: “Me gusta todo lo que tenga que ver con el motor. Los coches y las motos me apasionan”. Eric Marie asegura que Jota “está en todas las salsas, es muy extrovertido y siempre habla mucho con todo el mundo”.

Otro de los históricos con los que cuenta el Balonmano Ciudad Real es el central Alberto Entrerríos, uno de los más veteranos y populares jugadores de la ciudad. Su afición a la guitarra desde los 15 años le ha llevado a formar un grupo, Semilla Negra, que fundó en Ciudad Real hace tres años. “Hicimos alrededor de cinco conciertos y grabamos maquetas”, cuenta. Según Duishevaiev, el equipo es lo primero, pero la afición es lo más importante. La peña La Primera no se agota y es capaz de viajar por media Europa para demostrar a los jugadores que Ciudad Real no sólo existe, sino que gana. “A Eslovenia fueron 60 horas en autobús. Vimos el partido y otras 60 horas de vuelta”, dice un hincha. Una locura por amor al balonmano y a su ciudad.

Hilo oficial del B.M Ciudad Real Foto_49851_CAS

Fuente: www.interviu.es


Última edición por elpelon el Lun Sep 21, 2009 11:35 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
elpelon

elpelon


Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 11/09/2009
Localización : Ciudad Real

Hilo oficial del B.M Ciudad Real Empty
MensajeTema: Re: Hilo oficial del B.M Ciudad Real   Hilo oficial del B.M Ciudad Real I_icon_minitimeLun Sep 21, 2009 11:11 pm

Continúan las escuelas deportivas


Ven a practicar balonmano con nosotros. Si has nacido entre el año 2000 y el 2003 todavía puedes apuntarte a la escuelas deportivas. Este miércoles a partir de las 18:00 puedes jugar e inscribirte en el Pabellón Santa María.

También te puedes informar en el Patronato Municipal de Deportes, pero si quieres en el Santa María habrá formularios para que te apuntes y practiques balonmano con los entrenadores de las categorías inferiores del BM Ciudad Real.

Hilo oficial del B.M Ciudad Real Jmvistageneralqaweb_9979

Fuente: www.balonmanociudadreal.net
Volver arriba Ir abajo
elpelon

elpelon


Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 11/09/2009
Localización : Ciudad Real

Hilo oficial del B.M Ciudad Real Empty
MensajeTema: Re: Hilo oficial del B.M Ciudad Real   Hilo oficial del B.M Ciudad Real I_icon_minitimeLun Sep 21, 2009 11:12 pm

Semana clave


El BM Ciudad Real ha comenzado a trabajar este lunes para preparar una de las semanas más claves de la temporada. A pesar de la victoria en León, ahora llega el Reyno de Navarra al Quijote y hay que conseguir que los dos puntos se queden en casa para seguir por el buen camino.

Así lo cree Jonas Kallman, que ha analizado tras el entrenamiento de este lunes, en el que sólo ha faltado el lesionado David Davis. Para Kallman es fundamental tener los pies en el suelo y no creer que por haber ganado en León se ha conseguido todo. "Si perdemos aquí el miércoles, no servirá de nada".

"Esta semana decide muchas cosas, tenemos que ganar el miércoles para empezar. Hay que salir al 120 por ciento porque el rival tiene muy buenos jugadores. Aunque fallará en el primer partido de la Liga, el otro día jugaron fenomenal. Tiene muy buenos jugadores en todos los puestos", ha señalado el jugador que ahora el equipo sólo está concentrado con el Reyno de Navarra y que ya pensarán en el Barcelona en jueves.

Por último, para el jugador la clave del encuentro, de la tercera jornada de la Liga, "es la defensa. Si defendemos bien, podemos hacer goles más fáciles al contraataque y la portería estará mejor".

Hilo oficial del B.M Ciudad Real Kallmanalcobendas_8469

Fuente: www.balonmanociudadreal.net
Volver arriba Ir abajo
elpelon

elpelon


Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 11/09/2009
Localización : Ciudad Real

Hilo oficial del B.M Ciudad Real Empty
MensajeTema: Re: Hilo oficial del B.M Ciudad Real   Hilo oficial del B.M Ciudad Real I_icon_minitimeMar Sep 22, 2009 2:39 pm

Jonas Kallman: “El miércoles hay que salir al 120 por ciento”

21/09/2009 - 20:42

E. Gómez / Ciudad Real

Tras la importante victoria lograda por los manchegos en León, el BM Ciudad Real se pone las pilas de cara al próximo enfrentamiento en el que los ciudarrealeños recibirán al Reyno de Navarra.
Con tan sólo dos días para preparar el partido los hombres de Talant Dujshebaev ya están concentrados para sumar una nueva victoria mañana miércoles ante su afición.
Será una de las semanas más intensas para el conjunto manchego ya que después de recibir al Reyno Navarra, viajarán hasta el Palau para enfrentarse al Barcelona Borges, pero lo primero es lo primero, los navarros.
Para este encuentro Talant y sus pupilos han estado trabajando de forma intensa la parcela defensiva, una de las claves donde estará la victoria del encuentro que disputarán mañana en el Quijote Arena.
“Tenemos que salir el miércoles al 120 por ciento. Ellos perdieron el primer encuentro ante el Toledo pero el otro día jugaron fenomenal”, manifestaba Kallman quien aseguró que la clave del encuentro estará en hacer una sólida defensa para poder lanzar buenos contraataques y los porteros y lanzadores harán el resto para tratar de sumar otra nueva e importante victoria.
La victoria lograda la jornada pasada en León ha inyectado una dosis extra de moral y actitud positiva al equipo. “Hemos subido el nivel un poquito y estamos mejorando el juego, pero aún nos queda subir un nivel más y no podemos relajarnos, porque aún no hemos ganado nada”, sentenciaba Kallman.
El BM Ciudad Real sabe que de nada servirá la victoria lograda el pasado fin de semana frente al Ademar de León si no consiguen rematar esta intensa semana de competición con una victoria frente a los navarros y sentenciar la semana en el Palau.

