Aunque el FC Barcelona sigue empeñado en reforzar tanto su centro del campo como la zona izquierda de su ataque, el cuadro culé también permanece muy atento a otros movimientos del mercado, los cuales le permitirían dar un salto de calidad en otras zonas del campo al conjunto dirigido por Pep Guardiola.
Y una de ellas es el lateral zurdo, posición en la que ya se cuenta tanto con el galo Eric Abidal como con el brasileño Maxwell. Así, según destaca a este respecto la información publicada por el diario Mundo Deportivo, el último nombre en colarse en la agenda es el del francés del Manchester United, Patrice Evra.
El de Dakar, que llegó Old Trafford hace cinco años, se ha convertido en una pieza básica para el técnico Alex Ferguson (198 partidos disputados, 2 goles), pero tras una temporada difícil coronada con un Mundial para olvidar, considera que su ciclo en la Premier ha concluido y quiere afrontar un último reto en su carrera.
Este último reto, tal y como recoge la citada información, podría encontrarse en la ciudad condal, pues pese a las ofertas que ha venido recibiendo desde Italia a fin de cambiar de aires, el propio jugador de origen senegalés ha rechazado cualquier posibilidad, pues aguarda una oferta del FC Barcelona. ¿Qué opinará Alex Ferguson al respecto?