:: Sportlive ::: Tudo o desporto e aqui :: Todo el deporte esta aqui ::
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Futbol y deportes en vivo

ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Hilo Oficial FC Barcelona

+39
bragueta
yeyyeyfuu
moorat
Zidaneeee
onoweb
uffer
foskatron
jorgeescorza
Bartolome10
more
titoninco
sperman
Avernicola
soi_barcelonista_FCB
alakiss
juanito7
domingosfc
gontxo
Crazyh
JOSE MIGUEL
ines123
villamaravilla
Knito
tellmiller
antoniomariscal
fernandort
troyaneitor
elisc
EmAnUeL
zar
se-mike
ssanchez1005
phenomenon
pusky
abelillo94
portugues
ordelito
snayciño
eduferres
43 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27 ... 33 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
eduferres
Administrador
Administrador
eduferres

Cantidad de envíos : 385

Hilo Oficial FC Barcelona - Página 26 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial FC Barcelona   Hilo Oficial FC Barcelona - Página 26 I_icon_minitimeVie Mayo 28, 2010 5:03 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Ibrahimovic: “Si el Inter gana la Champions, me pego un tiro”
A Ibrahimovic esta temporada que acaba de finalizar no le han salido las cosas tal como pensaba. No sólo porque ha finalizado sin tener el peso específico que se supone de un ‘crack’ de su nivel sino porque además ha visto como su papel dentro del equipo se ha ido diluyendo tras un inicio tan esperanzador como espectacular.

No hay duda de que acabar la Liga con 16 goles es una cifra más que respetable y más si finalmente se logra el título, pero para Ibra -un jugador que siempre se exige lo máximo- es aún demasiado poco, sobre todo porque la eliminación de la Champions contra su ex equipo, el Inter de Milan, le dejó con un mal cuerpo que todavía no se ha recuperado. Y es que no hay que olvidar que su papel en los dos partidos de las semifinales fue más que decepcionante, sin apenas contar con ocasiones para marcar y ametrallado durante todo el partido por las faltas en contra.

Pero para Ibra lo que más le dolió, si cabe, es que la eliminación viniera de manos de su ex equipo, ya que un año antes él estaba jugando en el Giuseppe Meazza y liderando el equipo lombardo.

Por eso, tras la eliminación en el Camp Nou, el delantero sueco soltó en el vestuario, casi lacónicamente y en un castellano más que comprensible, “si el Inter gana la Champions, me pego un tiro”. Una frase que sorprendió a más de uno dentro del vestuario porque salió del más profundo fuero interno del jugador.

De hecho, tras la eliminación de la Champions, su rendimiento bajó bastantes enteros, como si no hubiera podido superar esta situación.

Y es que una de las razones por las que fichó por el Barcelona era porque quería ganar este título que aún no ha logrado en su ya dilatada carrera. Por eso a Ibra le sentó fatal caer eliminado contra el equipo que se marchó en busca de más éxitos.

AutorMensaje
ssanchez1005

Cantidad de envíos : 757

MensajeTema: Re: Hilo Oficial FC Barcelona   Hilo Oficial FC Barcelona - Página 26 I_icon_minitimeMar Ago 24, 2010 12:40 pm

Sampdoria, Milan y Roma se fijan en Cáceres

El futuro de Martín Cáceres podría volver a pasar por el 'calcio', donde el defensa uruguayo ya jugó la pasada campaña, cedido en la Juventus. Tres clubs italianos, Sampdoria, Milan y Roma, están interesados en hacerse esta campaña con sus servicios, igualmente en régimen de cesión. Cáceres se reincorporó a la disciplina barcelonista tras sus vacaciones post-mundialistas, pero no cuenta para Guardiola a pesar de la poca cantidad de centrales de la plantilla (Pep cuenta con la cantera para resolver el déficit) y se encuentra a la espera de que el club le encuentre destino, como Hleb y Víctor Sánchez. El interés de los clubs italianos contempla solamente una cesión, no un traspaso
ssanchez1005

MensajeTema: Re: Hilo Oficial FC Barcelona   Hilo Oficial FC Barcelona - Página 26 I_icon_minitimeMar Ago 24, 2010 12:42 pm

Guardiola reconoce que se busca pivote

Pep Guardiola ha analizado la evolución del equipo a 24 horas del Trofeu Gamper en este arranque de temporada con la Supercopa en el saco y prevé "un año muy duro y complicado aunque el otro día quedé muy satisfecho. Los jugadores me sorprendieron de forma grata y ví mucha inteligencia sobre el campo". Pep ha reconocido que se busca a un pivote y que con eso se cerraría el tema de fichajes.

El preparador azulgrana no ha querido responder las últimas palabras de Mino Raiola sobre el futuro de Zlatan Ibrahimovic y mantiene el mensaje de las últimas semanas para recordar que "no es mi función responder a los agentes de los jugadores". Precisamente en el capítulo de fichajes ha reconocido que "buscamos a un pivote defensivo. Si llega ya estaría pero si no tenemos gente".

Pep Guardiola dice que "sé que el club trabaja muy bien para que todo lo que entendemos que tiene que hacer se haga", en referencia a la posible llegada de Javier Mascherano por el que el club trabaja para poder ficharlo en las próximas horas. En este sentido dice que "un fichaje es un melón. Hay veces que cuesta y depende de muchas cosas. Aquí estamos para integrarlo rápidamente pero entiendo que tenemos los mecanismos para que sea lo antes posible en caso de que llegue alguien. La temporada es larga y hay espacios para todo el mundo

Mejora cada día

Guardiola ha insistido en su mejora de mantenerse en alerta y querer mejorar ya que "no siempre vamos a ganarlo todo. El año pasado no fuimos tan superiores y yo sólo quiero que si perdemos lo hagamos siendo nosotros mismos. Me gustaría que el equipo mejorara este año que en los hipotéticos partidos que se dan por ganados tengamos la habilidad de esforzarnos más que el rival. Que el deseo de currar se mantenga como el primer día y mejorar en matices tácticos"

Fenómeno Ronaldinho

Pep no ha escatimado en elogios hacia la figura de Ronaldinho, que mañana volverá a pisar el Camp Nou con el viaje del Milan para el Gamper: "Yo antes de su llegada no había visto nada igual. Alguien tan decisivo, con tanta determinación y técnica. Ayudó muy mucho a cambiar un club que estaba tristón y con la ayuda de todos. No lo hizo solo pero fue muy muy importante".