Fuente: www.lanzadigital.com

----------------------------------------------------------------------------------------------


Conjura ante una semana clave

Ciudad Real prepara con ganas el duelo frente al San Antonio con la cita en el Palau de fondo

Rueda V illaverde
raúl fernández / ciudad real

Tras la importante victoria cosechada el pasado sábado en la pista del Ademar León, el BM Ciudad Real volvió ayer por la tarde al trabajo consciente de que encara una semana que puede resultar decisiva en la Liga Asobal. Mañana miércoles el Reyno de Navarra San Antonio, uno de los conjuntos más fuertes de la competición liguera, llegará como rival al Quijote Arena, poco antes de la visita el domingo del cuadro ciudadrealeño al Palau Blaugrana. Dos partidos comprometidos y trascendentes que, de ganar, no harían sino incrementar, y mucho, las opciones al título de los de Talant Dujshebaev.
Por eso en el cuerpo técnico no se quiere ningún tipo de relajación y se exige máxima intensidad en la preparación de estas dos citas clave, empezando por la de mañana ante los navarros. Una premisa fundamental para encarar ese encuentro que recordó el jugador sueco Jonas Kallman: «Que ganásemos en León no significa que hayamos ganado nada todavía. Tenemos que tener los pies en el suelo y trabajar duro para vencer el próximo partido».
El extremo admitió que el sentimiento que rodea a la plantilla del BM Ciudad Real es que «en esta semana se pueden decidir muchas cosas», pero prefirió dejar ese compromiso en el Palau Blaugrana ante el Barcelona y centrarse en lo más próximo. «Ante el Reyno de Navarra tenemos que salir al 100%. Hay que mejorar en defensa y en la portería, porque esto nos permitirá salir al contraataque en velocidad y conseguir goles fáciles», apuntó.
A pesar de que el rival no parece contar esta temporada con el potencial de otros años, Kallman no quiso desmerecer a los navarros y avisó de que «es un equipo que tiene muy buenos jugadores en todos los puestos, por lo que será difícil de ganar».

Hilo oficial del B.M Ciudad Real DDF5B1BF-1A64-968D-59C3CCBBAD7ECA9A
Entrenamiento del Balonmano Ciudad Real

Fuente: www.latribunadeciudadreal.net
Volver arriba Ir abajo
elpelon

elpelon


Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 11/09/2009
Localización : Ciudad Real

Hilo oficial del B.M Ciudad Real Empty
MensajeTema: Re: Hilo oficial del B.M Ciudad Real   Hilo oficial del B.M Ciudad Real I_icon_minitimeMar Sep 22, 2009 11:13 pm

Varias noticias de nuestro Club Balonmano Ciudad Real



Viran Morros, elegido “Jugador Pata Negra” 2009

Viran Morros se convertirá este miércoles en el "Jugador Pata Negra" 2009 del Club Balonmano Ciudad Real "por su buen hacer en la cancha, constancia, entrega y garra y, en general, por su aportación decisiva en la buena marcha y mejores resultados del BM Ciudad Real", según ha considerado la firma ciudadrealeña de productos de alimentación, Granja Real.

Será poco antes del inicio del partido contra el Reino de Navarra San Antonio, cuando el director comercial de Granja Real, José Miguel Martínez Anguita, entregue un estupendo jamón Para Negra, al jugador en la propia cancha del Quijote Arena.

Casta, pasión en el juego y entrega al equipo son algunos de los cualidades, junto a la constancia y el aguante, que Granja Real considera equiparables a las del preciado jamón, por eso se valoran especialmente para la concesión de este reconocimiento, que pondera la excelencia en el juego, como excelente es la calidad del jamón de bellota.

Se trata de la cuarta edición de este peculiar reconocimiento público de la empresa a los jugadores que más se lo merecen según Granja Real, una empresa comprometida con la ciudad y provincia, y muy especialmente, con el balonmano, no solo por la Concesión anual de este trofeo, sino por su apoyo y patrocinio del equipo femenino de balonmano. Hasta la fecha, han sido reconocidos como jugadores "Pata negra" Hombrados, Uríos y el sueco Kallman.

Hilo oficial del B.M Ciudad Real Mgportlandmorros_3510

--------------------------------------------------------------------------------------------


Ya están a la venta las prendas deportivas de Colibri

Se trata de los pantalones con tejidos inteligentes, que usan los jugadores de la plantilla del BM Ciudad Real. Están ya a la venta en la tienda del Club y próximamente a través de la tienda online.

La empresa Puntiblond, con el asesoramiento del departamento científico del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Sant Cugat en Barcelona, ha diseñado y confeccionado la gama HighProtection.

