Formado en la cantera de la Roma, internacional Sub 21 y clave durante muchos años en sus cesiones y definitiva vente al Siena, Gianluca Curci, goza de un buen crédito en la Serie A. El portero dejó de ser una promesa para convertirse en un guardameta con solvencia tras varios años en el cuadro toscano, uno de los que siempre tenía que sufrir año tras año para salvar la categoría y donde aprendió muchísimo.
Ahora, ante el descenso definitivo del Siena, Curci no quería marcjarse al segundo nivel del fútbol italiano y ante la necesidad de contratar a un nuevo portero, la Sampdoria pensó en él como solución. No se han oficializado los números del contrato ni del acuerdo entre ambos clubes pero Curci podrá participar en los play-off de la Champions League.
El equipo blucerchiati necesitaba contratar a un portero tras la marcha de Luca Castellazzi y Marco Storari, traspasados en este final de campaña. La Sampdoria compartirá sus derechos deportivos en copropiedad con la Roma, que se quedará con el 50 por ciento.