La versatilidad de Messi y David Villa

"Con Messi de '9' ya lo hemos utilizado desde hace tiempo pero menos. Es una posibilidad y lo que intentamos es aprovechar que es goleador y lo acercamos al área para asociarse. Pocos delanteros llegan tan rápido como él pero puede hacerlo de '9' o de mediapunta, por la derecha. Lo podemos utilizar a él y a otros en varias posiciones".

Por su parte, de David Villa dice que su adaptación "está siendo sencilla. estamos muy contentos de como está entrando y es fácil ya que conoce a mucha gente de la selección".

Proteger al equipo

Pep Guardiola ha sostenido que el hecho de cerrar los entrenamientos a la prensa en las últimas semanas "ha sido para proteger al equipo ya que hay veces que necesito estar con ellos y trabajar. Entiendo que vosotros (los medios) defendáis lo vuestro y yo hago lo mismo".

Entrenamiento con cinco del filial

En la segunda sesión de la semana, Pep Guardiola ha vuelto a tirar del filial y ha contado con cinco refuerzos del Barça B para el entrenamiento dle equipo. Así además de los 22 jugadores del primer equipo, este martes se han incorporado a la sesión Oier, Miño, Fontàs, Thiago y Jonathan Dos Santos.
ssanchez1005

MensajeTema: Re: Hilo Oficial FC Barcelona   Hilo Oficial FC Barcelona - Página 26 I_icon_minitimeMar Ago 24, 2010 12:48 pm

Pedro-Busquets: La pareja milagro

13 de septiembre de 2008. El Barça había perdido en Soria en el primer partido liguero de Pep Guardiola en el banquillo y el técnico decidió apostar en el once titular por dos de los canteranos del filial con los que había logrado el ascenso a Segunda División B: Pedro Rodríguez y Sergio Busquets. El rival fue el Racing, que aquel día arrancó un 1-1 en el Camp Nou. Casi dos años y nueve títulos después, ocho con el Barça y el Mundial con la selección, la pareja milagro recuerda con MD aquel momento y su evolución posterior antes de reencontrarse en Santander con el Racing, su punto de partida camino del éxito.

¿Cómo recuerdan ese día?

Sergio Busquets: Yo era un jugador muy joven a punto de jugar donde siempre soñó y con la oportunidad ese día de cumplir su sueño. Recuerdo que el partido que hicimos fue bastante bueno, pero no tuvimos nada de suerte y empatamos. Ahora, dos años después, todo ha cambiado. Somos jóvenes aún, pero con mucha más experiencia, control sobre la situación y un palmarés que está muy bien, pero con las mismas ganas e ilusión de ganar y de seguir consiguiendo títulos.

Pedro Rodríguez: No podíamos desaprovechar aquella oportunidad. Como dice Busi, el partido nos salió bien, pero tuvimos mala suerte por el empate final.

¿Pensaron que aquel empate podía cerrarles la puerta del primer equipo? El fútbol es a veces muy cruel...

S.B.: No pensé eso porque las cosas salieron bien, pero es cierto que para que fuera un debut perfecto sólo falló el resultado. Más allá de eso el míster nos felicitó al acabar el partido. Era el primer encuentro y siempre es difícil, pero creo que lo hicimos bastante bien. A partir de ahí entrenamos con el primer equipo hasta hoy.

Guardiola se la jugó. ¿Era más paternalistas entonces? ¿Es más exigente ahora?

P.R.: Guardiola es el mismo desde el primer día. Siempre nos ha exigido mucho, aquel día y ahora, igual quecuando estábamos en el B. Y a día de hoy nos habla del mismo modo.

Con Sergio y Pedro, se desmiente el dicho de que es más difícil mantenerse que llegar. Los dos han triunfado con la misma naturalidad con la que subieron al primer equipo.

S.B.: Estos dos años han sido muy buenos para los dos. No es flor de un día. Primero la temporada del debut, luego la de consolidación y ojalá siga todo igual, ganando títulos y dando alegrías. Pero considero que sí es muy difícil mantenerse: los rivales te conocen más, te tienes que integrar mejor al equipo, juegas más minutos... Nos va muy bien. Hemos tenido la suerte de entrar en una época en la que estamos haciendo historia y de formar parte de ella.

¿Fue más difícil ganarse la confianza de los compañeros? En ocasiones no es fácil sobrevivir en un vestuario con tantas estrellas...

P.R.: A nosotros todos nos han aceptado muy bien desde el primer día. No sé cómo habrá sido en otros momentos de la historia, pero la suerte que tuvimos es que los jugadores de la cantera, que son muchos, nos acogieron con los brazos abiertos desde el primer día. Poco a poco vas cogiendo más confianza con todos, eso se consigue con la convivencia diaria. Ahora tenemos un vestuario muy bueno. Todos nos llevamos muy bien y esperamos que siga siendo así.

¿Se siguen poniendo nerviosos antes de un partido?

P.R.: No tiene nada que ver lo de ahora con lo de entonces. Aquellos eran nuestros primeros partidos y los comienzos siempre son difíciles y duros. Intentas adaptarte lo mejor posible al equipo, te fijas en todo para trabajar como tus compañeros. Ahora conocemos más al equipo, tenemos más experiencia, más minutos. Ahora es muy diferente. Asumimos más responsabilidades.

S.B.: Recuerdo que tuve nervios durante aquel día. El entrenador me dijo que iba a jugar y me preguntó si estaba bien, si me sentía preparado para jugar. Le dije que sí. Una vez te diceeso, piensas muchas cosas, intentas estar lo más tranquilo posible, pero siempre tienes ese cosquilleo en el estómago. Pero una vez que sales al campo, lo ves todo mucho más real, estás más pendiente del juego y los nervios quedan a un lado. Intentas hacerlo lo mejor posible y los compañeros también te lo hacen más fácil, te ayudan mucho más.

¿A quien llamaron cuando supieron que jugarían?

S.B.: Yo a mis padres, como siempre. Fueron a los primeros a los que llamé y me parece que a los únicos porque quieres estar tranquilo y sin agobiarte. Ellos me transmitieron ánimo, tranquilidad y confianza para que me saliera todo bien.

P.R.: Yo también hablé con mi familia. Me dijeron que estuviera tranquilo y que intentara aprovechar el momento porque nunca sabes si vas a volver a jugar con el primer equipo.