Son unas prendas que tienen en común la eslasticidad y adhesividad de los tejidos Colibri, desarrollados por Puntiblond. Las propiedades de estos panatalones, que están disponibles a un precio de 75 euros en dos colores ( blanco y negro), son:

- aumento y mejora el calentamiento muscular ya desde el inicio de la actividad física.

- El recogimiento de los músculos mejora el rendimiento de la zancada en carrera.

- Mejora la recuperación tras el esfuerzo realizado.

- Ayuda en el proceso de recuperación de lesiones.

- Único pantalón con sistema selectivo de transpiración.

La ropa diseñada por Puntiblond está indicada para una gran cantidad de deportes, tanto de competición como de entrenamiento, especialmente en aquellas actividades que incluyen especialidades de velocidad y de salto.

Hilo oficial del B.M Ciudad Real Fotos_del_ciudad_real_013

Petar Metlicic con uno de los modelos a la venta

--------------------------------------------------------------------------------------------


El 10 y el 17, de nuevo a la venta

Por petición de los aficionados, el BM Ciudad Real ha vuelto a hacer las camisetas con los dorsales 10 y 17. A partir de este miércoles ya se pueden comprar las camisetas oficiales del equipo con los números de Talant Dujshebaev y Rolando Urios. Son dos de las novedades "estrella" de la temporada en la Tienda del Club.A un precio de 50 euros se pueden conseguir en todas las tallas, menos la S, de momento.

Las tres estrellas en el escudo

Otra de las novedades en la ropa oficial del equipo este año son las tres estrellas que lleva el escudo. Representan a las tres Champions que tiene el BM Ciudad Real y se encuentran en toda la equipación de juego y entrenamiento, así como calentamiento.

Hilo oficial del B.M Ciudad Real Escudotresestrellas

Toda la equipación de juego, entrenamiento
y calentamiento lleva el símbolo de las tres Champions

--------------------------------------------------------------------------------------------


El Quijote recibe al Reyno de Navarra

El BM Ciudad Real se enfrenta este miércoles al Reyno de Navarra. Una visita en casa decisiva para poder continuar con paso firme en este mes de septiembre clave para la Liga. A partir de las 20:30 por Teledeporte. Como ha señalado el segundo entrenador del equipo, Raúl González, el equipo ha preparado este encuentro a conciencia. Y es que es muy importante conseguir los dos puntos contra los de Pamplona para viajar a Barcelona el domingo con 6 puntos.

"Esta es una semana muy complicada y tenemos que ganar en casa. Pamplona para nosotros es tan importante que no nos deja ver más allá. Hemos preparado el partido con la máxima concentración y mucha ilusión por la victoria en León, que es muy importante para nosotros. Pocos equipos van a conseguir allí ganar y nosotros lo hemos hecho y es muy importante", ha comentado Raúl. No hay que bajar ni una pizca la intensidad para no fallar en este mes clave. "A diferencia de otros años tenemos los partidos más difíciles ahora al principio y eso hace que estemos más despiertos, más atentos a estas alturas que otros años".

Respecto al partido del domingo en el Palau Blaugrana, el técnico ha afirmado que para mirar a Barcelona primero hay que fijarse en el Reyno de Navarra. "Al Palau hay que ir con 6 puntos, para nosotros sería dramático no hacerlo...así vas con tranquilidad, con cierta holgura digamos. Por eso hemos preparado el partido a conciencia, lo que no se puede es perder en casa". El cuerpo técnico del BM Ciudad Real dispone de todos los jugadores de la plantilla, menos de David Davis que está recuperándose de su operación en el codo izquierdo.

Entreno de los de Pamplona

El Reyno de Navarra realizará un último entrenamiento antes del encuentro en el Quijote Arena. Será a partir de las 10:30 hasta las 11:30 de la mañana. No han viajado ni Santi Urdiales (lesionado), ni Alberto Aguirrezabalaga, Niko Mindegia y Adrián Crowley (por decisión técnica). El resto de antonianos se han preparado para saltar al Quijote Arena sin presiones porque, como ha indicado su entrenador, Chechu Villaldea, "no tenemos nada que perder y sí mucho que ganar".

Hilo oficial del B.M Ciudad Real Mgportlanddefensa_3963

Fuente: www.balonmanociudadreal.net
Volver arriba Ir abajo
elpelon

elpelon


Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 11/09/2009
Localización : Ciudad Real

Hilo oficial del B.M Ciudad Real Empty
MensajeTema: Re: Hilo oficial del B.M Ciudad Real   Hilo oficial del B.M Ciudad Real I_icon_minitimeMiér Sep 23, 2009 3:06 pm

Lo que dicen los periodicos del partido de hoy


El BM Ciudad Real huye de las confianzas ante el San Antonio
El equipo de Talant no quiere pensar en el duelo frente al Barcelona antes de ganar a los navarros


