En declaraciones al diario 'Sports Nippon', Honda, gran estrella de Japón en Sudáfrica 2010, asegura que cuando era adolescente, al terminar el entrenamiento, iba a casa de un compañero a ver los partidos de la Liga española y quedaba impresionado por las jugadas de las estrellas del Real Madrid de entonces.
El centrocampista japonés Keisuke Honda, estrella de la selección nipona en Sudáfrica 2010, asegura que su sueño sería lucir el dorsal 10 del Real Madrid, equipo al que admira desde su época del instituto, informó el diario deportivo 'Sports Nippon'.
Honda, de 24 años y actual jugador del CSKA Moscú, habló de su futuro por primera vez desde su regreso de Sudáfrica durante una visita al instituto en el que estudió en la provincia de Ishikawa (centro de Japón), conocido por el alto nivel de su club de fútbol.
El centrocampista, por el que según el diario se habrían interesado varios clubes de Europa, entre ellos el Valencia, el Sevilla, el Milan o el Manchester City, insistió en que él es "una persona que siempre busca lo mejor".
Añadió que su máxima aspiración sería lucir el dorsal diez del Real Madrid y que un eventual fichaje por clubes grandes sería "un paso" en esta dirección.
El 'Sports Nippon' asegura que cuando era adolescente, al terminar el entrenamiento, Honda iba a casa de un compañero a ver los partidos de la Liga española y quedaba impresionado por las jugadas de las estrellas del Real Madrid de entonces.
Keisuke Honda fue elegido mejor jugador en tres partidos del Mundial, durante el que metió dos goles en 4 encuentros. "Mantengo siempre el deseo de jugar en un equipo de alto nivel. Y si hay una oportunidad, hay una posibilidad", indicó Honda, en referencia a un posible cambio de club.
El buen papel de los 'Samurai Blue' en el Mundial de Sudáfrica ha puesto a los jugadores nipones en el punto de mira de varios equipos europeos, según la prensa local.
Japón cayó eliminada en octavos de final por penaltis ante Paraguay, tras haber vencido a Camerún (1-0) y Dinamarca (3-1) y perdido contra Holanda (1-0).