ras el Gran Premio de Europa del domingo, Alonso estaba furioso con el resultado del mismo tras lo sucedido con Hamilton. "Hasta un niño sabe que no se puede adelantar al coche de seguridad, especialmente después de un accidente tan grave como el de Webber", comentaba el piloto asturiano al diario español El País.
Es sólo envidia"
Pero su compañero de equipo en McLaren en el año 2007, Hamilton, no ha querido desaprovechar la oportunidad y ha acusado a Alonso de "un envidioso", y ha sugerido que su mal humor se agravó al ser revasado por el Sauber del novato japonés, Kamui Kobayashi. "Es sólo envidia," declaró Hamilton al rotativo ingés, The Sun. "Ha tenido que ser muy duro para él verse pasado por un Sauber, así que ha debido sentirse completamente en otro mundo".
Ha tenido que ser muy duro para él verse pasado por un Sauber"
Alonso, quien no dudó en acusar al órgano rector de haber manipulado la carrera, y Ferrari, están furiosos por la decisión de sancionar con excesivo retraso a Hamilton, y han afirmado que el resultado del pasado domingo pone en peligro la credibilidad del deporte.
Pero Hamilton ve las cosas desde otra perspectiva: "La FIA está haciendo un trabajo increíble, porque este año nos están permitiendo correr", afirmó. "No entiendo porqué he afectado tanto a su carrera" volvía a preguntarse el piloto inglés. "Toda persona tiene derecho a dar sus opiniones. Él sólo debe estar decepcionado con su propio resultado, pero yo no hice nada en contra de él", agregó el campeón del mundo de 2008.
El jefe de Lotus, Mike Gascoyne, también defendió la FIA. "Creo que es sólo una de esas cosas que ocurren", indicaba a PA Sport. "El Director de Carrera, Charlie Whiting, está tratando de hacer el trabajo como él lo ve, y él tiene un trabajo tan difícil como cualquiera."
Parece que los protagonistas de la penosa imagen ofrecida por Mclaren en 2007 han reavivado el fuego de su íntima enemistad. Fernando ha de jugar sus 'bazas' y saber que una guerra dialéctica con Hamilton no le va a conducir a nada positivo. Aunque llegue a ser 'entretenido' para los aficonados, es en Silverstone, en dos semanas, donde ambos pilotos deberán hablar, sobre la pista. (GMM)