EDUARDO GÓMEZ / CIUDAD REAL

El BM Ciudad Real continúa esta tarde (20.30 horas. Quijote Arena. Retransmitido por Teledeporte) con la particular carrera de obstáculos que el calendario liguero le ha deparado para este mes de septiembre.
Tras la demostración de confianza ofrecida el pasado sábado en la complicada cancha del Reale Ademar (27-31), el conjunto de Talant Dujshebaev deberá volver a mostrar su mejor imagen para superar a otro de los grandes del balonmano nacional, el Reyno de Navarra San Antonio.
Es cierto que el equipo pamplonés no es el mismo desde hace varias campañas, y que incluso ya tropezó en su estreno liguero en la cancha del recién ascendido Lábaro Toledo, pero el equipo manchego no puede caer en un exceso de confianza si quiere amarrar los dos puntos.
El domingo esperará el Barcelona en el Palau Blaugrana y sería un error comenzar a pensar en ese choque antes de haber liquidado a un Reyno de Navarra que no puntúa en el Quijote Arena desde la campaña 2003-04, un empate que precisamente le sirvió al BM Ciudad Real para conquistar su primera Liga Asobal.
Talant Dujshebaev se ha tomado con la máxima seriedad este choque, intentando transmitir a sus jugadores la trascendencia de este duelo. Ayer, como en las previas de los grandes encuentros, el entrenamiento fue a puerta cerrada y el grupo de jugadores ha entendido la importancia del envite y la necesidad de dejar apartado el choque ante el Barcelona hasta que no concluya éste frente a otro de los ‘grandes’ de la Asobal, como el San Antonio.
Así lo debe comprender también la afición del Quijote Arena, que una vez más tiene que estar con su equipo para salvar el segundo gran escollo en este exigente inicio de Liga.
Para este choque, la única baja en el BM Ciudad Real será la de David Davis, una vez que el extremo Roberto García Parrondo ya recibió el alta médica tras superar su lesión de tobillo. De esta forma, Talant Dujshebaev ha convocado a los quince jugadores disponibles de la primera plantilla y descartará a uno antes del inicio del choque.
El Reyno de Navarra llega a Ciudad Real con varios viejos conocidos en sus filas, como el polaco Mariusz Jurkiewicz o el donostiarra Ion Belaustegui, dos de sus jugadores más peligrosos.
Además, en sus filas militan otros ex del BM Ciudad Real como Santi Urdiales, ausente hoy por lesión, o el joven extremo Alberto Aguirrezabalaga, que no viajó por decisión técnica, igual que Adrián Crowley y Niko Mindegia.
El cuadro navarro ha comenzado la temporada con muchas dudas, cediendo en el feudo del Lábaro Toledo y ganando en Pamplona al Alcobendas sin excesiva brillantez.
Sin embargo, ayer viajó hacia Ciudad Real con el ánimo de dar la sorpresa y confirmar que es una alternativa al dúo de favoritos que componen BM Ciudad Real y Barcelona. Cuentan a su favor que jugarán sin presión y el técnico, Chechu Villaldea, insistió en que ante todo deberán ofrecer un espíritu de lucha y garra.

Hilo oficial del B.M Ciudad Real E2B58CB1-1A64-968D-59F81B84B7CD1C89
Entrerrios lanzando a porteria ante la oposición de dos jugadores del Antequera

Fuente: www.latribunadeciudadreal.net




San Antonio, último escollo complicado antes del Barcelona

que el 120%, que con todas las pilas, que dejándolo todo. Como quieran reflejarlo los jugadores, pero hoy hay que ganar. Es la obligación del campeón, ese que tiene que defender su título con uñas y dientes. Y si el partido es en casa, no existe otro resultado que la victoria.

A las 20,30 se vivirá el partido más emocionante de lo que va de Liga. Más que el de León. Porque el Ciudad Real se juega en casa contra el San Antonio un paso importante para llegar bien a la final anticipada del domingo contra el Barcelona. Y así lo refleja su entrenador, Talant Dujshebaev: “Nosotros debemos superar cualquier contratiempo e ir a ganar, con todo el respeto del mundo, contra un grandísimo equipo. Ellos tratarán de apelar a su orgullo, a su juego, con el propósito de ponérnoslo difícil y complicado y no darnos ninguna facilidad”.

El entrenador del Ciudad Real tiene 15 jugadores a disposición para el partido, incluido Parrondo, que se quedó fuera del encuentro contra el Ademar debido a su golpe en la pierna izquierda. El único que no está en condiciones de jugar es David Davis, que sigue recuperándose de su operación en el codo. Talant deberá elegir a uno de los jugadores para quedarse fuera, pero seguramente lo decidirá horas antes del encuentro. Los que más posibilidades tienen de entrar en la rotación son García Parrondo, Alberto Entrerríos, Chema Rodríguez y Eric Gull.

“El San Antonio sigue fiel a la línea de juego impuesta por Villaldea. Defienden en un fuerte 6-0, con la alternativa del 5-1. Tienen jugadores de experiencia, con peso y altura en la defensa. En ataque tienen buenas referencias con Ruesga, Malmagro, Nikolic, Jurkiewicz o Beláustegui, a los que conocemos bien en Ciudad Real”, aseguró Talant sobre su rival de hoy.

El campeón de Liga Asobal se juega mucho esta noche. Es verdar que todos piensan en el partido contra el San Antonio, pero es innegable que la plantilla tiene parte de su cabeza en eldomingo. Y no está mal, ya que en Barcelona se jugarán mucho, y que las rotaciones que hoy haga el entrenador serán en parte pensando en el fin de semana.

A las 20.30 una final, que hay que ganar para llegar bien a la otra. El Ciudad Real sabe que estos días son fundamentales para su futuro.

Fuente: www.eldiadeciudadreal.com




ASPIRAN A ROMPER LA LÓGICA

- El Reyno de Navarra visita esta tarde el pabellón del Ciudad Real

J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA Miércoles, 23 de septiembre de 2009 - 04:00 h.

