Es Oficial. La Real Sociedad ya tiene atado su primer refuerzo para el próximo mercado de invierno. Se trata del defensa noruego Vadim Demidov, quien ha acordado un contrato con el club donostiarra por dos temporadas y media, hasta julio de 2013. No habrá que pagar traspaso por él, puesto que su vínculo con el Rosenborg expira a finales de año.
Demidov, nacido en Letonia hace 23 años pero con nacionalidad noruega, estaba ya en la órbita de la directiva realista desde el pasado verano. Se suponía que podrían ficharle para esas fechas pero al final no hubo acuerdo para que se sumara a comienzos de temporada. Ahora sí que está bien atado, pero a partir del 1 de enero de 2011, convirtiéndose en el sexto refuerzo para el curso 2010/2011.
El defensa, hijo de un ex jugador de balonmano de la Unión Soviética que luego fue entrenador, ha jugado en tres equipos noruegos, el Sandefjord, el Manglerud Star y el Honefoss, antes de dar el salto al club más poderoso de ese país, el Rosenborg.
Con el club blanquinegro, al que llegó en 2008, Demidov fue titular habitual en las últimas temporadas, jugando un mínimo de 30 encuentros de Liga en cada una de ellas, y además logró la internacionalidad con la selección noruega.
Para la Real, su aporte será importante considerando que el técnico Martín Lasarte buscaba un refuerzo defensivo para completar su plantilla.