Hemos comenzado el campeonato de forma inmejorable –argumenta- y hemos cumplido el objetivo inicial, que era clasificarnos para cuartos de final como primeros de grupo. Hemos demostrado que somos uno de los favoritos para conquistar el título, y hemos jugado bastante bien, pese a que el primer rival, Bielorrusia, no era de una gran categoría y que Portugal no está en su mejor momento”, añade.
Ahora, toca olvidar el pasado y centrarse en el duelo de este martes ante Rusia, un enfrentamiento que ambos pretendían evitar y que, al final, se ha producido ‘antes de tiempo’ a causa de la derrota de los de Sergei Skorovich frente a Serbia. “Estábamos mentalizados de que nos íbamos a cruzar con Serbia, pero tampoco nos sorprende que sea Rusia, porque en fútbol sala todo puede ocurrir. Ya sabemos lo que nos espera. A partido único, será un encuentro muy complicado”, manifiesta Torras.
El ala de la Selección considera que España debe ser fiel a su estilo para superar a Rusia y seguir adelante en el torneo. “A los rusos les conocemos de sobra. Es un equipo que destaca por la tranquilidad con la que mueve el balón –explica-, que funciona muy bien tanto en defensa como en ataque y que cuenta con una plantilla de jugadores muy poderosa físicamente y aún más técnicamente. A ellos, al igual que nosotros, les gusta mantener la posesión del esférico, y se sienten muy incómodos cuando no lo tienen en su poder. Debemos jugar como hasta ahora, presionando muy fuerte al balón”, advierte.
Por último, cree que si España está al nivel mostrado en el arranque del Europeo, Rusia lo tendrá muy difícil para obtener la clasificación para semifinales. “Son conscientes del potencial que tenemos y no jugarán a ver qué pasan, no especularán. Será una final anticipada, pero si jugamos al nivel habitual, dará igual quién sea el rival, porque lograremos el pase a semifinales”, finaliza.