Según varios medios franceses, la secretaría técnica ha seleccionado varias alternativas capaces de reforzar el mediocentro de contención del equipo de Guardiola, que ya da por perdido al de Costa de Marfil. Para que no les pille desprevenidos esta situación, Txiki Begiristain i Pep Guardiola llevan tiempo pensando en que jugador podría cubrir el hueco de centrocampista defensivo en el equipo y ser así la competencia directa de Sergio Busquets. En un principio según informan varios medios franceses como l'Equipe o Le Parisien el candidato número 1 es el mediocentro del Girondins de Burdeos, Alou Diarra, por el que emisarios del Barcelona ya habrían preguntado.
El jugador francés, de 29 años, se adapta perfectamente al perfil exigido por Guardiola, ya que se trata de un hombre disciplinado y con un gran potencial físico y que además tiene a su favor también el factor económico, dado que su salida del Girondins no sería especialmente costosa y tampoco lo sería su futura ficha como azulgrana al tener actualmente un sueldo que supera por poco los dos millones de euros.
De fallar Alou Diarra, el Barcelona ha seguido poniendo sus miras en Francia, donde los jóvenes Moussa Sissoko (Toulouse) y Nicolas Nkoulou (Mónaco) son las alternativas.