¿Qué consejo de algún técnico o compañero se les quedó grabado?

P.R.: Siempre hay muchos consejos, pero me quedo con los que me dijeron que estuviese tranquilo, que no sintiese la presión y que intentase hacer lo que sé hacer.

S.B.: Todos intentaron apoyarnos al máximo y nos dijeron que lo hiciésemos como hasta ese momento, igual que en los entrenamientos. No fue una persona en concreto, fueron todos los compañeros y técnicos.

Dos años y nueve títulos después, los consejos se los dan ustedes a los canteranos que suben...

P.R.: Los del B suben con muchas ganas, el míster les da oportunidades y las están aprovechando bien. Es normal que haya un poco de nerviosismo, pero apenas se les ha notado porque lo han hecho muy bien cuando han jugado.

S.B: Verles ahora subir te recuerda el momento que vivimos nosotros. Son más jóvenes, llegan tímidos... Nosotros intentamos ayudarles, pero llegan muy bien preparados y con confianza. Nos pueden ayudar mucho. Esa época ya la pasamos. Han habido muchos títulos de por medio y siempre digo que las oportunidades hay que aprovecharlas porque nunca sabes si va a llegar otra.

Y desde aquel 13 de septiembre de 2008 ya no se han detenido...

P.R.: Sabíamos que estábamos ahí, entrenando con el primer equipo, con posibilidades, pero lo que pasó fue una sorpresa para todos. La clave es que nos hicieron sentir muy cómodos.

S.B.: Seguimos aprendiendo cada día, en cada entrenamiento y en cada partido, igual que el día del debut
ssanchez1005

MensajeTema: Re: Hilo Oficial FC Barcelona   Hilo Oficial FC Barcelona - Página 26 I_icon_minitimeMar Ago 24, 2010 12:54 pm

Maxwell, de los últimos mejores fichajes

Pep Guardiola es puntual a la hora de elogiar el comportamiento de sus jugadores, sobre todo después de los partidos que rebosan presión. "Es que son muy buenos", le confesó en la intimidad de un 'sms' a Javier Clemente horas después de conquistar ante el Valladolid su segundo título de Liga. Con Messi se le han acabado los adjetivos. De Puyol y Alves suele destacar su potencia física, de Busquets su inteligencia táctica, de Iniesta su asombroso talento, de Pedro su histórico oportunismo, de Thiago su desbordante proyección y así con casi todos los componentes de la plantilla, Ibra incluido. A Maxwell (27 agosto 1981), sin embargo, le ha racionado los calificativos hasta que el pasado sábado, a la conclusión del partido de la Supercopa de España ante el Sevilla, le brindó una frase que compensa tanto tiempo de carencias. "Es de los mejores fichajes de los últimos años", soltó sin titubeos, palabras que quedaron eclipsadas por el enésimo hat-trick de Messi y otra reverencia mundial.

El técnico azulgrana no sólo demuestra su reconocimiento con palabras sino también con gestos, y el lateral brasileño lo sabe. De los últimos 26 partidos oficiales, contando estos dos últimos de la Supercopa de España ante el Sevilla, Maxwell ha jugado en 25. Sólo se perdió la última jornada de la pasada Liga, en el Camp Nou, porque sufrió una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho en el último momento. Y de esos 25, Pep le alineó de titular en 23 y sólo en dos le reservó el rol de suplente. El técnico, además, ha explotado su polivalencia encomendánole tareas tanto defensivas en el lateral izquierdo como más ofensivas. En el Sánchez Pizjuán, por ejemplo, se vio su versión atacante.

Maxwell no lo ha tenido fácil para hacerse un hueco en 'el Barça de las Seis Copas' y hoy de los ocho títulos. Hasta que Abidal no cayó lesionado en la semana de la jornada 22 de Liga ante el Atlético de Madrid, el lateral brasileño apenas contaba para Pep. Su presencia en el equipo era testimonial, casi imperceptible. Sólo 13 partidos de 36 disputados hasta aquel momento. Nada hacía presagiar que su papel en la plantilla daría un vuelco tan brutal. Escaló posiciones en la tabla de minutos y también en asistencias de gol, convirtiéndose en el noveno jugador más determinante.

Por Filipe Luis

Maxwell comparte representante con Ibra pero llegó antes al Camp Nou que el delantero sueco. Fue en julio pasado, justo cuando el Real Madrid rompía el mercado de fichajes con sus contrataciones galácticas. El Barça llevaba tiempo persiguiendo al también brasileño Filipe Luis y cuando parecía que lo tenía en el saco, el presidente del Depor, Augusto César Lendoiro se descolgó pidiendo 14 millones de euros. Harto del inmovilismo y el escaso talante negociador del dirigente gallego, el Barça cambió de objetivo y en unas horas cerró la contratación del brasileño por 4,5 millones de euros, más 0,5 en concepto de variables por los títulos conquistados. Su fichaje despertó innumerables recelos. Maxwell no era titular habitual en el Inter de Milán y venía para cubrir el hueco dejado por Sylvinho. Sus 28 años también fueron argumento habitual en las tertulias. Las comparaciones con el caso del uruguayo Martín Cáceres resultaron inevitables.

En su presentación ante la prensa, Maxwell aseguró que no venía a calentar banquillo, que ni se le pasaba por la cabeza ser el suplente de Abidal. "Vengo a ser titular". Sonó a frase de cortesía. Muy pocos le creyeron. Un año después, el brasileño es habitual en los equipos de Pep y ya nadie lo cuestiona. Regular, entregado y, esencialmente, efectivo, Maxwell cumple. El técnico no le exige más. De los mejores fichajes
ssanchez1005

MensajeTema: Re: Hilo Oficial FC Barcelona   Hilo Oficial FC Barcelona - Página 26 I_icon_minitimeMar Ago 24, 2010 1:01 pm

Ronaldinho manda una carta a los aficionados del Barça

Ronaldinho Gaúcho, que mañana volverá a pisar el Camp Nou pero con la camiseta del Milan en el trofeu Joan Gamper, ha mandado una carta a los aficionados del Barça a través de la web del club azulgrana. El brasileño, que recibirá el pasillo de los que fueron sus compañeros, recibirá el justo homenaje de una afición que lo encumbró como el mejor del mundo.

