Desde que Roberto Carlos abandonó la disciplina del Real Madrid, el costado izquierdo de la zaga se ha convertido en un autentico quebradero de cabeza para los diferentes técnicos que han pasado por la entidad en este periodo.
En principio, reforzar esa banda figuraba entre las prioridades de la secretaría técnica, pero el desembarco de José Mourinho ha propiciado un significativo cambio de planes. El luso desea trasladar a Sergio Ramos a la posición de central y para eso necesita contar con un carrilero diestro de largo recorrido.
De aquí surge el insistente interés por el brasileño Maicon (Inter de Milán), jugador al que Mou considera idóneo para esa demarcación. Sin embargo, las complicaciones que arrastra el fichaje han propiciado la aparicion de otras alternativas.
Una de ellas es Glen Johnson. El zaguero del Liverpool destaca por su velocidad y capacidad para asomarse al ataque, aunque su técnica y su capacidad táctica se encuentra un escalón por debajo de la del canarinho. Pese a todo la entidad blanca estaría dispuesta a, según The Sun, gastarse 15 millones de libras (18 M€ ) en su contratación.