Valencia, Villarreal y Hércules, los tres clubes de la Comunitat Valenciana clasificados para los octavos de final de la Copa del Rey, conocerán este martes el camino hacia la final del torneo, ya que en este sorteo se decidirán también los futuros emparejamientos de cuartos de final y semifinales.
Los dieciséis clubes participantes se emparejarán en un sorteo puro y el equipo que dispute la eliminatoria como local será aquel cuya bola se extraiga antes del bombo, salvo en el caso de que sean equipos de diferente categoría, en cuyo caso el de la inferior jugará el partido de ida como local.
Entre los posibles rivales de los tres representantes de la Comunitat Valenciana se encuentra un equipo de Segunda División B, el Alcorcón, y tres de Segunda División A, Celta, Rayo Vallecano y Recreativo de Huelva.
Los otros nueve equipos que entrarán en el sorteo son de Primera División: Barcelona, Sevilla, Atlético de Madrid, Deportivo de La Coruña, Getafe, Málaga, Mallorca, Racing de Santander y Osasuna.
Los octavos de final se disputarán los días 6 y 13 de enero, los cuartos de final los días 20 y 27 del mismo mes y las semifinales están fijadas para los días 3 y 10 de febrero. La final del torneo se jugará el 26 de mayo.
El sorteo se celebrará el martes a las 13.00 horas en la sede de la Federación Española de Fútbol y se ha decidido condicionar las tres eliminatorias por cuestiones organizativas, ya que se disputan en semanas consecutivas.