El club también ha preparado un homenaje a Ronnie con un vídeo que se reproducirá en los videomarcadores con sus mejores momentos de azulgrana. Ayer fue Víctor Valdés quien elogió al brasileño y el martes lo ha hecho Pep Guardiola quien ha reconocido que "yo no había visto nada igual".

CARTA ABIERTA DE RONALDINHO

Este mensaje está dirigido a todos los socios, aficionados, directivos, empleados, jugadores y amigos del FC Barcelona.

Como todos sabéis, no tengo por costumbre hablar mucho y tampoco me gustan las despedidas, pero quiero aprovechar esta ocasión para agradecerles todo lo que vivimos juntos a lo largo de las cinco temporadas que estuve defendiendo la camiseta del FC Barcelona. Seguramente fueron los mejores años de mi vida profesional y personal. Creo sinceramente que disfrutamos mucho durante el tiempo en que estuvimos juntos.

No me gustan las despedidas, prefiero pensar que éste va a ser un reencuentro entre amigos y, porqué no, el reencuentro de una vieja amistad y de una antigua relación. Volver al Camp Nou es muy especial para mí. Siempre será uno de mis estadios de futbol preferidos, donde disfruté muchísimo y creo hice disfrutar a todos los culés. Un abrazo muy sincero a todos los barcelonistas y, en especial, uno a Sandro Rosell. Ronaldinho.
ssanchez1005

MensajeTema: Re: Hilo Oficial FC Barcelona   Hilo Oficial FC Barcelona - Página 26 I_icon_minitimeMar Ago 24, 2010 1:02 pm

Ibrahimovic-Milan: Cumbre en 'Ca l'Isidre'

Esta será una partida complicada, muy profesional y con algunas cartas marcadas, pero lo importante es que los jugadores ya se han sentado a la mesa. En la primera mano, el Milan ha desplegado toda su astucia mediática para hacerle llegar al Barça que quieren a Ibra casi regalado, Guardiola ya lo ha dicho todo con su elocuente silencio: Ibra es un problema y Mino Raiola, como siempre, va de farol. Sabiendo que los días del sueco junto a Pep han acabado aún afirma que antes se marchará Guardiola que su representado. Va a machetazos. "Él es el gran jefe de esta operación", ha dicho Ariedo Braida, el director técnico milanista a la prensa sueca, donde ha dejado claro que "interesa" y por otro lado que es "muy caro".

Será mañana cuando Sandro Rosell y Adriano Galliani escenifiquen esta partida en Ca l'Isidre, un restaurante con los mejores platos de la gastronómía más tradicional barcelonesa y catalana, situado en un entorno único del Rabal, el barrio de la Barcelona más histórica. Aunque rendir a Galliani por el estómago no será sencillo ayudará al despliegue de recursos del presidente azulgrana. Acostumbrado a los honores de Laporta, el cambio de estilo y la ausencia de lujos puede acabar convenciendo a Galliani para que se quede con Ibra, ficha incluida o al menos con buena parte de ella.

Será la primera comida oficial de la nueva directiva de Rosell, puesto que las de la Supercopa, en Sevilla y en Barcelona, las ha organizado y pagado la Federación. En Ca l'Isidre conocen cuál es la situación de extrema tensión de tesorería del Barça y de la austeridad con la que se está gobernando. También saben que la nueva junta quiere repartir las comidas oficiales en un abanico de restaurantes para que, a través del club, también se promocione sobre todo la cocina catalana sin exclusivas.

Antes de los postres, el teléfono de Mino Raiola debería echar humo porque quien de verdad tiene la sarten por el mango es Ibra, que rechaza laidea de ser carne de cesión, le parece algo indigno de su estatus profesional. La cumbre de Ca l'Isidre tendrá miga
ssanchez1005

MensajeTema: Re: Hilo Oficial FC Barcelona   Hilo Oficial FC Barcelona - Página 26 I_icon_minitimeMar Ago 24, 2010 1:05 pm

Borriello acepta llegar al Barça como moneda de cambio

El delantero del Milan ha dado su conformidad a entrar en la 'operación Ibra' como moneda de cambio del delantero sueco

Según recogen diversos medios italianos, Borriello ve con muy buenos ojos cambiar el Milan por el Barça aunque sea en calidad de cedido y durante una temporada.

"¿El Barcelona? Quizás...Quién sabe", afirmó Borriello.

Sin embargo, el delantero italiano ha puesto como condición para realizar la operación que el club 'rossonero' se comprometa a ampliar su contrato, que expira en 2011, durante dos temporadas más.

De esta manera, Guardiola cambiaría a un delantero de gran caché internacional como Ibra por otro que ayudaría a complementar el ataque azulgrana y otorgar plenos galones a Messi y Villa.
ssanchez1005

MensajeTema: Re: Hilo Oficial FC Barcelona   Hilo Oficial FC Barcelona - Página 26 I_icon_minitimeMar Ago 24, 2010 1:10 pm

El contrato de Mascherano, al descubierto

Barça y Liverpool aún no han llegado a un acuerdo para el traspaso de Mascherano. No hay nerviosismo. Es sólo cuestión de tiempo. Mientras el club blaugrana y el jugador ya han avanzado la otra parte del trato y, cuando se haga oficial el traspaso, sólo faltará que Javier Mascherano plasme su firma sobre un nuevo contrato que ya está definido.

Esta ha sido la parte de la operación más sencilla para los ejecutivos blaugrana, que han encontrado una disponibilidad tan alta por parte del internacional argentino que casi se puede considerar un ‘contrato express’. También es cierto que no arrancaban de cero, puesto que no era la primera vez que se empezaba a perfilar el acuerdo entre el Barça y el futbolista.

Las bases se habían sentado ya el pasado verano, cuando el centrocampista se convirtió en uno de los objetivos para reforzar el centro del campo del equipo de Pep Guardiola. En aquella ocasión, la negativa de Rafa Benítez a dejar marchar a una de sus piezas clave en el Liverpool evitó que se concretara el acuerdo. Ahora se han retomado aquellos principios para solucionar el tema de forma ágil. El capitán de Argentina firmará un contrato por cuatro temporadas, por lo que vestiría la camiseta blaugrana hasta el 30 de junio de 2014. El acuerdo también incluye la posibilidad de alargar su vinculación una temporada más, en este caso opcional. Tampoco supone ningún problema fijar una cláusula de rescisión. De hecho, es un tema que no se ha tratado y que al aún jugador del Liverpool le interesa más bien poco. Su única intención es jugar en el Barça y será el club el que decida qué cifra le liberaría de su vinculación al club. Ceder el 1% de su ficha a la Agrupació Barça Veterans, una iniciativa impulsada por la nueva junta directiva de Sandro Rosell, no ha supuesto tampoco un contratiempo para el argentino.

