Sandro Rosell cerró la renovación muy austera de Pep Guardiola, y a partir ahora se centrará en apuntalar la plantilla según las peticiones del técnico y de sus colaboradores.
Todo el mundo sabe que con la salida de Yaya Toure, el conjunto blaugrana nececesita un mediocentro defensivo físico y, dadas las características de juego de Guardiola, lo más técnico posible.
El elegido es el campeón del mundo del Athletic de Bilbao, Javi Martínez . Joven, ambidiestro y muy vertical a la hora de pasar al ataque, cumple todos los requisitos que implica ser jugador del FC Barcelona. Defensivamente es muy fuerte y estaría encantado de dar el salto. Su cláusula ronda los 30 millones pero Rosell espera negociar con Macua ala baja. Difícil.
Abidal es el lateral zurdo del Barça pero Pep lo quiere para que, ocasionalmente y al igual que con Francia, sea un reemplazo de Puyol, Milito y Piqué, en el centro de la defensa. Por tanto, y sabiendo lo pobre del mercado en cuanto a laterales izquierdos, los directivos del Barcelona irán a por Filipe Luis del Depor, al que Lendoiro prometió vender. Entre 9 y 12 millones su precio después de la lesión sufrida.
Y por último, el de siempre. Cesc Fábresgas . Por el 10 de La Roja se sigue negociando y Guardiola lo quiere sí o sí. Vamos, que todo el mundo lo quiere y echarán el resto por él. En los próximos días se sabrá el desenlace.
Estos son los tres objetivos marcados desde la dirección técnica y a los que Sandro Rosell se dedicará en cuerpo y alma. ¿Los conseguirá?