Saben que, hoy por hoy, el Ciudad Real está -junto al Barcelona- a un nivel muy superior al del resto de equipos de Asobal. Por ello, los de Talant Dujshebaev parten como claros favoritos en su duelo de esta tarde frente alReyno de Navarra San Antonio (20.30h). Sin embargo, los antonianos no se resignan.

Partieron ayer hacia Ciudad Real con el objetivo de plantar cara al todopoderoso equipo manchego y, además, lo hicieron con la ilusión de dar la sorpresa, romper la lógica y arrancar del Quijote Arena algún punto para no descolgarse de la cabeza de la Liga.

Chechu Villaldea, entrenador antoniano, decidió que en Pamplona se quedasen los más jóvenes del equipo -Niko Mindegia, Adrian Crowley y Alberto Aguirrezabalaga-, junto al lesionado Santiago Urdiales. El resto -incluido Jurkiewicz aún renqueante de su problema en el gemelo izquierdo y el ex del club manchego, Jon Belaustegui- estarán en la cita.

La tarea que se le presenta esta tarde al equipo navarro frente al vigente campeón de Liga y de Liga de Campeones es tremenda. El Ciudad Real -aunque ha bajado su presupuesto casi en un 50%- sigue siendo el segundo equipo más rico de la Liga y mantiene una plantilla de lujo, con referentes del balonmano actual en todas sus posiciones: desde una portería con Sterbik y Hombrados, a los extremos con Kallman o Abaló, sin olvidar una primera línea con Metlicic, Chema, Jerome o Entrerríos.

Por ello, el San Antonio debe hacer un gran partido ya sólo para mantener opciones y no verse desbordado. Ganar será otra cosa. Entonces, el duelo deberá ser impecable. El San Antonio nunca ha vencido en el Quijote Arena. Eso sí, en este caso, toda la presión será para los locales. Ya lo dijo Villaldea tras la victoria frente al Alcobendas: "El de Ciudad Real es un partido en el que tenemos poco que perder y sí mucho que ganar".

Hilo oficial del B.M Ciudad Real 2009092302335969_375
Mariusz Jurkiewicz, dejando la maleta en el autobús ayer antes de la salida del equipo hacia Ciudad Real.

MARIUSZ JURKIEWICZ LATERAL DEL REYNO DE NAVARRA:

"Ganar allí es muy difícil, pero no imposible"

J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA Miércoles, 23 de septiembre de 2009 - 03:59 h.

El Ciudad Real quiso hacerse con sus servicios a final de la pasada campaña, pero Mariusz Jurkiewicz se había comprometido ya con el San Antonio y, pese a la tentadora oferta, cumplió su palabra. Ahora "centrado al máximo en aportar lo mejor al San Antonio", sólo piensa en "dar la sorpresa" mañana y derrotar al equipo manchego.

"Son muy pocos los que confían en nosotros, la mayoría apuesta en contra. Pero nosotros vamos a luchar por ganar. Sabemos que el Ciudad Real es un equipazo y que muy pocos clubes pueden puntuar en su pista. Ganar allí es muy difícil, es complicadísimo, pero no imposible. Eso es lo que creemos y , aunque no va a ser nada fácil, trataremos de dar la sorpresa", explicó el lateral, clave en la victoria del equipo navarro el pasado sábado frente al Alcobendas.

"Creo que esa primera victoria nos sirvió para quitarnos la espina tras el mal partido de Toledo y nos marcó el camino a seguir. Queda mucho por mejorar, pero hay que seguir así", señaló.

Por su parte, el técnico albiazul Chechu Villaldea reconoció que el Ciudad Real "siempre es un rival complicado" pero se mostró confiado en que su equipo "hará un buen partido". La clave, aseguró, será "estar los 60 minutos con la máxima concentración, tanto en ataque como en defensa".

Fuente: www.diariodenavarra.es




El San Antonio busca dar la sorpresa en Ciudad Real

visita el quijote arena con la intención de dar la campanada (20.30, 'teledeporte')
El equipo llega con la única baja del lesionado Urdiales, aunque Villaldea descarta a Niko, Aguirrezabalaga y Crowley
ander goyoaga

pamplona. Al término del último encuentro liguero, Chechu Villaldea ya lo advirtió: "Si el equipo quiere tener opciones contra el Ciudad Real tiene que hacer las cosas muy bien". Y es que, aunque la crisis ha afectado a navarros y manchegos, es el San Antonio el que peor parado ha salido y a nadie se le escapa que, hoy por hoy, está varios peldaños por debajo del conjunto de Talant Dujshebaev. Por eso, el Reyno de Navarra San Antonio tendrá que hacer hoy un partido redondo si quiere amarrar algún punto en el Quijote Arena.

De salir como en Toledo, el equipo volverá escaldado. Ni siquiera valdrá hacer un buen partido como ante el Alcobendas. Quizá las opciones pasen por rebajar la presión y pensar en que el equipo no tiene nada que perder en su visita a tierras manchegas. Una lectura en la que ayer insistió el propio Chechu Villaldea: "No tenemos nada que perder y mucho que ganar. Vamos a visitar al campeón de Europa y de Liga con el mayor de los respetos, pero sabiendo que nuestra misión es sumar puntos y tratar de hacer un buen partido para seguir creciendo como equipo".