Mascherano quiere jugar en el Camp Nou cuanto antes y poner punto y final a su etapa en Liverpool. Ayer volvió a demostrar que se ha tomado muy en serio su fichaje por el Barça negándose a disputar el encuentro que los ‘reds’ disputaron ante el Manchester City, correspondiente a la segunda jornada de la Premier League.

El centrocampista percibirá 5,5 millones de euros por cada una de las temporadas que el argentino jugará en el Barça, una cifra similar a lo que cobraba Márquez. Esa es la ficha que el futbolista tendrá como blaugrana, a lo que habrá que sumar las variables que merezca sobre el terreno de juego. El ‘Jefecito’ ya conocía de primera mano la tabla salarial que impera en el vestuario del Barça, a la que ha tenido acceso gracias a su relación con Milito o Leo Messi, con el que ha charlado ampliamente sobre muchos de los aspectos que rodean al Barça. Todo lo bueno que el ‘10’ blaugrana le ha transmitido sobre el club no han hecho más que aumentar sus deseos de formar parte de él. La llegada de Mascherano supone un refuerzo para Messi y Milito, que ya han bromeado con el hecho de sumar tres argentinos en el Camp Nou, con lo que podrán empezar a hacer frente al grupo mayoritario, formado por canteranos. Javier es, además, un obseso de la táctica, y ha estudiado al Barça de tal manera que tiene muy claras qué funciones desempeñaría en el equipo.

De hecho ya se siente jugador del Barça. Es en Barcelona donde tiene la mente y ahora está ya a la espera de que ambos clubs se pongan de acuerdo de forma definitiva. De ahí su ausencia, pese a estar en perfectas condiciones físicas, en el Manchester City-Liverpool de la segunda jornada en Inglaterra. A la entidad ‘red’ tan sólo le queda desviar la atención y justificar su gesto de mil maneras para no abaratar el precio de la operación, aunque de poco les servirá.

Josep Maria Bartomeu, vicepresidente deportivo, y Andoni Zubizarreta, director deportivo, los hombres que llevan la negociación, entienden que el Liverpool disputaba ayer un partido oficial, por lo que fue una jornada de descanso y no se pudo avanzar en los detalles. Pero esperan finiquitar el tema en breve y cerrar la contratación del centrocampista que completaría una plantilla de 20 jugadores para Pep Guardiola.

La oferta realizada desde el Barça es de 15 millones de euros más la inclusión de Alexander Hleb. Desde Anfield Road, aún no se ha dado una respuesta a esta propuesta, aunque la cifra que barajan es de 20 millones de euros. La diferencia entre ambas partes es la tasación que se hace del bielorruso, de 4,5 millones por parte blaugrana, por 1,5 millones por parte del Liverpool. Falta por ver también que Roy Hodgson, entrenador de los ingleses, valore la incorporación del ex del Arsenal. Sea como sea, el fichaje es cuestión de horas y sólo está pendiente de que una de las dos partes varíe sus condiciones para que se haga oficial.
ssanchez1005

MensajeTema: Re: Hilo Oficial FC Barcelona   Hilo Oficial FC Barcelona - Página 26 I_icon_minitimeMar Ago 24, 2010 1:12 pm

Ibrahimovic y el Milan se ponen de acuerdo

Según informa Sportmediaset, el club 'rossonero' y el delantero sueco han acordado los términos del posible futuro contrato.

El Milan está dispuesto a hacer un gran esfuerzo económico para conseguir a Ibra y comunicará al Barça que puede hacerse cargo en dos años de la ficha del jugador que gira en torno a los 12 millones de euros.

Los 'rossoneros' también habrían acordado con el Barcelona solucionar las diferencias existentes en los régimenes fiscales de España e Italia y el club azulgrana pagaría una compensación por el impuesto en el salario del jugador que es un 25% más alto en Italia.

De esta manera, tan sólo queda que ambos clubes alcancen un acuerdo para el posible traspaso o cesión del futbolista. El miércoles con motivo del Gamper, Rosell y Galliani tratarán de acercar las posturas todavía más.
ssanchez1005

MensajeTema: Re: Hilo Oficial FC Barcelona   Hilo Oficial FC Barcelona - Página 26 I_icon_minitimeMar Ago 24, 2010 1:13 pm

Mascherano quiso hablar personalmente con Rosell

El internacional argentino quiere saber de primera mano que todas las partes involucradas en su fichaje desean que juegue en el Camp Nou las próximas temporadas. Es por ello que quiso hablar personalmente con el que este verano se ha convertido en nuevo presidente de la entidad blaugrana, Sandro Rosell.

El ‘Jefecito’ dialogó vía telefónica con el máximo dirigente del Barça y se convenció de que no existen dudas en el club sobre su incorporación. Conocer las intenciones blaugrana directamente desde la presidencia fue un motivo más para tomar la decisión de dejar el Liverpool e iniciar una nueva etapa en su carrera como futbolista del Barça. Rosell le hizo ver que su presencia era requerida por Pep Guardiola, que es el que tiene la última palabra en lo que a nuevas incorporaciones se refiere.
ssanchez1005

MensajeTema: Re: Hilo Oficial FC Barcelona   Hilo Oficial FC Barcelona - Página 26 I_icon_minitimeMar Ago 24, 2010 1:18 pm

Mascherano ya sabe qué rol ocupará en el Barça

Javier Mascherano ha apostado sin reservas por el Barça a sabiendas de que perderá una parte del enorme protagonismo del que goza en el Liverpool. En las últimas temporadas, el argentino se había convertido un referente para Rafa Benítez y era uno de los escasos titulares indiscutibles del equipo ‘red’. El futuro jugador blaugrana hacía el trabajo sucio que permitía brillar a Steven Gerrard o a Fernando Torres.

