Joseba Llorente ya es nuevo jugador de la Real Sociedad para las próximas cuatro temporadas. El Villarreal y la Real Sociedad han llegado a un acuerdo para el traspaso de Llorente al conjunto conjunto txuri urdin, según han informado hoy los dos clubes deportivos. Llorente vuelve a la Real Sociedad tras un periplo que le he llevado a defender las camisetas del Eibar, Valladolid y Villareal, con el que jugó en Champions League.
Joseba Llorente nació en Hondarribia el 24 de noviembre de 1979 y se formó en las categorías inferiores de la Real Sociedad, por lo que supone la vuelta de un futbolista que ya conoce perfectamente Zubieta y las entrañas del club txuri urdin. Llorente, que llegó al Villarreal en 2008 procedente del Real Valladolid, ha disputado 61 partidos oficiales con el equipo villarrealense, con el que marcó quince goles en la Liga 08-09 y once en la 09-10.
Fuentes próximas a la operación han asegurado que la Real Sociedad abonará al Villarreal una cantidad cercana a los 2,5 millones de euros por toda la operación. El delantero llegó hace dos temporadas al cuadro castellonense desde Valladolid a cambio de 5,5 millones de euros.
Desde el Villarreal se ha apuntado que la operación era «positiva para las tres partes» y que por ese motivo se ha cerrado con celeridad tras confirmarse el ascenso de la Real Sociedad a Primera el pasado domingo.
El Villarreal ha agradecido a Joseba Llorente los servicios prestados en las dos temporadas que ha defendido la camiseta amarilla y le desea mucha suerte en su futura carrera futbolística y en la Real Sociedad.