Aunque el Manchester United se había mostrado dispuesto a invertir hasta 30 M€ en su fichaje, el holandés Wesley Sneijder ha preferido mantenerse fiel al Inter de Milán , escuadra que apostó por él tras su irregular pasó por el Real Madrid.
Obligados por esta circunstancia, los diablos rojos han tenido que lanzarse al mercado en busca de otro centrocampista capaz de aportar la creatividad que necesita una medular en franca decandencia.
Y sus ojos se han posado, casi de forma inevitable, en otra de las grandes estrellas del Mundial, el alemán Mesut Özil. El joven mediapunta se desenvuelve con soltura en la zona de tres cuartos y su calidad podría mejorar notablemente las prestaciones de Wayne Rooney, futbolista que tuvo que soportar casi toda la responsabilidad ofensiva el curso pasado.
Para superar la enorme competencia que se ha generado en torno al jugador del Werder Bremen, el United prepara una oferta que resulte tentadora para la directiva germana y que estaría cifrada, según el Daily Express, en 25 millones de libras (casi 30 M€).