A la vista de los números del ‘Jefecito’ destaca que en la pasada campaña disputó 34 de las 38 jornadas de que consta la Premier League y fue titular en 31 de ellas (en 26 jugó el partido entero). Por tanto, se perdió muy pocos partidos y siempre lo hizo por problemas físicos, por sanción o porque el nuevo técnico del Inter lo reservó para los compromisos más importantes.

Sin embargo, a la hora de dar el ‘sí’ al Barça ha tenido que renunciar a muchos privilegios y lo ha hecho sin pensárselo, demostrando que todas las virtudes que tanto Leo Messi como Gaby Milito han reiterado a Pep Guardiola son totalmente ciertas: Mascherano es un jugador de equipo que se sacrifica siempre en beneficio del colectivo.

Y es que en el Barça, la titularidad en el pivote defensivo es propiedad de Sergio Busquets, todo un campeón del mundo a sus 22 años recién cumplidos. De hecho y aunque la temporada puede dar muchas vueltas, Mascherano llega para asumir el papel de Touré Yaya, que acabó yéndose al Manchester City por no asimilar que, con la explosión de Busquets, su rol en el equipo había cambiado tal y como demuestran las cifras.

En la temporada 2008/09, el canterano fue ganando protagonismo para acumular 3.050 minutos (1.616 en Liga, 652 en Champions y 782 en Copa), aunque sin llegar a los 3.512 en los que intervino el marfileño (1.987 en Liga, 966 en Champions y 559 en Copa). Sin embargo, la pasada campaña se invirtieron los papeles y Busquets jugó 3.524 en las seis competiciones, en tanto que el africano redujo sus apariciones hasta 2.542 minutos.

En este sentido, llama la atención la aquiescencia de un Javier Mascherano que disputó 3.755 minutos con el Liverpool en el pasado ejercicio. Pero no le importa. Es el precio que tiene que pagar por engancharse a un equipo ganador y él es un ganador nato.
ssanchez1005

MensajeTema: Re: Hilo Oficial FC Barcelona   Hilo Oficial FC Barcelona - Página 26 I_icon_minitimeMar Ago 24, 2010 1:22 pm

Mascherano, sin títulos en Europa

Para Maradona no había espacio para el debate con Mascherano. Dejarlo fuera del once era tan insensato como insinuar la suplencia de Messi. Incluso más: “Mascherano y diez más”. La frase, claro, pertenece a Diego en su primera conferencia de prensa como seleccionador, pero tranquilamente podría haber sido utilizada por cualquiera de los entrenadores que dirigieron en su carrera al ‘jefecito’.

Dueño de un temperamento inusual para un chaval de 14 edad, el joven volante nacido en San Lorenzo, provincia de Santa Fe y surgido en la prodigiosa cantera de Renato Cesarini, recaló en River Plate y allí se formó futbolísticamente. Antes de pegar el salto al equipo Millonario ya había sido seleccionado por el entonces ayudante de José Pekerman, Hugo Tocalli, para vestir la camiseta del seleccionado juvenil de Argentina. Y apenas tres años, más tarde, con sólo 17 años, este volante todoterreno fue convocado por Marcelo Bielsa para formar parte de los juveniles que viajaron como sparrings junto a la selección a la Copa Mundial de la FIFA de Corea/Japón. El “Loco” vio en él un jugador que sería determinante en la selección argentina, y durante su ciclo participó de todo el proceso primero en las juveniles y después en la mayor. Mascherano es dueño de un caso insólito: debutó antes en la absoluta de su país que en el primer equipo de River: el mediocampista participó del empate 2-2 ante Uruguay en un encuentro amistoso que se disputó en julio de 2003. Aquel año sería clave en su carrera. Mascherano fue uno de los líderes del equipo que finalizó cuarto en la Copa Mundial Sub20 de la FIFA de Emiratos Árabes Unidos.

Capitán del actual conjunto de Batista (también porto el brazalete con Maradona en el banquillo) es, sin dudas, un símbolo de la selección. Con un detalle: con Bielsa ganó su primer título en la albicelete: la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas. Luego, volvería a repetir en los Juegos Olímpicos de Pekin con Sergio Batista de entrenador, convirtiéndose en el único futbolista argentino de la historia en conseguir dos medallas de oro.

Fue precisamente un mes y medio después de su gran aparición en la selección lo que lo impulsó a dar el salto en River Plate, en donde se estrenó en agosto del 2003 de la mano del ex entrenador madridista Pellegrini. Crack precoz, sus cualidades de mediocampista de quite y de contención más que de salida, lo convirtieron rápidamete en ídolo de River, tomando la posta de su antecesor, Leonardo ‘El Jefe’ Astrada, de quien heredó hasta su apodo: ‘El jefecito’. Su destacada labor en River (fue campeón en el Clausura 2004) y en la selección atrajo innumerables ofertas. La Juventus, el Atlético de Madrid y el Milan habían puestos sus ojos en el volante.

Pero fue el Corinthians quien en el año 2005, y de la mano del empresario iraní Kia Jorabchian, quien compró al mediocampista en 20 millones de dólares, superando a todos sus competidores. Con el equipo paulista ‘El Jefecito’ ganaría la Liga brasileña junto a su compatriota Carlos Tevez. En agosto del 2006 recaló al West Ham United inglés. Su traspaso se produjo en la cifra de 35 millones de dólares. Pero en aquel club no consiguió continuidad. Pese a esto, Jose Pekerman, quien fuera designado como entrenador de la selección mayor en reemplazo de Bielsa, lo consideraba fundamental y le aseguró su presencia en la Copa Confederaciones y en el Mundial de Alemania. Sus éxitos se ubican en Sudamerica, con la selección albiceleste o con Corinthians y River Plate. Nunca en Europa. Es una cuenta pendiente que ahora quiere saldar.

Seis meses después de la finalización del Mundial, ‘Masche’ emigró al Liverpool, equipo en el que debutó en febrero del 2007 y en donde ya acumula más de 120 partidos, a pesar de haber sufrido una grave lesión de rodilla que le mantuvo lejos de los terrenos una buena temporada. ‘The Little Chief’ ha sido en su etapa ‘red’ un futbolista clave en el engranaje defensivo del equipo y un poderoso complemento de Xabi Alonso, que mejor se mezcló con el argentino en Anfield.