No en vano, el Ciudad Real mantiene una de las plantillas más potentes de Europa. La crisis ha obligado al club a reducir su presupuesto a casi la mitad. Pero con la venta de Rutenka por un millón de euros y, pese al fichaje de Cañellas, las cuentas del Ciudad Real siguen superando con holgura a las del conjunto antoniano y la lista de nombre del equipo manchego es de las que da miedo. El Ciudad Real mantiene a auténticas estrellas como Hombrados, Entrerríos o Jerome Fernández y se ha reforzado con jugadores de máximo nivel como el citado Cañellas, Julen Aginagalde o Evdokimov. De momento los cambios están dando resultado. El equipo manchego ha sumado dos victorias en sendos partidos ligueros, la última ante el Ademar a domicilio (27-31).

"Lo tienen todo, una buena defensa, portería, ataque posicional y contraataque. Cuentan con dos jugadores por puesto de plena garantía y, en algunos, con gente súperclase . Además, saldrán a tope porque no se pueden permitir un tropiezo en casa para seguir la estela del Barcelona", declaró ayer Chechu Villaldea.

El Reyno de Navarra San Antonio llega a la cita con todos sus efectivos a disposición del técnico, a excepción del lesionado Santi Urdiales. Por tanto Villaldea se verá obligado a descartar jugadores de nuevo. En esta ocasión Niko Mindegia y los extremos Adrián Crowley y Alberto Aguirrezabalaga se quedan fuera de la convocatoria.

El técnico gijonés apunta a la contundencia defensiva y transiciones largas para asegurar los disparos como clave para mantener las opciones. "Ganar en Ciudad Real es muy complicado, pero lo vamos a intentar. Para conseguirlo hay que estar muy fuertes atrás, con contundencia defensiva, no caer en la precipitación y cometer los mínimos errores en el lanzamiento porque su contraataque es mortal".

Salvo contratiempos de última hora, el equipo antoniano estará formado por Ristanovic, Malik Besirevic, Dominikovic, Víctor Álvarez, Carlos Ruesga, Ion Belaustegi, Cristian Malmagro, Jurkiewicz, Gedeón, Ivan Nikcevic, Hernández, Eloy González, Nikolic y Arkaitz Vargas.

El San Antonio, el sábado en Anaitasuna
La máxima categoría del balonmano español volverá este sábado al Pabellón Anaitasuna. Lo hará, aunque parezca curioso, de la mano del Reyno de Navarra San Antonio que, debido a la Navarparty 2009 que se celebra en el Universitario, se ve obligado a jugar en la pista de su otrora gran rival. Los antonianos se medirán en la cuarta jornada liguera al Granollers catalán (18.30 horas) y para "compensar a sus seguidores" el club regalará una entrada a cada aficionado que se presente con su abono en las oficinas del club, (horario: de 10.00h a 14.00h y de 17.00h a 20.00h). De esta manera el club pretende evitar inconvenientes a los aficionados y crear un gran ambiente para un partido que será clave ante un equipo que la pasada temporada se impuso en el Universitario. "Es uno de los inconvenientes de no disponer de pabellón propio", explicaba Miguel Galarraga, presidente de la entidad. "No queremos que esto suponga un problema a la afición y compensar con una entrada gratis a cada abonado es una manera de agradecer que sigan apoyándonos", señaló ayer el máximo dirigente dirigente albiazul. >d.n.

Hilo oficial del B.M Ciudad Real 11563327
Mariusz Jurkiewicz, el pasado sábado en el Universitario

Fuente: www.noticiasdenavarra.com
Volver arriba Ir abajo
elpelon

elpelon


Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 11/09/2009
Localización : Ciudad Real

Hilo oficial del B.M Ciudad Real Empty
MensajeTema: Re: Hilo oficial del B.M Ciudad Real   Hilo oficial del B.M Ciudad Real I_icon_minitimeJue Sep 24, 2009 3:35 pm

A pensar en el Palau

FICHA TÉCNICA:

BM Ciudad Real (18+19): Sterbik (11 paradas), Hombrados (7 paradas); Kallman (5), Abalo (3), Metlicic (2), Chema (1), Viran Morros (4), Dinart, Jerome Fernández (2, 1p), Julen Aginagalde (5), Evdokimov (1), Cañellas (6, 2p), Alberto Entrerríos (5) y Roberto García Parrondo (3, 2p).
Reyno de Navarra San Antonio (13+15): Ristanovic, Malik Berisevic (ps); Carlos Ruesga (1), Eloy González (1), Malmagro (6), Jurkiewicz (3), Gedeón Guardiola (2), Dominikovic (1), Víctor Álvarez (2), Nikolic (3), Iván Nikcevic (5, 4p), Ion Belaustegui (1), Fernando Hernández (3) y Arkaitz Vargas (-).
Parciales:
3-1, 7-3, 12-4, 14-7, 15-11 y 18-13. Descanso. 22-16, 24-18, 29-20, 30-22, 33-24 y 37-28.

El BM Ciudad Real ha conseguido la victoria contra el Reyno de Navarra, por 9 goles. 37-28 ha quedado el marcador en un encuentro que el equipo ha roto en los 15 primeros minutos, con una diferencia siempre de 5 goles arriba.

La defensa y un Arpad Sterbik han sido las claves del partido que el Reyno de Navarra, a pesar de sus esfuerzos, no ha podido nunca remontar. En los últimos cinco minutos de la primera mitad, se ha puesto a 5, en varias acciones.

