Desde que dio el salto a la primera plantilla, Sebastian Giovinco no ha podido desprenderse del cartel de eterna promesa. El talentoso mediapunta, de 23 años, debutó con la Juventus en la temporada 2006-2007 (3 partidos de Serie A) y el curso siguiente se marchó cedido al Empoli para tratar de acumular una mayor cantidad de minutos.
De vuelta de su préstamo (en el que acumuló 35 encuentros y 6 tantos), el jugador parecía ya capacitado para convertirse en una pieza básica del esquema bianconero, pero su talento no ha terminado de adaptarse a las exigencias del áspero Calcio.
En los dos últimos cursos, el centrocampista ha sumado 34 partidos de liga, pero en sólo 14 de ellos ha sido titular, unas estadísticas demasiado pobres para un jugador que pretende abrirse camino en la élite.
Por fortuna para la hormiga atómica, un club inglés especializado en apostar por los futbolistas de calidad, el Arsenal, está dispuesto a darle una nueva oportunidad. Es más, según recoge la web caughtoffside.com, los gunners preparan una oferta de 12 millones de libras (más de 14 M€) para hacerse con sus servicios.