Batallador, esforzado, líder, a los 26 años ya es el capitán más joven de Argentina en un Mundial (el récord era de Maradona en 1986). Amigo de Messi, hoy sus sueños apuntan a la Ciudad Condal. Leo lo quiere en el Barca. Y él, desde Inglaterra, ya ha dejado claro de que no ve la hora de tener como míster a Guardiola, aquel mediocentro elegante y cerebral del que tanto le hablaron en su infancia, cuando pasaba tardes enteras chutando en los potreros de su San Lorenzo natal y viendo de reojo los mejores años del ‘Dream Team’.
ssanchez1005

MensajeTema: Re: Hilo Oficial FC Barcelona   Hilo Oficial FC Barcelona - Página 26 I_icon_minitimeMar Ago 24, 2010 1:26 pm

La UEFA llama a declarar a Maxwell

El azulgrana Maxwell se ha visto envuelto en los últimos días en un particular caso que puede ponerle en una situación comprometida si no puede convencer a la UEFA. La máxima autoridad futbolística le ha llamado a declarar a Ginebra junto a su representante, Mino Raiola, para que arrojen luz sobre el asunto que mantiene en alerta al fútbol italiano y, ahora también, al español. Los hechos se remontan a la etapa en el Inter de Milán (2006-2009) donde Maxwell jugaba con pasaporte holandés y no ocupaba plaza de extracomunitario, un hecho de vital importancia para la comprensión del caso, ya que ahora, en el Barça y con pasaporte brasileño, Maxwell sí que ocupa plaza de extracomunitario. El problema empieza cuando el jugador fichó por el Barça la temporada pasada y allí pasó a estar registrado con pasaporte brasileño. El carnet holandés de Maxwell parece haberse esfumado y su caso está ahora en el ojo del huracán ya que son muchas las voces que apuntan a algún supuesto ‘trapicheo’ del Inter para que el jugador no ocupara plaza de extracomunitario. Los escándalos en la Serie A están a la orden día y mantienen a los clubs muy pendientes de estos casos.

Un año después de la salida de Maxwell del Inter han saltado las alarmas en el club italiano que se vuelve a ver implicado en un caso bastante turbio. El affaire, que ha pasado bastante desapercibido pese a la magnitud y rareza de los hechos, pone a los implicados en el punto de mira y los obliga a aclarar los hechos. Un caso que guarda muchas similitudes con el del futbolista interino Álvaro Recoba por el que el director técnico del equipo, Gabriele Oriali, fue despedido y condenado, como Recoba, a pagar una multa de 21.420 euros.

Los jugadores brasileños del Udinese Alberto y Warley también saben de que va la historia de los pasaportes falsos comunitarios y es que ellos también estuvieron implicados. Esta moda surgió en septiembre de 2000 y desde entonces ha condenado a 31 jugadores de la Serie A. Teniendo todo esto en cuenta, el caso de Maxwell adquiere tintes negros. El jugador deberá demostrar si el suyo tan solo es un problema burocrático o si, por el contrario, es el número 32 en la lista de los fraudes con pasaportes comunitarios. Deberá ir a Ginebra a explicarlo.

ssanchez1005

MensajeTema: Re: Hilo Oficial FC Barcelona   Hilo Oficial FC Barcelona - Página 26 I_icon_minitimeMar Ago 24, 2010 1:27 pm

El Barça sólo ocupa una plaza extracomunitaria

El Barça sólo ocupa una de las tres plazas disponibles para jugadores extracomunitarios. Tras la marcha de Márquez ha quedado vacante una plaza que no ha pasado a ocupar nadie. Cáceres y Hleb, por su parte, también son extracomunitarios, pero no son un problema ya que no cuentan para Pep. El único que sí que ocupa plaza de extracomunitario es Maxwell, con pasaporte brasileño. El Barça es un equipo prominentemente comunitario y así lo demuestran los números
villamaravilla

Cantidad de envíos : 547

MensajeTema: Re: Hilo Oficial FC Barcelona   Hilo Oficial FC Barcelona - Página 26 I_icon_minitimeMar Ago 24, 2010 4:45 pm

Posible acuerdo Ibra-Milán, con Borriello como moneda de cambio
Mediaset especula con un pacto entre el jugador y el club rossonero a la espera del visto bueno del Barcelona. El delantero italiano puede acabar en el Barça. Su agente estará mañana en Barcelona
villamaravilla

MensajeTema: Re: Hilo Oficial FC Barcelona   Hilo Oficial FC Barcelona - Página 26 I_icon_minitimeMar Ago 24, 2010 4:48 pm

Guardiola: "No me arrepiento de haber traído a Ibra"

Josep Guardiola, entrenador del Barcelona, volvió a mostrarse evasivo sobre el caso Ibrahimovic: "No me arrepiento del intercambio con Etoo. Uno no puede echarse atrás de las decisiones que toma". Y al ser cuestionado sobre unas declaraciones del agente del sueco, Mino Raiola, en las que denunciaba falta de feeling entre técnico y jugador, señaló: "No contesto a los representantes en los medios".
villamaravilla

MensajeTema: Re: Hilo Oficial FC Barcelona   Hilo Oficial FC Barcelona - Página 26 I_icon_minitimeMar Ago 24, 2010 4:51 pm

Valdés cree que Mascherano es un medio centro "muy válido" para el Barça

El portero del Barça, Víctor Valdés, ha asegurado hoy que Javier Mascherano, centrocampista argentino del Liverpool por quien se ha interesado el club catalán, sería un medio centro "muy válido" para el equipo de Pep Guardiola. El portero ha analizado las características de Mascherano, "un jugador con recorrido, que ayuda a nivel defensivo y que suele acompañar mucho la salida de balón", y ha prometido que si seconfirma su fichaje, el argentino sería "muy bien recibido" en el vestuario
Crazyh
Moderador
Moderador
Crazyh

Cantidad de envíos : 1286

MensajeTema: Re: Hilo Oficial FC Barcelona   Hilo Oficial FC Barcelona - Página 26 I_icon_minitimeMar Ago 24, 2010 7:48 pm

Espero q no fichen a mascherano
sperman
Moderador
Moderador
sperman

Cantidad de envíos : 1424

MensajeTema: Re: Hilo Oficial FC Barcelona   Hilo Oficial FC Barcelona - Página 26 I_icon_minitimeMiér Ago 25, 2010 12:29 pm

Crazyh escribió:
Espero q no fichen a mascherano
Opino lo mismo por vuestro bien, lo que no entiendo es porqué lo quiere Guardiola.
elisc

elisc

Cantidad de envíos : 185

MensajeTema: Re: Hilo Oficial FC Barcelona   Hilo Oficial FC Barcelona - Página 26 I_icon_minitimeMiér Ago 25, 2010 1:35 pm

