La eclosión de Sergio Busquets, una apuesta personal de Pep Guardiola, ha dejado contra las cuerdas a Yayá Touré. El marfileño, que parecía predestinado a cargar con el trabajo sucio de la medular, ha visto como el canterano le ganaba la partida gracias a su capacidad para aunar sacrificio defensivo y un elegante manejo del balón.
Consciente de su situación, el africano busca, desde hace semanas, un nuevo destino. De momento, el Manchester City se ha postulado como su principal pretendiente, pero el cambio de presidencia en la entidad azulgrana ha frenado las negociaciones.
En cualquier caso, parece claro que el FC Barcelona ya no cuenta con él De hecho, el diario The Sun asegura hoy que los culés preparan una oferta de 25 millones de libras (algo más de 30 M€) por su teórico sustituto: el argentino Javier Mascherano.
El combativo mediocentro parecía ligado por un fuerte compromiso al Liverpool, pero la marcha de Rafael Benítez ha reactivado los rumores que le relacionan con el Barça y con el nuevo equipo del madrileño, el Inter de Milán.