Pero en el inicio del segundo tiempo, los jugadores del BM Ciudad Real no han bajado la intensidad y han jugado al 120 por ciento para no cometer errores y rematar el encuentro. La distancia ha ido aumentando hasta que en el minuto 15 de la segunda parte la ventaja era de 9 goles.

La efectividad en 7 metros ha vuelto a sumar tantos. Sólo se ha fallado uno de 7 goles que se han conseguido. El máximo goleador ha sido Joan Cañellas, junto con Julen Aguinagalde con 6 y 5 dianas.

Con los dos puntos en casa, son 6 los que lleva el BM Ciudad Real que a partir de este jueves ya comenzará a preparar el encuentro contra el F.C.Barcelona Borges el próximo domingo a partir de las 18:00 de la tarde.

Hilo oficial del B.M Ciudad Real 2_9934

Fuente: www.balonmanociudadreal.net
Volver arriba Ir abajo
elpelon

elpelon


Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 11/09/2009
Localización : Ciudad Real

Hilo oficial del B.M Ciudad Real Empty
MensajeTema: Re: Hilo oficial del B.M Ciudad Real   Hilo oficial del B.M Ciudad Real I_icon_minitimeJue Sep 24, 2009 3:37 pm

Lacoste viste al BM Ciudad Real

La plantilla al completo ha recogido este mediodía los trajes oficiales que vestirán en todos los actos, así como los polos y el resto de la ropa para esta temporada 09/10.

En la bolsa que Lacoste, que lleva colaborando con el BM Ciudad Real muchos años, ha preparado también se les ha dado una chaqueta acolchada, como ha señalado el gerente de Lacoste Ciudad Real, Javier Ruiz.

Al cuerpo técnico se les han dado más polos, de manga larga y corta, chaquetillas, para cuando se sientan en el banquillo del equipo.

Hilo oficial del B.M Ciudad Real Lacostefamiliaweb_4072
La plantilla en la tienda Lacoste, situada en la calle Ciruela 6

Fuente: www.balonmanociudadreal.net
Volver arriba Ir abajo
elpelon

elpelon


Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 11/09/2009
Localización : Ciudad Real

Hilo oficial del B.M Ciudad Real Empty
MensajeTema: Re: Hilo oficial del B.M Ciudad Real   Hilo oficial del B.M Ciudad Real I_icon_minitimeVie Sep 25, 2009 10:16 pm

Jerome: “Tenemos que salir a ganar el partido”

"Tenemos que salir a ganar el partido, porque es la única forma de sacar un resultado, porque si salimos a ver lo que pasa nos van a arrollar otra vez". Ahí se encuentra el reto según Jerome, en conseguir la intensidad y la fuerza necesaria para poder superar la dura defensa del Barcelona y no cometer errores.

El año pasado, el 14 de diciembre, el BM Ciudad Real dio un golpe de autoridad y la "magia" del Palau no existió para los azulgranas. 29-26 quedó aquel marcador con apagón incluido del pabellón.

El gran duelo de la Liga ha sido este año más pronto para el BM Ciudad Real, de ahí la clave de este mes de septiembre, tras dos partidos con rivales importantes que el equipo ha resuelto con victorias.

"Hemos hecho nuestro trabajo, hemos ganado en León y al Reyno de Navarra. Llegamos con 6 puntos", ha remarcado Jerome, quien también cree que el choque del domingo no se parecerá al de la Supercopa.

"Es un momento diferente, ya hemos empezado la Liga, no estuvimos en nuestro nivel en la Supercopa, no digo que vayamos a ganar pero daremos otra imagen. Llevamos un mes más de entrenamientos juntos, también tenemos a Julen que está haciendo un trabajo muy importante en el puesto de pivote y la defensa está mucho mejor" ha finalizado el jugador.

Hilo oficial del B.M Ciudad Real Jeromeygarabaya_5765
Volver arriba Ir abajo
elpelon

elpelon


Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 11/09/2009
Localización : Ciudad Real

Hilo oficial del B.M Ciudad Real Empty
MensajeTema: Re: Hilo oficial del B.M Ciudad Real   Hilo oficial del B.M Ciudad Real I_icon_minitimeVie Sep 25, 2009 10:18 pm

Ilusión y lucha para repetir la historia

Ganas, ilusión y lucha. Esa es la consigna con la que viaja el BM Ciudad Real para conseguir una victoria en el Palau. El equipo llega a Barcelona en Ave este sábado y realizará un entrenamiento en el Palau por la tarde de 18:30 a 20:00.

Al igual que el año pasado, la plantilla llega a casa del Barcelona con muchas ganas de conseguir la victoria. Como ha señalado Roberto García Parrondo, los jugadores están muy concentrados porque saben que se juegan mucho en este encuentro y tiene muchas ganas de traerse los dos puntos.

Para el jugador, la Supercopa no será una referencia. "Yo creo que no se parecerá en la Supercopa, para nosotros está olvidado y nos vamos a centrar en sacar los dos puntos. Nuestra lucha es sacar los dos puntos como contra cualquier equipo que juguemos. Los últimos años las ligas han estado peleadas por nosotros y el Barça. Está claro que tiene una gran plantilla, por eso nosotros tenemos que hacer un gran partido para ganar allí".