No creo que Ibra se vaya a otro equipo, y espero que este año, sí demuestre su calidad.
elisc

elisc

Cantidad de envíos : 185

MensajeTema: Re: Hilo Oficial FC Barcelona   Hilo Oficial FC Barcelona - Página 26 I_icon_minitimeMiér Ago 25, 2010 1:38 pm

Aaah! hoy pot fin, la afición dará las gracias a Ronaldinho.
villamaravilla

MensajeTema: Re: Hilo Oficial FC Barcelona   Hilo Oficial FC Barcelona - Página 26 I_icon_minitimeMiér Ago 25, 2010 6:46 pm

El Milán aprovecha su estancia en Barcelona, donde disputará hoy el trofeo Gamper, para negociar por Zlatan Ibrahimovic. Sandro Rosell, presidente del club blaugrana, y Adriano Galliani, vicepresidente de los rossoneros, se han reunido hoy en un céntrico restaurante de la ciudad condal. Oficialmente, se trata de la tradicional comida previa a este trofeo veraniego. Extraoficialmente, ambos mandatarios se han congregado para tratar las condiciones de un hipotético fichaje o cesión del delantero sueco a las filas del conjunto italiano.
villamaravilla

MensajeTema: Re: Hilo Oficial FC Barcelona   Hilo Oficial FC Barcelona - Página 26 I_icon_minitimeMiér Ago 25, 2010 6:53 pm

La UEFA premiará mañana a los mejores jugadores del año durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que se celebrará en Mónaco y en el que los barcelonistas Víctor Valdés, Xavi Hernández, Gerard Piqué y Lionel Messi están entre los candidatos a esos galardones individuales.
zar

zar

Cantidad de envíos : 6681

MensajeTema: Ibrahimovic y Guardiola, enfrentados   Hilo Oficial FC Barcelona - Página 26 I_icon_minitimeJue Ago 26, 2010 12:50 am

El jugador del FC Barcelona Zlatan Ibrahimovic ha tomado parte por fin en la guerra de rumores que este verano no han parado de situarle lejos del Camp Nou, y ha asegurado que él no tiene ningún problema con Guardiola, que está feliz en Barcelona y tranquilo cuando habla con la directiva, pero señaló que quizá sea el técnico el que tenga un problema con él. El sueco, que fue el único jugador blaugrana que no celebró en el césped el Trofeo Joan Gamper, atendió sólo a la prensa italiana y aprovechó para encender una mecha que hasta ahora estaba solo prendida por su representante, Mino Raiola.

"En los últimos seis meses solo se ha dirigido a mí dos veces. Yo no tengo ningún problema, pero Guardiola lo debe tener conmigo", lamentó. No obstante, recalcó que está "feliz" en Barcelona y reiteró que no tiene ningún problema. Por ello, no entiende por qué si la directiva le dice que no está en venta, algo que le tranquiliza, después Guardiola no se habla con él. "Tengo un problema con Guardiola, pero no sé cuál es", espetó.

Por su parte, el entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, ha respondido asegurando que su puerta "siempre está abierta" en el vestuario y que hay una razón que no quiere desvelar de momento que explica el por qué del problema comunicativo.

"Tengo la puerta abierta, siempre está abierta en el vestuario. Si no se hace, siempre hay una razón", espetó. Además, apuntó que además de un jugador siempre hay una persona, por lo que parece que los problemas con el sueco serían debidos a su personalidad. "Siempre hay jugador y persona, y la persona va delante. Fue un ejemplo de profesionalidad en el trabajo, pero hay persona. Y siempre va delante", reiteró.

No obstante, aseguró que hablará con él "una tercera vez" para intentar solucionar el conflicto. "Siempre hay una razón para las cosas. Soy súper comunicativo y hablé con él 45 minutos, si dice que solo he hablado con él dos veces, siempre hay una razón. Y no lo explicaré por el bien de la institución, no toca. En su momento daré mi opinión sobre el porqué", aseveró.

Por ello, de no producirse la salida del '9', intentará "recuperarle" y hablar con él para aclarar los motivos de lo que parece una salida de tono del sueco, que hoy ya no celebró con sus compañeros el haber ganado el Gamper. "Hablaremos con calma. Se ha cambiado, se ha ido, pues muy bien. Lo hablaremos", espetó Guardiola.

El técnico ve un problema "interno y secundario" el 'caso Ibrahimovic', aunque "importante". Eso sí, apuntó que no es cosa de 'feeling' y que no tiene nada que ver con la salida de Samuel Eto'o. "El caso de 'Ibra' con el de Samuel no tiene nada que ver", aseveró.

Queriendo "mejorar" a Mino Raiola, no quiso alargarse en sus declaraciones y reiteró su opinión de las últimas dos semanas. "Es del Barcelona, está aquí. Hace declaraciones, pues tendremos que aguantar las declaraciones. Es libre de hacer declaraciones. La reacción la haré en su momento, él sabe por qué", reiteró.
zar

zar

Cantidad de envíos : 6681

MensajeTema: Liverpool y Barça llegan a un acuerdo para el traspaso de Mascherano    Hilo Oficial FC Barcelona - Página 26 I_icon_minitimeVie Ago 27, 2010 6:02 pm

El Liverpool y el Barça han confirmado a través de su páginas web un principio de acuerdo para el traspaso de Javier Mascherano al club azulgrana para las próximas 4 temporadas.

Según informa el club catalán informa que el acuerdo se ha concretado "tras las intensas gestiones efectuadas por en las últimas horas y gracias a la comprometida disposición del propio jugador en la negociación". Y es que ayer, según explicó RAC1, el vicepresidente deportivo Josep Maria Bartomeu se trasladó a Liverpool para cerrar el fichaje que podría rondar los 22 millones más variables.

El jugador podría llegar este mismo viernes a Barcelona para pasar el reconocimiento médico y firmar su nuevo contracto

Hilo Oficial FC Barcelona - Página 26 Kcff5e
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Hilo Oficial FC Barcelona   Hilo Oficial FC Barcelona - Página 26 I_icon_minitime

Hilo Oficial FC Barcelona
Página 26 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27 ... 33 ... 40  Siguiente