Casey Stoner dejará Ducati en 2010 para pilotar el año que viene una Honda HRC. Así lo anunció este viernes la marca japonesa, una vez que la casa de Borgo Panigale admitiera la marcha del piloto que les llevó a ganar su primer y único título mundial en 2007.
Así pues, el piloto australiano será el compañero de Dani Pedrosa en Honda la temporada que viene. En la intermediación ha influido Livio Suppo, como director de marketing en HRC, ya que fue su jefe en Ducati.
El vicepresidente de HRC, Shuhei Nakamoto, ha asegurado que en la firma japonesa "estamos muy contentos de que Casey se una a Honda el año que viene". "Es evidente que él es uno de los mejores pilotos en MotoGP y aportará velocidad y experiencia valiosa para nuestro equipo", matizó.
Así, Stoner correrá su última carrera para Ducati en el Gran Premio de Valencia, el 7 noviembre de 2010, según el anuncio realizado hoy por los responsables de la fábrica de Borgo Panigale. Finalizará por tanto "una asociación importante, caracterizada por una gran estima recíproca, llena de emociones y victorias, entre ellas la conquista del primer título mundial de MotoGP tanto para la fábrica como para el piloto italiano", indica Ducati en un comunicado.
¿Y Dovizioso? Seguiría ligado a Honda, ya que, según su contrato, si finaliza entre los tres primeros renueva. Llevará otros patrocinadores.
Con la marcha del australiano a HRC se acentúan los rumores de que Valentino Rossi pueda correr con una Ducati la próxima temporada. Stoner ha dejado una plaza libre en el equipo italiano que sueña con tener a 'Il Dottore' en sus filas.