Desde hace ya varias campañas el fútbol escocés temía la pérdida de uno de sus mejores jugadores, el portero internacional polaco Artur Boruc. El guardameta, ya de 30 años, siempre estuvo en las agendas de algunos de los equipos más potentes del continente pero siempre se caían sus opciones. Esta vez, sin embargo, el interés se ha convertido en traspaso oficial y Boruc deja el Celtic de Glasgow para vincularse a la Fiorentina.
El polaco ha firmado un contrato por dos años tras superar el reconocimiento médico y se unirá a sus nuevos compañeros de equipo en los entrenamientos de pretemporada que ya están llevando a cabo para coger forma.
"La Fiorentina anuncia que ha completado la transferencia total de Artur Boruc tras un reconocimiento médico", anunció el club toscano a través de un comunicado oficial, donde se concretó la adquisición de un portero que debería dar una mayor competencia por la titularidad al francés Sebastien Frey.
Boruc rechazó jugar el play-off de Champions League con el Celtic antes de marcharse a Italia y, finalmente, el traspaso se cerró por unos 4 millones de euros.