«No es una cuestión que el club tenga nada que hacer. Está vendido al Real Madrid, tendrán que mirar sus expectativas y Mourinho es el que decidirá respecto a Pedro León» . Con esta sincera declaración, efectuada en su última comparecencia ante los medios, el entrenador del Getafe, Michel, ha desvelado el nombre del que puede ser segundo fichaje del conjunto blanco.
Y la respuesta definitiva del preparador luso no debería retrasarse mucho, ya que está previsto que mañana por la tarde aterrice en la capital de España para hacerse con las riendas de la nave merengue.
En principio, el talentoso jugador no es una prioridad para el cuadro de Concha Espina, pero su llegada serviría para retomar el viejo tópico de la españolización del equipo y para, de paso, frustrar un posible fichaje del eterno rival, el FC Barcelona ).
De momento, el Beckham de Murcia ha comenzado los entrenamientos con la escuadra azulona, aunque nadie esconde que podría abandonar la concentración en los próximos días. «No somos un equipo que pensemos en los problemas. Pensamos siempre en positivo. Lo que puede ser Pedro León este año pudo serlo Granero el pasado y el equipo sobrevivió a esa circunstancia, sabiendo que son jugadores muy importantes en el desarrollo del equipo. Somos un equipo tan modesto que no podemos estar pendientes de ese tipo de jugadores»s, concluyó el preparador getafense.