En las últimas campañas, y casi diría que en la última década, el Milan ha tenido serios problemas en demarcaciones puntuales y una de ellas era, sin ninguna duda, la portería. Dida, Kalac, Storari (que regresará este verano), Flavio Roma o Abbiatti, nunca terminaron de ser regulares y tener consistencia. Por ello, conscientes de que había que poner fin a ese debate, en San Siro han apuntado sobre seguro contratando a Marco Amelia.
Y es que según ha comentado el presidente del Genoa, club propietario de los derechos del guardameta italiano, Enrico Preziosi, el traspaso es inminente aunque tendrá diversas peculiaridades, El meta, de 28 años, será cedido para una campaña al Milan, que tendrá la opción de compra para reservársela de cara al futuro.
"Ya hemos dado la mano al Milan. El lunes Amelia tendrá un médico y el martes será un jugador del Milan”, dijo a Sky Italia Preziosi sobre el acuerdo, evidenciando que está todo acordado y que solo faltan pequeños detalles médicos para oficializarlo.