Hilo oficial del B.M Ciudad Real Jmparrondodoukas_9143
Volver arriba Ir abajo
PERGOLLETE

PERGOLLETE


Cantidad de envíos : 377
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Edad : 46
Localización : Bilbao

Hilo oficial del B.M Ciudad Real Empty
MensajeTema: Re: Hilo oficial del B.M Ciudad Real   Hilo oficial del B.M Ciudad Real I_icon_minitimeDom Sep 27, 2009 12:58 pm

El caprichoso calendario ha querido que en la cuarta jornada del torneo se dispute ya uno de los partidos claves para el desenlace del título, Barcelona-BM Ciudad Real. Un partido de alto voltaje entre los dos grandes favoritos y que todos consideran que nada tendrá que ver con el disputado por estos dos mismos equipos el 6 de septiembre en Guadalajara con motivo de la final de la Supercopa de España.
Hace tres semanas el conjunto azulgrana mostró un dominio incontestable (33-26). Sin embargo, con el paso de los días el conjunto entrenado por Talant Dujshebaev ha crecido hasta el punto de resolver con gran autoridad duelos tremendamente exigentes, como los del Ademar León y Reyno de Navarra.
El morbo está servido. A la ya tradicional rivalidad entre ambos equipos en las últimas temporadas, hay que sumar en esta ocasión el ‘picante’ que aporta la presencia de Serguei Rutenka en las filas culés. El Barcelona pagó este verano un millón de euros por el jugador natural de Bielorrusia, convirtiéndose así en el mejor patrocinador de los manchegos, como consideró jocosamente el presidente del BM Ciudad Real, Domingo Díaz de Mera, que a su vez ha conformado un bloque por encima de cualquier individualidad.
Si el Barcelona se ha reforzado con auténticas estrellas como Daniel Saric (Portland), Dani Sarmiento (Ademar león), Igropulo (Chekhovskie) o el propio Rutenka para configurar una plantilla con una amplitud de banquillo extraordinaria, el BM Ciudad Real apuntaló su bloque con hombres como Julen Aginagalde (Ademar), Eric Gull (Valladolid), Egor Evdokimov (Chekhovskie) y Joan Cañelas (Granollers).
El factor cancha, en esta ocasión, estará a favor del Barcelona, pero en el seno del conjunto manchego escoció lo sucedido en la Supercopa de España y la motivación es máxima.
Aparte de los dos puntos en juego está la necesidad de demostrar que este equipo no ha perdido potencial respecto a otras temporadas y qué mejor escenario para ello que el Palau Blaugrana.

AUSENCIAS. La única baja en el conjunto que entrena Talant Dujshebaev será David Davis. El extremo catalán continúa con su proceso de recuperación de su codo izquierdo y fue el único jugador que no viajó ayer hacia la Ciudad Condal.
Los otros quince están en perfectas condiciones, por lo que los técnicos deberán efectuar un descarte.
En el Fútbol Club Barcelona su técnico, Xavi Pascual, dejó fuera de la convocatoria a los pivotes Rubén Garabaya y Jesper Noddesbo y a los laterales izquierdos Demetrio Lozano y Mikkel Hansen, en una clara apuesta por el juego de velocidad en contraataque.
Ninguno de ellos podrá ser protagonista en el gran duelo del balonmano español, que como novedad esta campaña llega al inicio de la competición. Gran parte de la Liga se pone en juego durante 60 minutos que se presentan realmente apasionantes.
Volver arriba Ir abajo
chely445




Cantidad de envíos : 566
Fecha de inscripción : 27/09/2009

Hilo oficial del B.M Ciudad Real Empty
MensajeTema: Re: Hilo oficial del B.M Ciudad Real   Hilo oficial del B.M Ciudad Real I_icon_minitimeLun Sep 28, 2009 12:17 am

¡¡¡Ese balonmano C.REal bueno¡¡¡ Poniendo las cosas en su sitio, ganado al barca en su casa. Y en futbol pasará igual
Volver arriba Ir abajo
salamina




Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 08/11/2009
Localización : La Mancha

Hilo oficial del B.M Ciudad Real Empty
MensajeTema: Re: Hilo oficial del B.M Ciudad Real   Hilo oficial del B.M Ciudad Real I_icon_minitimeMar Nov 24, 2009 11:58 pm

Luego dicen que el Madrid es un equipo IMPERIALISTA, por los fichajes realizados.

El Barsa, se ha llevado a Rutenka previo pago de clausula de 1.000.000 de euros, y se oye y rumorea, que tiene tocado a Kallman por 800.000 euros. Esas cantidades en Balonmano, son IMPERIALISTAS en proporcion al futbol.

Vamos, que como sigan asi, desmantela al Ciudad Real, en dos temporadas
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hilo oficial del B.M Ciudad Real Empty
MensajeTema: Re: Hilo oficial del B.M Ciudad Real   Hilo oficial del B.M Ciudad Real I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Hilo oficial del B.M Ciudad Real
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hilo oficial Real Valladolid
» Hilo oficial Real Zaragoza
» Hilo oficial Real Betis
» El Ciudad Real se escapa en la tabla
» El Ciudad Real sentencia la Liga

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
:: Sportlive ::: Tudo o desporto e aqui :: Todo el deporte esta aqui :: :: SPORTLIVE :: FORO :: OTROS DEPORTES :: Balonmano-
Cambiar a: